Flip rechazó que se cancelara una vez más el debate sobre libertad de prensa

Los seis ministros que fueron citados al debate no aparecieron.
Libertad de prensa
Crédito: AFP

La Fundación para la Libertad de Prensa rechazó que por tercera vez se hubiese aplazado el debate de control político denominado #PrensaLibre, en la Cámara de Representantes.

Este espacio en el Congreso de la República permitiría conocer en detalle, los hechos de violencia contra los periodistas de Colombia, que se han incrementado durante este año.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la Flip, se publicaron varios trinos en los que se cuestionó que el Gobierno, no hubiese cumplido la cita.

“El @PartidoVerdeCoL aplazó por tercera vez el debate de control político de #PrensaLibre, ya que los 6 ministros y funcionarios citados no se presentaron; este es un mensaje nefasto por parte de @IvanDuque y un #GobiernoDeEspaldas a la violencia contra la prensa”, señaló la Flip.

Lea además: Alianza Verde cancela debate sobre libertad de prensa por inasistencia de ministros

También mencionaron que el Partido Verde, creó un cuestionario en el que buscaba que temas como la violencia y perfilamientos a periodistas, control de medios con pauta oficial y desiertos de información fueran discutidos en medio del debate.

La Fundación para la Libertad de Prensa además, referenció que hace más de 25 años no ha existido en el Congreso de la República, un debate sobre la libertad de prensa en Colombia.

“Hoy un con un #GobiernoDeEspaldas, la congresista @MirandaBogota se preguntó “¿A qué le temen? ¿A que se conozca la verdad y se evidencie la censura a la prensa en el país?”, añadió la Fundación.

Lea aquí: Vicepresidenta pide a la Fiscalía priorizar investigaciones sobre casos de feminicidio

La organización defensora de los derechos de los periodistas en Colombia, señaló que es necesario que se implementen de manera urgente medidas para garantizar la protección de los periodistas que en las zonas apartadas del país, están siendo afectados por el conflicto armado.

Finalmente, agregaron que “la FLIP exhorta al presidente @IvanDuque y a sus ministros a que acudan al debate que reprogramará la @CamaraColombia”.


Temas relacionados

Congreso de la República

¿Quién quedó de presidente del Senado? Él es Honorio Henríquez

Honorio Henríquez fue elegido presidente del Senado para el periodo legislativo 2026-2027 tras imponerse en una votación que marcó el inicio del nuevo Congreso.
Honorio Henríquez



Honorio Henríquez fue elegido como nuevo presidente del Congreso

Henríquez obtuvo el respaldo mayoritario en la plenaria del Senado, derrotando a Deluque con una votación de 56 contra 45

María Claudia Tarazona estalla contra Petro tras decir que ningún opositor murió durante su gobierno: "Mentiroso y corrupto"

La respuesta la hizo a través de su cuenta en X, donde rechazó una de las afirmaciones hechas por el mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña