Francia apoyará en la ONU a Colombia para segunda Misión de Verificación

El presidente Juan Manuel Santos se reunió con el primer ministro de Francia, Édouard Philippe, a quien le explicó la implementación de los acuerdos de paz y la dejación de armas por parte de las Farc.
2238c250-ed8c-4d0a-8f64-78b0e801d4f4-960x500-1-1.jpg
Entrega de Armas ONU / Imágenes cortesía de la Misión de la ONU

Desde el Hotel Matignon, lugar de residencia del Primer Ministro, Santos confirmó que Francia apoyará a Colombia para que haya una segunda Misión de Verificación de la ONU que vigile el cumplimiento de la reintegración de los guerrilleros a la vida civil.

"Este es un proceso que ha tenido el acompañamiento de Francia desde el primer día, cuando dimos el primer paso, no solamente a través de la relación bilateral, sino también en Naciones Unidas, Francia como parte de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad haya hemos tenido el apoyo de Francia", sostuvo Santos.

Es por esto que el jefe de Estado colombiano agradeció el apoyo del país europeo, teniendo en cuenta que es una de las naciones que tiene voz y voto a la hora de tomar estas decisiones.

Cabe recordar que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, había asegurado que su país seguirá apoyando el proceso de paz en Colombia, independientemente del atentado del centro comercial Andino el pasado sábado, donde murieron tres mujeres, entre ellas una ciudadana de nacionalidad francesa.


Temas relacionados

ONU
Paloma Valencia

“No le queda bien posar de víctima, señor Cepeda, porque el promotor de la violencia es usted”: Paloma Valencia

La candidata afirmó que durante su gobierno no habrá hostigamientos contra los expresidentes de la República, ni los opositores políticos.
Paloma Valencia en Andes, Antioquia



Registrador Hernán Penagos insiste en que el software no pone en riesgo las elecciones

Registraduría: el proceso es manual, no hay voto electrónico; el mayor riesgo proviene de delitos electorales y desinformación, no del software.

“Iván Cepeda los llamaba y les ordenaba hostigar”: Paloma Valencia sobre manifestantes que pintaron el mural en Rionegro

Uribe y Valencia calificaron ese acto como una provocación premeditada y organizada supuestamente por la campaña de Iván Cepeda.

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina