Francia Márquez llegó a Chile y se reunió con Gabriel Boric

El tema central fue la ayuda que pueda brindar esa nación a la realización de la denominada "paz total".
Francia Márquez y Gabriel Boric
Francia Márquez y Gabriel Boric Crédito: Twitter de Francia Márquez

La vicepresidenta electa, Francia Márquez, llegó este jueves a Chile para continuar con su gira por América Latina.

Allí se reunió con el presidente de ese país, Gabriel Boric, y el tema central fue la ayuda que pueda brindar esa nación a la realización de la denominada "paz total", en la que tanto ha insistido el gobierno entrante de Gustavo Petro.

"El presidente Boric ha manifestado toda su voluntad ese proceso de una paz completa, que sea una paz completa para a región", señaló Francia Márquez, al término del encuentro.

Le puede interesar acá: Francia Márquez llegó a Brasil y se reunió con Lula da Silva

Este martes, la vicepresidenta electa, Francia Márquez, llegó a Brasil, en la primera parada de la gira para sostener encuentros con distintos líderes políticos, entre ellos con el líder de izquierda, Luiz Inácio 'Lula' da Silva. La lucha contra el hambre y el racismo fueron los temas claves del encuentro.

“Hoy estuve con la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, hablando sobre Sudamérica y la lucha contra el hambre y el racismo en nuestros países. Le deseé buena suerte a ella y al gobierno de Gustavo Petro”, señaló Lula da Silva en su cuenta de Twitter.

Tras su paso por estos dos países del continente, Márquez seguirá con su viaje y llegara este viernes al sur, para reunirse con el presidente de Argentina, Alberto Fernández y posteriormente retornar al país para estar al tanto de lo que será la posesión del nuevo Gobierno el próximo 7 de agosto junto a Gustavo Petro.

Gustavo Petro y encuentro con delegados de Biden

“El presidente Biden nos envió con nuestro equipo para reconocer el hecho de que Estados Unidos y Colombia son dos naciones soberanas, dos socios iguales que tienen una relación profunda que se ha basado y desarrollado con el trabajo durante décadas y el Gobierno Biden está comprometido con fortalecer esta relación con el tiempo”, señaló Jonathan Finer, enviado especial de Joe Biden a Colombia, tras su reunión con Gustavo Petro.

Lea también: Claudia López se reunió con Francia Márquez en Bogotá

Finer, delegado de seguridad nacional de Estados Unidos, agregó que, “hemos cubierto toda la gama de temas dentro de nuestra relación bilateral, en temas como el cambio climático, migración y la lucha anti narcóticos. Ha sido una conversación muy productiva, vamos a seguir hablando con el presidente electo”.

Por su parte, el presidente electo Gustavo Petro, agregó que “hablamos a profundidad en varios temas, lo que puede significar una agenda entre Colombia y los Estados Unidos contemporánea”.


Gustavo Petro

“El final de mi gobierno acabará con la vagabundería de las EPS”: Petro lanza dura amenaza

A través de la cuenta de X el Presidente Gustavo Petro lanzó una fuerte amenaza a las EPS, al señalar que se alistan nuevas decisiones.
El Gobierno Petro mantiene el control sobre Coosalud, tanto sobre la EPS como sobre la cooperativa que la administra, pese a la orden del Tribunal Administrativo de Bolívar de suspender su intervención.



Denuncian a AtlasIntel ante la Fiscalía por presunta manipulación electoral en Colombia

Ante la Fiscalía fue denunciada la firma, AtlasIntel por presunta manipulación electoral mediante sondeos presentados como encuestas.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Uribe señaló que Paloma Valencia “ha estado siempre en la construcción de tesis” relacionadas con seguridad, inversión privada y reducción del tamaño del Estado.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026