Francia Márquez llegó a Brasil y se reunió con Lula da Silva

La lucha contra el hambre y el racismo fueron los temas claves del encuentro.
Francia
Crédito: Cortesía

Este martes la vicepresidenta electa, Francia Márquez, llegó a Brasil cómo primera parada para sostener encuentros con distintos líderes políticos, entre ellos con el líder de izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva. La lucha contra el hambre y el racismo fueron los temas claves del encuentro.

“Hoy estuve con la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, hablando sobre Sudamérica y la lucha contra el hambre y el racismo en nuestros países. Le deseé buena suerte a ella y al gobierno de Gustavo Petro”, señaló Lula da Silva en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: A sanción presidencial pasó la distribución de las Curules de Paz

Más temprano, Francia Márquez, señaló que como “Vicepresidenta electa, hoy iniciamos nuestra gira por America Latina. Empezando desde Brasil, hacia Chile, Argentina y Bolivia. Queremos establecer un diálogo fraterno con líderes políticos y sociales en temas de paz, Igualdad, cambio climático y justicia racial en la región”.

Márquez llegará luego a Chile para reunirse con el presidente de ese país, Gabriel Boric. Posteriormente estará en Argentina, donde la recibirá el presidente Alberto Fernández. Ambos mandatarios están confirmados para asistir a Colombia a la toma de posesión de Gustavo Petro el próximo 7 de agosto.

Francia
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

JurisdicciónEspecialParalaPaz

JEP pide al Congreso hundir reforma que propone revisión de fallos contra militares

Advierte que esta propuesta podría ser inconstitucional porque incurre en sustitución de la Constitución y generaría inseguridad jurídica para los militares.
Comisión Primera del Senado



Investigados por presunto desfalco en Medellín estarían ligados a hechos de corrupción durante el gobierno Petro: Alcaldía

Estas declaraciones se dan luego de que a mediados de este 2026 la Alcaldía presentara un balance de las investigaciones sobre la presunta estructura denominada "Los Hermanitos Q".

“El problema no es dónde está Miguel Quintero, sino con quién puede comunicarse”: argumento de la Fiscalía para pedir cárcel

Al cierre, el juez consideró que los tres recurrentes sustentaron sus apelaciones en debida forma y las concedió en el efecto devolutivo.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe