Francia Márquez llegó a Brasil y se reunió con Lula da Silva

La lucha contra el hambre y el racismo fueron los temas claves del encuentro.
Francia
Crédito: Cortesía

Este martes la vicepresidenta electa, Francia Márquez, llegó a Brasil cómo primera parada para sostener encuentros con distintos líderes políticos, entre ellos con el líder de izquierda, Luiz Inácio Lula da Silva. La lucha contra el hambre y el racismo fueron los temas claves del encuentro.

“Hoy estuve con la vicepresidenta electa de Colombia, Francia Márquez, hablando sobre Sudamérica y la lucha contra el hambre y el racismo en nuestros países. Le deseé buena suerte a ella y al gobierno de Gustavo Petro”, señaló Lula da Silva en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar: A sanción presidencial pasó la distribución de las Curules de Paz

Más temprano, Francia Márquez, señaló que como “Vicepresidenta electa, hoy iniciamos nuestra gira por America Latina. Empezando desde Brasil, hacia Chile, Argentina y Bolivia. Queremos establecer un diálogo fraterno con líderes políticos y sociales en temas de paz, Igualdad, cambio climático y justicia racial en la región”.

Márquez llegará luego a Chile para reunirse con el presidente de ese país, Gabriel Boric. Posteriormente estará en Argentina, donde la recibirá el presidente Alberto Fernández. Ambos mandatarios están confirmados para asistir a Colombia a la toma de posesión de Gustavo Petro el próximo 7 de agosto.

Francia
Crédito: Cortesía

Temas relacionados

DNP

Gobierno nombra a Julián Buitrago Arango en cargo directivo del Departamento Nacional de Planeación

El Decreto 1277 de 2026 designa a Julián Buitrago Arango como Director del DNP desde el 20 de agosto y deroga un artículo del 1125.
julián buitrago experiencia dnp criticas para ocupar el cargo



Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Viviane Morales denuncia “campaña woke” en colegios para “apoderarse de la educación sexual de los niños”

La ministra de Educación aseguró que buscarán erradicar la denominada ideología de género de los colegios del país.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco