Fiscalía abrió "noticia criminal" por trino contra Álvaro Uribe

El ente acusador tomó la iniciativa por el tweet de la usuaria @andreinalvt, por el delito de instigación a delinquir agravado.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 28, 2018 - 18:53
El expresidente Álvaro Uribe / Colprensa

La Fiscalía General de la Nación abrió "noticia criminal" de oficio por el delito de instigación a delinquir agravado por un trino en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.  

El mensaje enviado por la usuaria de Twitter Andreina Vargas (@andreinalvt) contra el senador del Centro Democrático generó la indignación de sus seguidores en la popular red social, quienes pidieron una investigación profunda ante las amenazas. 

El mensaje amenazante escrito a Uribe en Twitter dice: "Cómo es que nadie, en alguna multitud, ha sido capaz de meterle un balazo", y cierra la oración insultando al senador.

A continuación, el trino centro de la polémica:

 

 

Imagen tomada de la cuenta @Olgercohen

Cabe señalar que el usuario de Twiter @Olgercohen denunció a través de la red social las "serias amenazas de muerte contra Álvaro Uribe Vélez".

Este es el trino con la denuncia:

 

 

Ante la gravedad del mensaje, el grupo cibernético de la Policía y el CTI adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos e identidad de responsables.

Aunque la Fiscalía aún no confirma el nombre de la usuaria, en redes algunos la han identificado como Andreína Lizbeth Vargas Thomas, auxiliar de enfermería.

Otros usuarios aseguraron que la joven trabajaba en el Hospital Universitario Fernando Troconis, en Santa Marta. El centro asistencial emitió un comunicado en el que niega tener un vínculo actual con Vargas Thomas.

"Sin embargo, realizó sus prácticas formativas del programa auxiliar de enfermería por medio del convenio docencia - servicio suscrito entre la E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis y la corporación Asmedas Magdalena (...)" entre el 17 de enero al 28 de febrero de 2017, y el 29 de enero de al 9 de febrero de 2018, dice el comunicado.

Este episodio se da días después de que Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fuese detenido el pasado viernes 25 de mayo para responder por delitos que le investiga la Fiscalía. 

A 'Popeye' se le imputaron los cargos de hostigamiento, ocultación de información e instigación a delinquir, como consecuencia de las amenazas que hizo a los seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro, a través de sus redes sociales.

Según la directora de Fiscalías contra el Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla, el sindicado se enfrentaría a una pena de entre 18 y 20 años. 

Cabe recordar que el exlugarteniente de Pablo Escobar pagó 24 años de prisión y fue dejado en libertad condicional en agosto de 2014.