Breadcrumb node

Francia Márquez llegó a Chile y se reunió con Gabriel Boric

El tema central fue la ayuda que pueda brindar esa nación a la realización de la denominada "paz total".

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Julio 28, 2022 - 18:26
Francia Márquez y Gabriel Boric
Francia Márquez y Gabriel Boric
Twitter de Francia Márquez

La vicepresidenta electa, Francia Márquez, llegó este jueves a Chile para continuar con su gira por América Latina.

Allí se reunió con el presidente de ese país, Gabriel Boric, y el tema central fue la ayuda que pueda brindar esa nación a la realización de la denominada "paz total", en la que tanto ha insistido el gobierno entrante de Gustavo Petro.

"El presidente Boric ha manifestado toda su voluntad ese proceso de una paz completa, que sea una paz completa para a región", señaló Francia Márquez, al término del encuentro.

Le puede interesar acá: Francia Márquez llegó a Brasil y se reunió con Lula da Silva

Este martes, la vicepresidenta electa, Francia Márquez, llegó a Brasil, en la primera parada de la gira para sostener encuentros con distintos líderes políticos, entre ellos con el líder de izquierda, Luiz Inácio 'Lula' da Silva. La lucha contra el hambre y el racismo fueron los temas claves del encuentro.

“Hoy estuve con la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, hablando sobre Sudamérica y la lucha contra el hambre y el racismo en nuestros países. Le deseé buena suerte a ella y al gobierno de Gustavo Petro”, señaló Lula da Silva en su cuenta de Twitter.

Tras su paso por estos dos países del continente, Márquez seguirá con su viaje y llegara este viernes al sur, para reunirse con el presidente de Argentina, Alberto Fernández y posteriormente retornar al país para estar al tanto de lo que será la posesión del nuevo Gobierno el próximo 7 de agosto junto a Gustavo Petro.

Gustavo Petro y encuentro con delegados de Biden

“El presidente Biden nos envió con nuestro equipo para reconocer el hecho de que Estados Unidos y Colombia son dos naciones soberanas, dos socios iguales que tienen una relación profunda que se ha basado y desarrollado con el trabajo durante décadas y el Gobierno Biden está comprometido con fortalecer esta relación con el tiempo”, señaló Jonathan Finer, enviado especial de Joe Biden a Colombia, tras su reunión con Gustavo Petro.

Lea también: Claudia López se reunió con Francia Márquez en Bogotá

Finer, delegado de seguridad nacional de Estados Unidos, agregó que, “hemos cubierto toda la gama de temas dentro de nuestra relación bilateral, en temas como el cambio climático, migración y la lucha anti narcóticos. Ha sido una conversación muy productiva, vamos a seguir hablando con el presidente electo”.

Por su parte, el presidente electo Gustavo Petro, agregó que “hablamos a profundidad en varios temas, lo que puede significar una agenda entre Colombia y los Estados Unidos contemporánea”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información