Flip rechazó que se cancelara una vez más el debate sobre libertad de prensa

Los seis ministros que fueron citados al debate no aparecieron.
Libertad de prensa
Crédito: AFP

La Fundación para la Libertad de Prensa rechazó que por tercera vez se hubiese aplazado el debate de control político denominado #PrensaLibre, en la Cámara de Representantes.

Este espacio en el Congreso de la República permitiría conocer en detalle, los hechos de violencia contra los periodistas de Colombia, que se han incrementado durante este año.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Flip, se publicaron varios trinos en los que se cuestionó que el Gobierno, no hubiese cumplido la cita.

“El @PartidoVerdeCoL aplazó por tercera vez el debate de control político de #PrensaLibre, ya que los 6 ministros y funcionarios citados no se presentaron; este es un mensaje nefasto por parte de @IvanDuque y un #GobiernoDeEspaldas a la violencia contra la prensa”, señaló la Flip.

Lea además: Alianza Verde cancela debate sobre libertad de prensa por inasistencia de ministros

También mencionaron que el Partido Verde, creó un cuestionario en el que buscaba que temas como la violencia y perfilamientos a periodistas, control de medios con pauta oficial y desiertos de información fueran discutidos en medio del debate.

La Fundación para la Libertad de Prensa además, referenció que hace más de 25 años no ha existido en el Congreso de la República, un debate sobre la libertad de prensa en Colombia.

“Hoy un con un #GobiernoDeEspaldas, la congresista @MirandaBogota se preguntó “¿A qué le temen? ¿A que se conozca la verdad y se evidencie la censura a la prensa en el país?”, añadió la Fundación.

Lea aquí: Vicepresidenta pide a la Fiscalía priorizar investigaciones sobre casos de feminicidio

La organización defensora de los derechos de los periodistas en Colombia, señaló que es necesario que se implementen de manera urgente medidas para garantizar la protección de los periodistas que en las zonas apartadas del país, están siendo afectados por el conflicto armado.

Finalmente, agregaron que “la FLIP exhorta al presidente @IvanDuque y a sus ministros a que acudan al debate que reprogramará la @CamaraColombia”.


Temas relacionados

Funcionarios denunciados

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.
El caso contra el exfuncionario continuará en proceso.



Gobierno Nacional denuncia graves incumplimientos en el proyecto Centros PotencIA, una iniciativa del gobierno Petro

Según el Ministerio de las TIC, la anterior cartera dejó más de 234 mil millones de pesos estancados en una fiduciaria.

Caso 'Matador' y sus insultos contra la primera dama: ¿Cuándo el humor se convierte en violencia?

La psiquiatra Laura Villamil analiza la polémica por los comentarios de Matador sobre la primera dama Ana Lucía Pineda y advierte sobre los efectos de normalizar la misoginia disfrazada de humor.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.