Francia Márquez dice que la derecha habría manipulado los audios de Benedetti

La vicepresidenta asegura que ella y el resto del gabinete están en apoyo al mandatario.
Francia Márquez responde a polémica de helicóptero: De malas, pueden llorar
La vicepresidenta Francia Márquez usa un helicóptero para llegar a una zona del Valle del Cauca. Crédito: Colprensa

La vicepresidenta Francia Márquez se pronunció por su cuenta de Twitter sobre el escándalo que enfrenta el Gobierno Petro y Colombia por los audios filtrados del embajador Armando Benedetti en el que vincula a Laura Sarabia por haber aportado 15 mil millones de pesos para la campaña de Gustavo Petro para la presidencia.

"Era de esperarse que la derecha no se iba a quedar quieta mirando cómo gobernamos en favor del Cambio para Colombia", escribió la vicepresidenta.

Puede leer: Claudia López le pide a Petro "respuesta seria" ante escándalo de audios de Benedetti

Asimismo, señaló que dichos audios estarían manipulados para engañar al pueblo y "mantenerse en el poder", como parte de un supuesto 'modus operandi' que según ella han manejado siempre.

Por otro lado, le expresó su total apoyo al mandatario indicándole que "estamos firmes con usted y con Colombia", argumentando que ha visto desde cerca el trabajo que él ha hecho durante estos meses de gobierno y asegura que todas sus acciones "se enfocan con honestidad y trasparencia en la justicia social".

Finalmente, destacó que están en busca de la Paz y el bienestar para todas y todos los colombianos. "Vamos para adelante que el pueblo no se rinde carajo", concluyó.

Le puede interesar: Audios Benedetti: Anonymous amenazó al Gobierno Petro con revelar elementos claves

Cabe destacar que varios políticos han criticado al presidente por el reciente trino que compartió en compañía a su hija en el que escribió "¿Intranquilos? !Qué va!", lo que para muchos ha sido una burla hacia los colombianos y han pedido una respuesta seria y concisa.


Astrología

¿Coincidencia cósmica? El horóscopo que predice el futuro del gobierno de Abelardo De la Espriella

Los antropólogos Roberto Restrepo y Mauricio Puerta, afirmaron que tanto Colombia como el presidente electo comparten, según su análisis, el signo Leo con ascendente en Sagitario.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

Según el abogado Sergio Alzate, el municipio de Campamento, en Antioquia, presentó el mayor crecimiento porcentual: un 401% a favor de Iván Cepeda entre primera y segunda vuelta.

De La Espriella advirtió a cabecillas de ELN, FARC y Clan del Golfo: “Los voy a cazar como alimañas"

"Los vamos a casar como alimañas" Abelardo De La Espriella desde el Casanare a los cabecillas de grupos armados

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo