Breadcrumb node

Fotos: Inicia encuentro entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe

En esta reunión se espera hablar de las líneas gruesas de la reforma a la salud.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 22, 2023 - 18:54
Reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe en Palacio
Reunión entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe en Palacio
Presidencia

Sobre las cinco de la tarde, los invitados a la Casa de Nariño para hablar sobre la reforma a la salud fueron llegando para el esperado encuentro entre el presidente Gustavo Petro y el expresidente Álvaro Uribe.  

En esta reunión se espera hablar de las líneas gruesas de la reforma que no han podido ser aprobadas en el legislativo y que le acortan el tiempo al debate, con cerca de un mes para terminar la legislatura. 

Lea más: Tinto entre Petro y Uribe podría definir futuro de la Reforma a la Salud

Hay que recordar que fue el presidente Petro el encargado de proponer la reunión para tomarse un tinto con la oposición y así dialogar sobre el futuro de esta reforma que ha tenido varios altibajos en el Congreso.  

"Sin parar el debate señor expresidente Álvaro Uribe y de cara a la discusión de la reforma a la salud en el senado, claro que pueden degustar el tinto de Palacio que el expresidente conoce bien. Serán bienvenidos", dijo al mandatario.

Antes del encuentro entre Petro y Uribe, diferentes sectores del Gobierno hablaron con la prensa, así como dos voceros del Centro Democrático, entre los que se destacó la senadora Paloma Valencia, quien fue categórica al no apoyar el proyecto de ley del gobierno.

Al encuentro acudieron también el presidente de la Cámara, el liberal Andrés Calle; David Racero, Alfredo Mondragón, Martha Alfonso y Olga Lucía Velásquez.

Hay que destacar que otras colectividades como el Partido Verde, crítica de la reforma a la salud, también ha pedido pista para reunirse con el presidente Petro; sin embargo, aún no se conoce si dicho encuentro se dará.

Fuente:
Sistema Integrado Digital