Francia Márquez llegó a Chile y se reunió con Gabriel Boric

El tema central fue la ayuda que pueda brindar esa nación a la realización de la denominada "paz total".
Francia Márquez y Gabriel Boric
Francia Márquez y Gabriel Boric Crédito: Twitter de Francia Márquez

La vicepresidenta electa, Francia Márquez, llegó este jueves a Chile para continuar con su gira por América Latina.

Allí se reunió con el presidente de ese país, Gabriel Boric, y el tema central fue la ayuda que pueda brindar esa nación a la realización de la denominada "paz total", en la que tanto ha insistido el gobierno entrante de Gustavo Petro.

"El presidente Boric ha manifestado toda su voluntad ese proceso de una paz completa, que sea una paz completa para a región", señaló Francia Márquez, al término del encuentro.

Le puede interesar acá: Francia Márquez llegó a Brasil y se reunió con Lula da Silva

Este martes, la vicepresidenta electa, Francia Márquez, llegó a Brasil, en la primera parada de la gira para sostener encuentros con distintos líderes políticos, entre ellos con el líder de izquierda, Luiz Inácio 'Lula' da Silva. La lucha contra el hambre y el racismo fueron los temas claves del encuentro.

“Hoy estuve con la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, hablando sobre Sudamérica y la lucha contra el hambre y el racismo en nuestros países. Le deseé buena suerte a ella y al gobierno de Gustavo Petro”, señaló Lula da Silva en su cuenta de Twitter.

Tras su paso por estos dos países del continente, Márquez seguirá con su viaje y llegara este viernes al sur, para reunirse con el presidente de Argentina, Alberto Fernández y posteriormente retornar al país para estar al tanto de lo que será la posesión del nuevo Gobierno el próximo 7 de agosto junto a Gustavo Petro.

Gustavo Petro y encuentro con delegados de Biden

“El presidente Biden nos envió con nuestro equipo para reconocer el hecho de que Estados Unidos y Colombia son dos naciones soberanas, dos socios iguales que tienen una relación profunda que se ha basado y desarrollado con el trabajo durante décadas y el Gobierno Biden está comprometido con fortalecer esta relación con el tiempo”, señaló Jonathan Finer, enviado especial de Joe Biden a Colombia, tras su reunión con Gustavo Petro.

Lea también: Claudia López se reunió con Francia Márquez en Bogotá

Finer, delegado de seguridad nacional de Estados Unidos, agregó que, “hemos cubierto toda la gama de temas dentro de nuestra relación bilateral, en temas como el cambio climático, migración y la lucha anti narcóticos. Ha sido una conversación muy productiva, vamos a seguir hablando con el presidente electo”.

Por su parte, el presidente electo Gustavo Petro, agregó que “hablamos a profundidad en varios temas, lo que puede significar una agenda entre Colombia y los Estados Unidos contemporánea”.


participación política

Fuad Char anuncia que Cambio Radical será partido de Gobierno y postulará a Gersel Pérez al CNE

La colectividad tomó su decisión este jueves en Barranquilla y eligió a Gersel Pérez, actual representante a la Cámara, como su carta para el Consejo Nacional Electoral.
Fuad Char confirma que Cambio Radical se declarará partido de Gobierno y postulará a Gersel Pérez al CNE



Terremoto en Colombia: Gobierno y alcaldes de zonas afectadas serán citados al Congreso

Será una sesión informativa para conocer el plan de acción que se implementará para superar esta tragedia.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira