Breadcrumb node

Fiscalía compulsa copias para investigar a Gustavo Petro

La investigación se da por el video donde el congresista recibe dinero en efectivo.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 28, 2018 - 22:27
Gustavo Petro durante su intervención en el debate
Gustavo Petro interviene en el debate
Colprensa

La Fiscalía General de la Nación compulsó copias a la Corte Suprema de Justicia para que inicie la investigación en contra del senador Gustavo Petro por el video en el que aparece recibiendo una alta suma de dinero. 

Lea también: Polémica por video de Gustavo Petro recibiendo dinero y publicado por Paloma Valencia

La decisión de la Fiscalía obedece a que no es la autoridad competente para investigar a Petro, por ser un congresista activo. 

El Fiscal sexto delegado ante el Cuerpo Técnico de Investigación, Lenar Alvarado Colmenares, en respuesta a la senadora Paloma Valencia, quien reveló las imágenes, dijo que Petro "es un funcionario aforado y la Fiscalía carece de marco legal para llevar a cabo este tipo de investigación".

También puede leer: Gabriel Santos arremetió contra Petro por video en el que recibe dinero

La Fiscalía  también le informó a la congresista Valencia que abrió proceso de investigación contra el otro interlocutor que aparece en el material fílmico, por ser una persona sin ningún fuero especial .

El ente investigador anuncia en el comunicado a la senadora Paloma, que se ha ordenado una apertura de investigación contra los señores Juan Carlos Montes y Simón Vélez, donde el primero sería el que está entregando el dinero en el video.

Fuente:
Sistema Integrado de Informaciòn