Fiscal Barbosa lanza dardos a Petro por 'complot' contra vicefiscal: "la quieren volver narco"

egún Barbosa, el presidente Petro tiene la costumbre de atracar a las mujeres y no a los hombres.
Fiscal Barbosa
Crédito: Fiscalía

Una nueva y dura arremetida del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa contra el presidente Gustavo Petro se presentó este lunes, cuando dijo que hay un complot en contra de la vicefiscal Martha Mancera.

El alto funcionario señaló que “esto era muy simple: hay que acabar a la vicefiscal que cumplió cuatro años su gestión adecuadamente".

"Faltando un mes la quieren volver narcotraficante. Hágame el favor, los pájaros tirándose al tirándole a las escopetas, los bandidos ahora tirándole tiros a los que han administrado justicia en este país”, dijo.

Le puede interesar: Fiscal Francisco Barbosa explica en La FM su propuesta de un plebiscito para la Paz Total de Petro

El fiscal Barbosa aseguró que el presidente Petro tiene la costumbre de atacar a las mujeres y no a los hombres.

Que ponga la cara y si tiene algún problema inmediatamente que denuncia y no ponga terceros a mandar mensajes, porque normalmente tiene la costumbre de atacar a las mujeres y ni siquiera ataca a los hombres”, agregó el fiscal Barbosa.

De acuerdo con Barbosa, lo anterior estaría vinculado al proceso que en este momento se adelanta en contra del hijo del presidente Nicolás Petro por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Le puede interesar: Polémicas declaraciones del alcalde de Barbosa encienden las alarmas: "Ya no seré el ladrón"

“El presidente de la República y su grupo está preocupado por lo que va a pasar con los procesos en donde se involucra gente de su gobierno en temas de corrupción y de podredumbre. Entonces la situación es muy simple, hay que acabar a la vicefiscal”, añadió.

Finalmente, señaló que “la responsable de que el hijo esté en este momento con una acusación cuando finalmente la vicefiscal y el fiscal son los encargados de esos temas sino fue la señora del hijo la que lo denunció públicamente como un lavador de activos y como una persona que se enriqueció ilícitamente conforme a la imputación y a la acusación”.


Gustavo Petro

Petro criticó a Lara tras elección de presidente del Senado: "No le salió muy bien la jugadita”

El mandatario cuestionó al ministro del Interior designado por Abelardo de la Espriella, Rodrigo Lara, tras la elección de la nueva mesa directiva del Senado.
Discurso Gustavo Petro 20 de julio Congreso



Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo analizó la elección de Honorio Enríquez y aseguró que Uribe "ganó el pulso político" frente a Abelardo de la Espriella.

Corte Suprema no investigará formalmente a exsenador Carlos Trujillo por caso UNGRD: “quisieron difamarnos”

El dirigente político aseguró que todo se trató de una persecución política en su contra por parte de sus contradictores.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.