Francia Márquez cuestiona actitud de Laura Sarabia: "Me ha tocado decirle, 'respéteme'"

Francia Márquez arremetió contra Laura Sarabia durante el consejo de ministros.

La vicepresidenta Francia Márquez se pronunció sobre recientes decisiones del presidente Gustavo Petro y expresó su desacuerdo con la designación de Armando Benedetti como jefe de gabinete durante su gobierno. Márquez también criticó la actitud de Laura Sarabia, exjefa de gabinete y recientemente nombrada como Ministra de relaciones exteriores.

Críticas a Laura Sarabia

En su intervención, Márquez manifestó su inconformidad con el trato recibido por parte de Sarabia y aseguró que tuvo que exigirle respeto en varias ocasiones.

Vea también: Susana Muhamad expresa a Petro: "No me puedo sentar en esta mesa con Armando Benedetti"

“No me parecen las actitudes de Laura Sarabia con nosotros, conmigo, que me ha tocado decirle, 'respéteme, soy la vicepresidenta'”, afirmó Márquez.

Cuestionamientos a la decisión de nombrar a Armando Benedetti

Sobre el papel de Armando Benedetti en el gobierno, Márquez señaló que, si bien respeta la decisión del presidente, no la comparte.

Respeto a Benedetti pero no comparto, presidente, su decisión. La respeto porque usted es el jefe de Estado, pero no comparto su decisión de traer a este gobierno, a estas personas que tienen gran parte de responsabilidad con lo que acá está pasando. Se lo digo de cara al país”, expresó.

Le puede interesar: Cinco ministros reciben llamado de atención de Petro en plena transmisión

Márquez reconoció que su postura podría generarle consecuencias dentro del Gobierno, pero reiteró que su compromiso ha sido con la transparencia.

“Tal vez esto me cueste, pero yo he sido una mujer honesta, una mujer transparente. Cuando decidí juntarme con usted también lo hice con la honestidad con la que hoy lo miro a los ojos y con la que hoy miro a mi país”, declaró.

Reclamos sobre su rol en el Gobierno

Durante su intervención, Márquez también habló sobre los compromisos que se habían acordado en campaña y que, según ella, no se han cumplido.

“A mí me hubiera encantado, como acordamos en campaña, que yo hubiera tenido desde el principio una institución que me hubiera permitido responderle al país. Recibí un papel con una designación”, dijo.

Señalamientos sobre corrupción

Márquez expresó su preocupación por la transparencia en el gobierno y por los casos de corrupción que se han presentado.

“Me duele que en este Gobierno, que yo ayudé a elegir, no hay transparencia”, afirmó.

“Hoy me duele que en este gobierno que ayudé a elegir se presenten tantos actos de corrupción”, concluyó la vicepresidenta.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Renunció abogado de la congresista Martha Peralta

El litigante parece no estar de acuerdo con la estrategia que la política manejara; y la congresista no está satisfecha con su trabajo.
La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.



"Así no me quisieran": gerente de Federación Nacional de Cafeteros y su relación con el Gobierno Petro

El representante de la federación indicó que siempre respetó al Gobierno y que busca ayudar a los integrantes de la unión de cafeteros.

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella advirtió que en su gobierno no habrá concesiones para organizaciones criminales.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

EN VIVO | Ecuador logró la hazaña y espera rival de 16avos

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.