Fiscalía interroga al Alcalde de Cali por sus acciones durante el paro nacional

Jorge Iván Ospina aseguró que va contar todas las decisiones que tomó en el paro.
Jorge Iván Ospina - Alcalde de Cali
Crédito: Colprensa

El alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, cumplió la diligencia de interrogatorio citada por la Fiscalía General de la Nación, en el cual se encuentra argumentando todas las decisiones que tomó durante el marco del paro nacional.

El mandatario quien aseguró estar tranquilo ante esta citación del ente investigador, espera que se llegue hasta las últimas consecuencias para conocer quién está detrás de los hechos de violencia, desmanes, saqueos y homicidios, que se registraron durante casi dos meses en Cali, la ciudad más afectada durante el paro.

Le puede interesar: Duque asegura que proyecto antivandalismo no afectará la protesta pacífica

Además defendió las mesas de diálogos que tiene la Administración Municipal con los integrantes de la 'Unión de Resistencia', que según él, fueron fundamentales para desbloquear las principales vías del país.

"Voy a contar cada de unas las acciones adelantadas en el paro pero qué no le queda ninguna duda a la comunidad internacional y nacional que si no hubiésemos hecho lo realizado en esta ciudad y en el país podría estar en un guerra. Lo realizado ha posibilitado desactivar está guerra que significa proteger y salvar vidas", agregó el mandatario.

Jorge Iván Ospina es el primer alcalde del país que ha sido citado por la Fiscalía para que explique su actuar durante las jornadas de movilizaciones que iniciaron el pasado 28 de abril y se extendieron por más de un mes.

Lea también: Petro pide imprimir billetes para entregarlos a los pobres y le llueven críticas

De acuerdo con los investigadores a cargo de este proceso, el objetivo es que el alcalde Ospina responda las preguntas que tiene la Fiscalía sobre la actuación y las diferentes acciones que ha venido aplicando en el marco de las protestas.


Abelardo de la Espriella

Carlos Suárez habló de su futuro junto a De la Espriella: esto busca el estratega

El estratega político que acompañó a Abelardo de la Espriella durante la campaña habló sobre su papel en el nuevo Gobierno.
El asesor y estratega continuaría con el presidente si el lo desea.



Rounds FM: las razones por las que plantean militarizar Bogotá

En Bogotá se plantea el proyecto de que militares salgan a las calles de la ciudad con el fin de aumentar la seguridad.

Cinco anuncios de Abelardo de la Espriella en su alocución presidencial del 30 de agosto de 2026

El presidente estuvo en televisión nacional alrededor de 22 minutos, refiriéndose a diferentes temas de interés nacional.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.