Claudia López le pide a Petro "respuesta seria" ante escándalo de audios de Benedetti

La alcaldesa de Bogotá pidió una respuesta seria para todos los colombianos.
Claudia López y Gustavo Petro
Claudia López y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Recientemente, el presidente Gustavo Petro compartió una foto por su cuenta de Twitter en compañía de su hija Sofía, con la frase: "¿Intranquilos? !Qué va!", hecho que ha causado controversia entre el sector político y demás colombianos.

Colombia está pasando por una de las crisis políticas más fuertes desde la posesión de Petro como presidente, por cuenta de la filtración de unos audios en el que el exmembajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, le hace fuertes reclamos a Laura Sarabia, exjefe del gabinete, por haber aportado 15.000 millones de pesos a la campaña de Gustavo Petro para la presidencia.

Ante esto, los colombianos le están pidiendo a Gustavo Petro unas declaraciones serias, pues precisamente es su Gobierno el que está en entredicho.

Le puede interesar: Nayib Bukele y sus pullas a Gustavo Petro por audio escándalo de Benedetti en Colombia

Siendo así, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, contestó dicho trino del mandatario con una solicitud contundente:

"Presidente Petro el país entero espera de usted una respuesta seria y completa, no un tuit provocador y evasivo", escribió.

Asimismo, le recalcó que no es solo él el que está en medio de la crisis, pues recalca que es todo un país, la ilusión y la confianza de millones de colombianos.

A esta crítica se unió Jose Jaime Uscátegui, representante a la cámara, quien le pidió al mandatario no burlarse de su pueblo y una respuesta seria.

Lea aquí: Gobierno busca escudero que defienda a Gustavo Petro en actual coyuntura

"Presidente, no se burle de los colombianos. Los audios revelados por @RevistaSemana son sumamente graves para la estabilidad del país, e incluso la legitimidad de su Gobierno. Asuma la responsabilidad y respóndale a todos los colombianos", escribió.

Por su parte, Sergio Fajardo, excandidato a la presidencia, le pidió sensatez y sabiduría por "una sola vez" al presidente Petro.

"Puede que usted no esté intranquilo señor Presidente, pero tenga la certeza de que el caos en el que tiene hoy a Colombia, si usted no rectifica pronto con la verdad, se convertirá rápidamente en hecatombe. Dele, por una vez, una oportunidad a la sensatez y la sabiduría", apuntó Fajardo.


Elecciones en Colombia

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

Daniel Briceño obtuvo 262.104 votos para la Cámara de Representantes en elecciones del 8 de marzo, siendo el tercero más alto de la historia.
El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.
Ver



Los cinco candidatos que ya anunciaron fórmula vicepresidencial para las elecciones del 31 de mayo

Varios aspirantes a la Presidencia de Colombia ya comenzaron a definir quiénes serán sus fórmulas vicepresidenciales para las elecciones del 31 de mayo de 2026.

Termina reunión Paloma Valencia - Oviedo: aún no hay invitación formal para ser fórmula vicepresidencial

Oviedo afirma que si Paloma Valencia le hace la invitación oficial, aceptará dicha designación.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026