En esta Nota:
Breadcrumb node

Flip rechazó que se cancelara una vez más el debate sobre libertad de prensa

Los seis ministros que fueron citados al debate no aparecieron.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Diciembre 2, 2020 - 21:48
Libertad de prensa
AFP

La Fundación para la Libertad de Prensa rechazó que por tercera vez se hubiese aplazado el debate de control político denominado #PrensaLibre, en la Cámara de Representantes.

Este espacio en el Congreso de la República permitiría conocer en detalle,  los hechos de violencia contra los periodistas de Colombia, que se han incrementado durante este año.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Flip, se publicaron varios trinos en los que se cuestionó que el Gobierno, no hubiese cumplido la cita.

“El @PartidoVerdeCoL aplazó por tercera vez el debate de control político de #PrensaLibre, ya que los 6 ministros y funcionarios citados no se presentaron; este es un mensaje nefasto por parte de @IvanDuque y un #GobiernoDeEspaldas a la violencia contra la prensa”, señaló la Flip. 

Lea además: Alianza Verde cancela debate sobre libertad de prensa por inasistencia de ministros

También mencionaron que el Partido Verde, creó un cuestionario en el que buscaba que temas como la violencia y perfilamientos a periodistas, control de medios con pauta oficial y desiertos de información fueran discutidos en medio del debate. 

La Fundación para la Libertad de Prensa además, referenció que hace más de 25 años no ha existido en el Congreso de la República, un debate sobre la libertad de prensa en Colombia.

“Hoy un con un #GobiernoDeEspaldas, la congresista @MirandaBogota se preguntó “¿A qué le temen? ¿A que se conozca la verdad y se evidencie la censura a la prensa en el país?”, añadió la Fundación. 

Lea aquí: Vicepresidenta pide a la Fiscalía priorizar investigaciones sobre casos de feminicidio

La organización defensora de los derechos de los periodistas en Colombia, señaló que es necesario que se implementen de manera urgente medidas para garantizar la protección de los periodistas que en las zonas apartadas del país, están siendo afectados por el conflicto armado. 

Finalmente, agregaron que “la FLIP exhorta al presidente @IvanDuque y a sus ministros a que acudan al debate que reprogramará la @CamaraColombia”.

Fuente:
Sistema Integrado de Información