[Foto] Vandalizan sede de campaña de Diego Molano

Desde la campaña de Diego Moleno rechazan el acto violento.
Diego Molano
Debate en el Congreso por denuncias de espionaje con software Pegasus. Denuncia penal contra exfuncionarios del gobierno Duque, entre ellos Diego Molano. Crédito: Colprensa

Las autoridades de Bogotá confirmaron que en horas de la madrugada de este sábado, desconocidos atacaron la sede de campaña del candidato a la Alcaldía de Bogotá, Diego Molano, ubicada al norte de la capital del país.

De acuerdo con las primeras informaciones, las personas de seguridad que custodian la sede habrían sido amenazadas por los delincuentes, quienes pintaron de rojo toda la fachada.

Aunque el candidato a la Alcaldía por el movimiento “Reconstruyamos Bogotá” no se ha pronunciado al respecto, desde su campaña “rechazan este acto violento” y pidieron a sus contrincantes promover el respeto entre sus votantes.

Le puede interesar: Gustavo Petro aceptó la renuncia de Carlos Caicedo como Gobernador del Magdalena

Cabe mencionar que fue conformado un grupo especial para adelantar las investigaciones correspondientes, ya que el candidato tiene programado un encuentro con líderes en la sede atacada.

El exministro de defensa, Diego Molano, contempla la construcción de una mega cárcel en Bogotá dentro de sus propuestas, para “todos aquellos que roban, atracan permanentemente, amedrantan, acosan a las mujeres, extorsionan a los comerciantes y secuestran niños, al igual que los jefes de bandas como el 'Tren de Aragua'".

Organismos electorales han pedido que se garantice la seguridad de los candidatos en estas lecciones regionales, ya que varios de ellos han sido intimidados y hasta atacados en medio de sus correrías por el país.

Sede de campaña, Diego Molano
Sede de campaña, Diego MolanoCrédito: PRENSA: Campaña Diego Molano.

Lea también: Gobernación de Santander: Niegan tutela con la que Rodolfo Hernández buscaba salvar su aspiración

En el marco de los debates y su campaña, Molano ha reiterado que “Bogotá tiene tres empresas: la empresa de Acueducto, ETB y la empresa de energía de Bogotá, que hoy solo le están dando 1.5 billones de pesos de utilidades a la ciudad. Vamos a poner a producir esas empresas para que mínimo, anualmente le entreguen a la ciudad en utilidades 2.5 billones, para mejorar los ingresos y que podamos hacer la inversión social y la inversión en seguridad que necesita Bogotá”.


Gustavo Petro

Presidente Petro se retracta por calificar como "muñecas de la mafia" a mujeres periodistas en Colombia

Contra el jefe de Estado se habían entablado varios incidentes de desacato por su demora en retractarse.
El presidente afirmó que mantendrá un decreto teniendo en cuenta el salario mínimo vital.



Imprenta Nacional defiende calidad de nuevos pasaportes y aclara supuestas fallas

La entidad aseguró que no hay reportes de daños generalizados en las libretas ordinarias y que la transición del modelo avanza de manera progresiva.

Iván Cepeda hizo dura exigencia a Paloma Valencia en Popayán

El candidato del Pacto Histórico estuvo en la capital del Cauca, como parte del cierre de su campaña, y no dudó en mencionar a la candidata.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026