Flip rechazó que se cancelara una vez más el debate sobre libertad de prensa

Los seis ministros que fueron citados al debate no aparecieron.
Libertad de prensa
Crédito: AFP

La Fundación para la Libertad de Prensa rechazó que por tercera vez se hubiese aplazado el debate de control político denominado #PrensaLibre, en la Cámara de Representantes.

Este espacio en el Congreso de la República permitiría conocer en detalle, los hechos de violencia contra los periodistas de Colombia, que se han incrementado durante este año.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Flip, se publicaron varios trinos en los que se cuestionó que el Gobierno, no hubiese cumplido la cita.

“El @PartidoVerdeCoL aplazó por tercera vez el debate de control político de #PrensaLibre, ya que los 6 ministros y funcionarios citados no se presentaron; este es un mensaje nefasto por parte de @IvanDuque y un #GobiernoDeEspaldas a la violencia contra la prensa”, señaló la Flip.

Lea además: Alianza Verde cancela debate sobre libertad de prensa por inasistencia de ministros

También mencionaron que el Partido Verde, creó un cuestionario en el que buscaba que temas como la violencia y perfilamientos a periodistas, control de medios con pauta oficial y desiertos de información fueran discutidos en medio del debate.

La Fundación para la Libertad de Prensa además, referenció que hace más de 25 años no ha existido en el Congreso de la República, un debate sobre la libertad de prensa en Colombia.

“Hoy un con un #GobiernoDeEspaldas, la congresista @MirandaBogota se preguntó “¿A qué le temen? ¿A que se conozca la verdad y se evidencie la censura a la prensa en el país?”, añadió la Fundación.

Lea aquí: Vicepresidenta pide a la Fiscalía priorizar investigaciones sobre casos de feminicidio

La organización defensora de los derechos de los periodistas en Colombia, señaló que es necesario que se implementen de manera urgente medidas para garantizar la protección de los periodistas que en las zonas apartadas del país, están siendo afectados por el conflicto armado.

Finalmente, agregaron que “la FLIP exhorta al presidente @IvanDuque y a sus ministros a que acudan al debate que reprogramará la @CamaraColombia”.


Temas relacionados

situación financiera

“En la patria milagro no seguiremos su estúpida receta”: vicepresidente Restrepo a Petro

El funcionario aseguró que las decisiones irracionales del anterior gobierno le hicieron mucho daño a la economía del país.
Preparan la ‘Milagro Week’ para atraer inversión extranjera



De La Espriella anuncia seguimiento a recursos para comunidades afro: “no voy a permitir que esa plata termine en manos de contratistas”

Durante el encuentro, el mandatario sostuvo que las comunidades afrocolombianas han enfrentado durante años amenazas y desplazamientos, por lo que sus derechos serán reivindicados.

Presidente De la Espriella ordena expulsión de ciudadano ruso por presunto espionaje y contactos con el ELN

Sergei Vagin estaría relacionado con actividades de espionaje, financiación de actos vandálicos durante el paro de 2021 y contactos con el ELN.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.