Francia Márquez estará en el Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York

Los altos funcionarios estarán en la ciudad estadounidense entre el 11 y el 12 de enero.
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia
Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia Crédito: Colprensa

La Vicepresidencia confirmó la visita oficial de la vicepresidenta Francia Márquez y el Canciller, Álvaro Leyva Durán, con agenda conjunta, en Nueva York, para asistir a la sesión del Consejo de Seguridad sobre el Informe Trimestral de la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Colombia.

Los altos funcionarios estarán en la ciudad estadounidense entre el 11 y el 12 de enero. Además de este espacio, adelantarán una agenda diplomática que tiene como propósito principal promover temas fundamentales para la agenda del Gobierno colombiano. Entre ellos se destacan la paz total, la justicia climática y racial y los temas de género.

Lea también: Duro contra Álvaro Leyva: en Congreso le dan palo por nombramientos diplomáticos

La agenda incluye, entre otras reuniones de alto nivel, un encuentro con el Presidente de la Asamblea General de la ONU, Csaba Kőrösi y también con el Secretario General de Naciones Unidas, Antonio Guterres.

Será la primera vez que la Vicepresidenta intervenga ante el Consejo de Seguridad en pleno y estará acompañada por el canciller Álvaro Leyva y la Embajadora de Colombia ante las Naciones Unidas, Leonor Zalabata.

Otro punto relevante de la agenda de la mandataria tiene que ver con una reunión con representantes de varias naciones africanas y del Caribe. Entre ellas se encuentran confirmados Gabón, Ghana, Kenia, Mozambique, Unión Africana, Antigua y Barbuda, Barbados, Jamaica, Santa Lucía y Sudáfrica. Esto en el propósito de fortalecer las relaciones entre África y la Diáspora presente en Estados Unidos.

Lea también:La pelea entre María Fernanda Cabal y Sofía Petro en Twitter

Al finalizar la presentación del informe trimestral de la Misión de Verificación sobre la implementación del Acuerdo Final que tendrá lugar el Miércoles 11 de enero a las 3 pm (hora local), la Vicepresidenta y el Canciller entregarán un balance sobre la visita oficial.


Ministerio del Trabajo

¿Qué cambiará para los empleados los 8 proyectos de MinTrabajo que buscan ajustar la reforma laboral de Petro?

MinTrabajo publicó ocho proyectos de decreto para ajustar la reglamentación laboral y abrió un plazo de 15 días hábiles para recibir comentarios.
El Ministerio del Trabajo publicó ocho proyectos de decreto para recibir comentarios sobre la reglamentación laboral en Colombia hasta el 9 de noviembre de 2026.



"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.

Congresistas enviaron cartas a tribunales de EE.UU. advirtiendo sobre el riesgo de reducir el presupuesto de la JEP

Los legisladores, advirtieron sobre riesgos para investigaciones, audiencias y sanciones.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.