Francia Márquez y Marelen Castillo sostienen un encuentro

"Las mujeres unidas somos más fuertes", fue la consigna que dejó la reunión.
Francia y Marelen
Crédito: Cortesía

Este miércoles 29 de junio se llevaron a cabo diversos encuentros políticos que han sido calificados como históricos desde distintos sectores políticos del país. Uno de ellos fue el encuentro entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente electo, Gustavo Petro en el norte de Bogotá en una reunión privada durante mas de dos horas.

En contexto: ¿Hará oposición Álvaro Uribe a Gustavo Petro? Esto dijo el expresidente

Tras ese "histórico" encuentro, según lo han calificado en sectores de distintas vertientes políticas del país, el turno fue para la vicepresidenta electa Francia Márquez y la ex fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández, Marelen Castillo. El encuentro fue confirmado por Márquez desde su cuenta de Twitter.

Con el mensaje "Las mujeres unidas somos más fuertes", la vicepresidenta electa compartió una imagen con Marelen Castillo, quien luego de su paso por la contienda electoral aceptó su curul en la Cámara de Representantes desde el próximo 20 de julio.

Otras de los encuentros que sostuvieron los líderes del Pacto Histórico, fue la reunión entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro ya en calidad de presidente electo en el norte de Bogotá.

“Comienza el diálogo, comienza la paz. Reafirmo lo que dije en campaña, en mi gobierno no se usará el Estado para perseguir al opositor. Nuestro propósito es buscar puntos comunes para unir a Colombia y avanzar hacia una nación productiva, justa y en paz”, dijo Petro en su cuenta de Instagram al término del encuentro.

La reunión que duró más de dos horas en la oficina de un abogado conocido que tienen en común los dos líderes políticos, transcurrió, según conoció RCN Mundo, en “plena cordialidad y respeto”, en esta, estuvieron presentes asesores cercanos al presidente electo Gustavo Petro como Alfonso Prada y por parte del expresidente Uribe, asistieron la directora del Centro Democrático, Nubia Estella Martínez y el ex candidato presidencial, Alirio Barrera.

Tambien lea: Marta Lucía Ramírez contesta a polémica por foto de saludo de Francia Márquez a trabajadoras

El encuentro que sirvió para tocar temas relacionados con las reformas que ha planteado Gustavo Petro como la reforma a la salud, la pensional y a la justicia, también tuvo lugar para tratar temas relacionados con la oposición que llevará a cabo el Centro Democrático en el Congreso desde el próximo 20 de julio y desde el 7 de agosto cuando Gustavo Petro asuma la presidencia del país.


Temas relacionados

Mauricio Lizcano

Mauricio Lizcano confirmó a Luis Carlos Reyes como su fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo

Tal como lo anticipó D'Arcy Quinn en La FM, 'Mr Taxes' será fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo.
Luis Carlos Reyes



“La campaña arranca hoy”: Roy Barreras se inscribe como candidato presidencial y lanza pullas a Petro

El candidato dijo que pese a que el mandatario invitó a no votar la consulta del Frente por la Vida, lograron obtener el apoyo de más de 600.000 ciudadanos.

“No nos resignamos a los extremos”: Sergio Fajardo se inscribió como candidato presidencial

El aspirante asegura que él representa el verdadero cambio que necesita Colombia.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda