Flip rechazó que se cancelara una vez más el debate sobre libertad de prensa

Los seis ministros que fueron citados al debate no aparecieron.
Libertad de prensa
Crédito: AFP

La Fundación para la Libertad de Prensa rechazó que por tercera vez se hubiese aplazado el debate de control político denominado #PrensaLibre, en la Cámara de Representantes.

Este espacio en el Congreso de la República permitiría conocer en detalle, los hechos de violencia contra los periodistas de Colombia, que se han incrementado durante este año.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Flip, se publicaron varios trinos en los que se cuestionó que el Gobierno, no hubiese cumplido la cita.

“El @PartidoVerdeCoL aplazó por tercera vez el debate de control político de #PrensaLibre, ya que los 6 ministros y funcionarios citados no se presentaron; este es un mensaje nefasto por parte de @IvanDuque y un #GobiernoDeEspaldas a la violencia contra la prensa”, señaló la Flip.

Lea además: Alianza Verde cancela debate sobre libertad de prensa por inasistencia de ministros

También mencionaron que el Partido Verde, creó un cuestionario en el que buscaba que temas como la violencia y perfilamientos a periodistas, control de medios con pauta oficial y desiertos de información fueran discutidos en medio del debate.

La Fundación para la Libertad de Prensa además, referenció que hace más de 25 años no ha existido en el Congreso de la República, un debate sobre la libertad de prensa en Colombia.

“Hoy un con un #GobiernoDeEspaldas, la congresista @MirandaBogota se preguntó “¿A qué le temen? ¿A que se conozca la verdad y se evidencie la censura a la prensa en el país?”, añadió la Fundación.

Lea aquí: Vicepresidenta pide a la Fiscalía priorizar investigaciones sobre casos de feminicidio

La organización defensora de los derechos de los periodistas en Colombia, señaló que es necesario que se implementen de manera urgente medidas para garantizar la protección de los periodistas que en las zonas apartadas del país, están siendo afectados por el conflicto armado.

Finalmente, agregaron que “la FLIP exhorta al presidente @IvanDuque y a sus ministros a que acudan al debate que reprogramará la @CamaraColombia”.


Temas relacionados

Restitución de tierras

"Si el nuevo gobierno es de derecha, habrá represión y bolillo por montón": el polémico comentario del gobernador de Boyacá

La procuradora ambiental le pidió al gobernador Amaya abstenerse de hacer comentarios de tinte político y ayudar a concertar la delimitación de páramos..
Carlos Amaya; gobernador de Boyacá



Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

“A mí no me asustan con investigaciones”: Petro desafía de nuevo a EE. UU. y niega nexos con el narcotráfico

El mandatario respondió en X a versiones de indagaciones en EE. UU., negó nexos ilegales y defendió su actuación y patrimonio personal.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa