Francia Márquez cuestiona actitud de Laura Sarabia: "Me ha tocado decirle, 'respéteme'"

Francia Márquez arremetió contra Laura Sarabia durante el consejo de ministros.

La vicepresidenta Francia Márquez se pronunció sobre recientes decisiones del presidente Gustavo Petro y expresó su desacuerdo con la designación de Armando Benedetti como jefe de gabinete durante su gobierno. Márquez también criticó la actitud de Laura Sarabia, exjefa de gabinete y recientemente nombrada como Ministra de relaciones exteriores.

Críticas a Laura Sarabia

En su intervención, Márquez manifestó su inconformidad con el trato recibido por parte de Sarabia y aseguró que tuvo que exigirle respeto en varias ocasiones.

Vea también: Susana Muhamad expresa a Petro: "No me puedo sentar en esta mesa con Armando Benedetti"

“No me parecen las actitudes de Laura Sarabia con nosotros, conmigo, que me ha tocado decirle, 'respéteme, soy la vicepresidenta'”, afirmó Márquez.

Cuestionamientos a la decisión de nombrar a Armando Benedetti

Sobre el papel de Armando Benedetti en el gobierno, Márquez señaló que, si bien respeta la decisión del presidente, no la comparte.

Respeto a Benedetti pero no comparto, presidente, su decisión. La respeto porque usted es el jefe de Estado, pero no comparto su decisión de traer a este gobierno, a estas personas que tienen gran parte de responsabilidad con lo que acá está pasando. Se lo digo de cara al país”, expresó.

Le puede interesar: Cinco ministros reciben llamado de atención de Petro en plena transmisión

Márquez reconoció que su postura podría generarle consecuencias dentro del Gobierno, pero reiteró que su compromiso ha sido con la transparencia.

“Tal vez esto me cueste, pero yo he sido una mujer honesta, una mujer transparente. Cuando decidí juntarme con usted también lo hice con la honestidad con la que hoy lo miro a los ojos y con la que hoy miro a mi país”, declaró.

Reclamos sobre su rol en el Gobierno

Durante su intervención, Márquez también habló sobre los compromisos que se habían acordado en campaña y que, según ella, no se han cumplido.

“A mí me hubiera encantado, como acordamos en campaña, que yo hubiera tenido desde el principio una institución que me hubiera permitido responderle al país. Recibí un papel con una designación”, dijo.

Señalamientos sobre corrupción

Márquez expresó su preocupación por la transparencia en el gobierno y por los casos de corrupción que se han presentado.

“Me duele que en este Gobierno, que yo ayudé a elegir, no hay transparencia”, afirmó.

“Hoy me duele que en este gobierno que ayudé a elegir se presenten tantos actos de corrupción”, concluyó la vicepresidenta.


Elecciones presidenciales

"El centro político está destinado a desaparecer": representante a la Cámara lanza advertencia tras la primera vuelta presidencial

El representante a la Cámara Juan Carlos Lozada aseguró que los sectores de centro han perdido conexión con las regiones.
Elecciones 2026



Claudia López se aleja de De la Espriella, reconoce la decencia de Cepeda y rechaza endosar sus votos

López fue especialmente crítica con Abelardo de la Espriella, de quien aseguró tener una "profunda desconfianza".

Movida clave en el gobierno Petro: Felipe Harman dejaría la ANT para aterrizar en la campaña de Iván Cepeda

La FM confirmó que el director de la Agencia Nacional de Tierras saldría de su cargo en las próximas horas para incorporarse a la campaña presidencial de Iván Cepeda. La decisión haría parte de los movimientos que impulsa la Casa de Nariño de cara a la segunda vuelta.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta