Fiscalía interroga al Alcalde de Cali por sus acciones durante el paro nacional

Jorge Iván Ospina aseguró que va contar todas las decisiones que tomó en el paro.
Jorge Iván Ospina - Alcalde de Cali
Crédito: Colprensa

El alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, cumplió la diligencia de interrogatorio citada por la Fiscalía General de la Nación, en el cual se encuentra argumentando todas las decisiones que tomó durante el marco del paro nacional.

El mandatario quien aseguró estar tranquilo ante esta citación del ente investigador, espera que se llegue hasta las últimas consecuencias para conocer quién está detrás de los hechos de violencia, desmanes, saqueos y homicidios, que se registraron durante casi dos meses en Cali, la ciudad más afectada durante el paro.

Le puede interesar: Duque asegura que proyecto antivandalismo no afectará la protesta pacífica

Además defendió las mesas de diálogos que tiene la Administración Municipal con los integrantes de la 'Unión de Resistencia', que según él, fueron fundamentales para desbloquear las principales vías del país.

"Voy a contar cada de unas las acciones adelantadas en el paro pero qué no le queda ninguna duda a la comunidad internacional y nacional que si no hubiésemos hecho lo realizado en esta ciudad y en el país podría estar en un guerra. Lo realizado ha posibilitado desactivar está guerra que significa proteger y salvar vidas", agregó el mandatario.

Jorge Iván Ospina es el primer alcalde del país que ha sido citado por la Fiscalía para que explique su actuar durante las jornadas de movilizaciones que iniciaron el pasado 28 de abril y se extendieron por más de un mes.

Lea también: Petro pide imprimir billetes para entregarlos a los pobres y le llueven críticas

De acuerdo con los investigadores a cargo de este proceso, el objetivo es que el alcalde Ospina responda las preguntas que tiene la Fiscalía sobre la actuación y las diferentes acciones que ha venido aplicando en el marco de las protestas.


Gobernación del Chocó

'No queremos solo ayuda, queremos inversión': gobernadora del Chocó a los empresarios

Córdoba aseguró que el 7 de septiembre de 2026 representa un momento determinante para el departamento debido al compromiso asumido por entidades públicas y empresarios.
Gobernadora del Chocó



Juzgado niega tutela de Daniel Quintero contra el alcalde Federico Gutiérrez por señalamientos como "jefe de la banda"

El exalcalde sostuvo que estos señalamientos le habrían generado perjuicios reputacionales y afectado a su familia.

Fiscal delegada ante la Corte que lleva el caso de la UNGRD denunció por injuria y calumnia a la exconsejera Sandra Ortiz

La denuncia fue entablada incluso antes de una entrevista que ofreció Ortiz en la que reiteró algunos señalamientos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos