Francisco Barbosa no tiene redes sociales: Fiscalía por respuesta de Petro a cuenta falsa

El organismo aclaró que cualquier información del fiscal general es emitida por la cuenta de la Fiscalía.
Fiscal General, Francisco Barbosa
Francisco Barbosa habla sobre la posibilidad de un candidato único de centro para las elecciones presidenciales del 2026, descartando por ahora su intención de postularse. Crédito: Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía General de la Nación le respondió al presidente Gustavo Petro, tras un mensaje del mandatario a una cuenta falsa de Francisco Barbosa y en donde advirtió que se está orquestando “un golpe de estado bajo manto institucional”.

El organismo aclaró que cualquier información del fiscal general, siempre es emitida por la cuenta oficial de la Fiscalía, pues Barbosa no tiene redes sociales.

En contexto: Petro se despachó contra Barbosa por medio de una cuenta falsa

“El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, no tiene cuentas abiertas en ninguna red social como X, Facebook, entre otras. Cualquier información que sea divulgada a través de alguna red social a nombre del fiscal, es falsa”, se lee en uno de los apartes del comunicado de la Fiscalía.

El organismo afirmó que toda información oficial siempre es emitida a través de los canales establecidos; en las redes sociales @FiscaliaCol (cuenta en X); en Instagram FiscaliaCol; en Facebook Fiscalía General de la Nación) y su página web www.fiscalia.gov.co.

“La información relacionada con la Fiscalía General de la Nación que no sea publicada a través de los canales antes mencionados, no es información oficial de la entidad. Esta información se publica por razones de interés general”, finalizó la Fiscalía.

Cabe mencionar que en las últimas horas el presidente Gustavo Petro ha lanzado fuertes acusaciones en contra de la Fiscalía y de su líder Francisco Barbosa.

Le puede interesar: Vicepresidente de la Cámara rechazó declaraciones de Petro sobre supuesta 'ruptura institucional'

El mandatario aseguró que existe una “toma mafiosa” al interior del organismo y que “sectores políticos corruptos buscan la salida del presidente elegido por el pueblo”.

Asimismo, menciono que “esconden una fiscalía podrida en donde permiten el encubrimiento del crimen y el narcotráfico, al punto, que funcionarios bajo su mando cargaban los alijos en los barcos”.


Magistrados

Así es la "guerra de trincheras" dentro de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema por los expedientes de los poderosos

Una queja por presunto acoso laboral llegó al Congreso. Persisten los choques entre magistrados tras siete años de falsa armonía.
Corte Suprema



Elecciones atípicas en Bucaramanga: implementarán la biometría facial

De las 1.391 mesas habilitadas en Bucaramanga para las elecciones atípicas, 90 contarán con autenticación mediante biometría facial.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo