Francia Márquez y el papa Francisco se reunieron: estos fueron los temas que hablaron

Por cerca de 40 minutos el sumo pontífice recibió a Márquez en el Vaticano.
Papa Francisco y Francia Márquez
Papa Francisco y Francia Márquez Crédito: Cortesía

Tal y como lo había anticipado La FM de RCN, la vicepresidenta Francia Márquez cumplió en Roma (Italia) su audiencia privada con el papa Francisco este jueves, espacio que sirvió para que el pontífice le expresara a la mandataria que Colombia avance por la senda de La Paz y la reconciliación.

Por cerca de 40 minutos el sumo pontífice recibió a Márquez en el Vaticano y tocaron varios temas, principalmente en materia de paz y reconciliación en Colombia.

Tal y como lo había anunciado Francia Márquez en las últimas horas, comparten con el papa Francisco “su firme llamado por la justicia social y la cultura del encuentro”.

Le puede interesar: No creo que se cite a sesiones extras en el Congreso: ministro del Interior

”Nos une el compromiso por la superación de las crisis sociales y ambientales conectadas por la desigualdad y la pobreza. Le contaré de los esfuerzos de Colombia por vivir dignamente y en paz total”, dijo la vicepresidenta antes del encuentro.

El sumo pontífice expresó al inicio de la reunión que “estoy muy contento”, al recibirla en Roma y le obsequió a Márquez una colección de sus libros escritos y un cuadro tallado, hecho en el taller de la Santa Sede.

Cabe señalar que la primera dama, Verónica Alcocer, también se reunió con el papa Francisco en Roma en enero de este año. A pesar de que ese encuentro no fue en calidad de funcionaria, Alcocer sí fue en representación del presidente Gustavo Petro.





Federación de Departamentos y Asocapitales reconocen al presidente electo y piden a Petro respetar el resultado

Ambas entidades coinciden en que la elección debe reconocerse y las controversias tramitarse por vías institucionales.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

El presidente electo lanzó un duro discurso contra Gustavo Petro tras la suspensión del proceso de empalme. Estas fueron las frases que más llamaron la atención.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López