Fiscalía interroga al Alcalde de Cali por sus acciones durante el paro nacional

Jorge Iván Ospina aseguró que va contar todas las decisiones que tomó en el paro.
Jorge Iván Ospina - Alcalde de Cali
Crédito: Colprensa

El alcalde Cali, Jorge Iván Ospina, cumplió la diligencia de interrogatorio citada por la Fiscalía General de la Nación, en el cual se encuentra argumentando todas las decisiones que tomó durante el marco del paro nacional.

El mandatario quien aseguró estar tranquilo ante esta citación del ente investigador, espera que se llegue hasta las últimas consecuencias para conocer quién está detrás de los hechos de violencia, desmanes, saqueos y homicidios, que se registraron durante casi dos meses en Cali, la ciudad más afectada durante el paro.

Le puede interesar: Duque asegura que proyecto antivandalismo no afectará la protesta pacífica

Además defendió las mesas de diálogos que tiene la Administración Municipal con los integrantes de la 'Unión de Resistencia', que según él, fueron fundamentales para desbloquear las principales vías del país.

"Voy a contar cada de unas las acciones adelantadas en el paro pero qué no le queda ninguna duda a la comunidad internacional y nacional que si no hubiésemos hecho lo realizado en esta ciudad y en el país podría estar en un guerra. Lo realizado ha posibilitado desactivar está guerra que significa proteger y salvar vidas", agregó el mandatario.

Jorge Iván Ospina es el primer alcalde del país que ha sido citado por la Fiscalía para que explique su actuar durante las jornadas de movilizaciones que iniciaron el pasado 28 de abril y se extendieron por más de un mes.

Lea también: Petro pide imprimir billetes para entregarlos a los pobres y le llueven críticas

De acuerdo con los investigadores a cargo de este proceso, el objetivo es que el alcalde Ospina responda las preguntas que tiene la Fiscalía sobre la actuación y las diferentes acciones que ha venido aplicando en el marco de las protestas.


hamburguesas

De La Espriella agradeció al Grupo Nutresa por la compra de Presto y mantener el trabajo de 700 empleados

Presto, la cadena de hamburguesas que desde el 13 de octubre estaba en liquidación judicial, tendrá nuevo dueño: el Grupo Nutresa firmó el contrato para comprarla.
Presto pasará a formar parte del portafolio de Alimentos al Consumidor de Grupo Nutresa, que reúne marcas como El Corral, El Corral Gourmet, Papa John's, Beer Station, Leños & Carbón y Mimo's.



“Hay que volverlo a derrotar”: Petro reaccionó al nombramiento de Ordóñez

La designación del exprocurador como Ministro del Interior reavivó el enfrentamiento que ambos protagonizaron por la destitución de Gustavo Petro cuando fungía como alcalde de Bogotá..

Abelardo De La Espriella ordena capturar a los responsables del atentado con carro bomba contra un peaje en Villanueva, Casanare

“Los terroristas no van a arrodillar a Colombia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de X.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.