Francia apoyará en la ONU a Colombia para segunda Misión de Verificación

El presidente Juan Manuel Santos se reunió con el primer ministro de Francia, Édouard Philippe, a quien le explicó la implementación de los acuerdos de paz y la dejación de armas por parte de las Farc.
2238c250-ed8c-4d0a-8f64-78b0e801d4f4-960x500-1-1.jpg
Entrega de Armas ONU / Imágenes cortesía de la Misión de la ONU

Desde el Hotel Matignon, lugar de residencia del Primer Ministro, Santos confirmó que Francia apoyará a Colombia para que haya una segunda Misión de Verificación de la ONU que vigile el cumplimiento de la reintegración de los guerrilleros a la vida civil.

"Este es un proceso que ha tenido el acompañamiento de Francia desde el primer día, cuando dimos el primer paso, no solamente a través de la relación bilateral, sino también en Naciones Unidas, Francia como parte de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad haya hemos tenido el apoyo de Francia", sostuvo Santos.

Es por esto que el jefe de Estado colombiano agradeció el apoyo del país europeo, teniendo en cuenta que es una de las naciones que tiene voz y voto a la hora de tomar estas decisiones.

Cabe recordar que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, había asegurado que su país seguirá apoyando el proceso de paz en Colombia, independientemente del atentado del centro comercial Andino el pasado sábado, donde murieron tres mujeres, entre ellas una ciudadana de nacionalidad francesa.


Temas relacionados

ONU
Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026