Francia Márquez cuestiona actitud de Laura Sarabia: "Me ha tocado decirle, 'respéteme'"

Francia Márquez arremetió contra Laura Sarabia durante el consejo de ministros.

La vicepresidenta Francia Márquez se pronunció sobre recientes decisiones del presidente Gustavo Petro y expresó su desacuerdo con la designación de Armando Benedetti como jefe de gabinete durante su gobierno. Márquez también criticó la actitud de Laura Sarabia, exjefa de gabinete y recientemente nombrada como Ministra de relaciones exteriores.

Críticas a Laura Sarabia

En su intervención, Márquez manifestó su inconformidad con el trato recibido por parte de Sarabia y aseguró que tuvo que exigirle respeto en varias ocasiones.

Vea también: Susana Muhamad expresa a Petro: "No me puedo sentar en esta mesa con Armando Benedetti"

“No me parecen las actitudes de Laura Sarabia con nosotros, conmigo, que me ha tocado decirle, 'respéteme, soy la vicepresidenta'”, afirmó Márquez.

Cuestionamientos a la decisión de nombrar a Armando Benedetti

Sobre el papel de Armando Benedetti en el gobierno, Márquez señaló que, si bien respeta la decisión del presidente, no la comparte.

Respeto a Benedetti pero no comparto, presidente, su decisión. La respeto porque usted es el jefe de Estado, pero no comparto su decisión de traer a este gobierno, a estas personas que tienen gran parte de responsabilidad con lo que acá está pasando. Se lo digo de cara al país”, expresó.

Le puede interesar: Cinco ministros reciben llamado de atención de Petro en plena transmisión

Márquez reconoció que su postura podría generarle consecuencias dentro del Gobierno, pero reiteró que su compromiso ha sido con la transparencia.

“Tal vez esto me cueste, pero yo he sido una mujer honesta, una mujer transparente. Cuando decidí juntarme con usted también lo hice con la honestidad con la que hoy lo miro a los ojos y con la que hoy miro a mi país”, declaró.

Reclamos sobre su rol en el Gobierno

Durante su intervención, Márquez también habló sobre los compromisos que se habían acordado en campaña y que, según ella, no se han cumplido.

“A mí me hubiera encantado, como acordamos en campaña, que yo hubiera tenido desde el principio una institución que me hubiera permitido responderle al país. Recibí un papel con una designación”, dijo.

Señalamientos sobre corrupción

Márquez expresó su preocupación por la transparencia en el gobierno y por los casos de corrupción que se han presentado.

“Me duele que en este Gobierno, que yo ayudé a elegir, no hay transparencia”, afirmó.

“Hoy me duele que en este gobierno que ayudé a elegir se presenten tantos actos de corrupción”, concluyó la vicepresidenta.


Corte Constitucional

“Podemos discrepar, pero nunca desconoceré sus decisiones”: De La Espriella a magistrados

Desde Girón, Santander, el mandatario resaltó que una de las funciones de la Constitución es evitar que una mayoría trate a la nación como si le perteneciera.
Abelardo De La Espriella en XXI Encuentro de la Jurisdicción Corte Constitucional.



Vicepresidente José Manuel Restrepo se reunió con secretario general de la ONU: hablaron de paz y seguridad

El vicepresidente encabeza la delegación de Colombia durante el 81.º periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas, que se desarrolla en Nueva York.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.