Francia Márquez llegó a Chile y se reunió con Gabriel Boric

El tema central fue la ayuda que pueda brindar esa nación a la realización de la denominada "paz total".
Francia Márquez y Gabriel Boric
Francia Márquez y Gabriel Boric Crédito: Twitter de Francia Márquez

La vicepresidenta electa, Francia Márquez, llegó este jueves a Chile para continuar con su gira por América Latina.

Allí se reunió con el presidente de ese país, Gabriel Boric, y el tema central fue la ayuda que pueda brindar esa nación a la realización de la denominada "paz total", en la que tanto ha insistido el gobierno entrante de Gustavo Petro.

"El presidente Boric ha manifestado toda su voluntad ese proceso de una paz completa, que sea una paz completa para a región", señaló Francia Márquez, al término del encuentro.

Le puede interesar acá: Francia Márquez llegó a Brasil y se reunió con Lula da Silva

Este martes, la vicepresidenta electa, Francia Márquez, llegó a Brasil, en la primera parada de la gira para sostener encuentros con distintos líderes políticos, entre ellos con el líder de izquierda, Luiz Inácio 'Lula' da Silva. La lucha contra el hambre y el racismo fueron los temas claves del encuentro.

“Hoy estuve con la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, hablando sobre Sudamérica y la lucha contra el hambre y el racismo en nuestros países. Le deseé buena suerte a ella y al gobierno de Gustavo Petro”, señaló Lula da Silva en su cuenta de Twitter.

Tras su paso por estos dos países del continente, Márquez seguirá con su viaje y llegara este viernes al sur, para reunirse con el presidente de Argentina, Alberto Fernández y posteriormente retornar al país para estar al tanto de lo que será la posesión del nuevo Gobierno el próximo 7 de agosto junto a Gustavo Petro.

Gustavo Petro y encuentro con delegados de Biden

“El presidente Biden nos envió con nuestro equipo para reconocer el hecho de que Estados Unidos y Colombia son dos naciones soberanas, dos socios iguales que tienen una relación profunda que se ha basado y desarrollado con el trabajo durante décadas y el Gobierno Biden está comprometido con fortalecer esta relación con el tiempo”, señaló Jonathan Finer, enviado especial de Joe Biden a Colombia, tras su reunión con Gustavo Petro.

Lea también: Claudia López se reunió con Francia Márquez en Bogotá

Finer, delegado de seguridad nacional de Estados Unidos, agregó que, “hemos cubierto toda la gama de temas dentro de nuestra relación bilateral, en temas como el cambio climático, migración y la lucha anti narcóticos. Ha sido una conversación muy productiva, vamos a seguir hablando con el presidente electo”.

Por su parte, el presidente electo Gustavo Petro, agregó que “hablamos a profundidad en varios temas, lo que puede significar una agenda entre Colombia y los Estados Unidos contemporánea”.


Álvaro Uribe

Westcol confirma fecha y hora de su encuentro con Álvaro Uribe tras 'stream' con Gustavo Petro

Westcol anunció un encuentro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez que se transmitirá en mayo por Kick, tras su conversación con Gustavo Petro.
Transmisión entre Westcol y Gustavo Petro alcanzó más de 820.000 espectadores simultáneos en plataformas digitales.



Reunión Oviedo y Peñalosa: ¿Cuál será el papel del exalcalde en la campaña presidencial de Paloma?

Oviedo y Peñalosa fortalecen la campaña en Bogotá durante una subida a Patios, enfatizando trabajo en calles y experiencia en urbanismo para impulsar propuestas de desarrollo.

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.