Francia apoyará en la ONU a Colombia para segunda Misión de Verificación

El presidente Juan Manuel Santos se reunió con el primer ministro de Francia, Édouard Philippe, a quien le explicó la implementación de los acuerdos de paz y la dejación de armas por parte de las Farc.
2238c250-ed8c-4d0a-8f64-78b0e801d4f4-960x500-1-1.jpg
Entrega de Armas ONU / Imágenes cortesía de la Misión de la ONU

Desde el Hotel Matignon, lugar de residencia del Primer Ministro, Santos confirmó que Francia apoyará a Colombia para que haya una segunda Misión de Verificación de la ONU que vigile el cumplimiento de la reintegración de los guerrilleros a la vida civil.

"Este es un proceso que ha tenido el acompañamiento de Francia desde el primer día, cuando dimos el primer paso, no solamente a través de la relación bilateral, sino también en Naciones Unidas, Francia como parte de los miembros permanentes del Consejo de Seguridad haya hemos tenido el apoyo de Francia", sostuvo Santos.

Es por esto que el jefe de Estado colombiano agradeció el apoyo del país europeo, teniendo en cuenta que es una de las naciones que tiene voz y voto a la hora de tomar estas decisiones.

Cabe recordar que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, había asegurado que su país seguirá apoyando el proceso de paz en Colombia, independientemente del atentado del centro comercial Andino el pasado sábado, donde murieron tres mujeres, entre ellas una ciudadana de nacionalidad francesa.


Temas relacionados

ONU
Elecciones presidenciales

Cepeda defiende la “legitimidad” de la desobediencia civil e insiste en cuestionar la nacionalidad de De la Espriella

El excandidato presidencial le pidió al presidente electo “aclarar si es colaborador o agente” de la inteligencia estadounidense.
El senador y excandidato presidencial Iván Cepeda dice que la "desobediencia civil pacífica" contra el gobierno de Abelardo de la Espriella tiene "toda la legitimidad".



"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Explicó que durante junio se modificaron mediante decreto los requisitos para la vinculación de personal, lo que, a su juicio, podría representar "un cambio radical en la manera como se administra la seguridad del jefe de Estado".

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

Uno de los nombres que más ha llamado la atención es el de Fabio Arjona, quien, según reveló Los Secretos de D'Arcy Quinn, sería el próximo ministro de Ambiente.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.