Fiscal Barbosa lanza dardos a Petro por 'complot' contra vicefiscal: "la quieren volver narco"

egún Barbosa, el presidente Petro tiene la costumbre de atracar a las mujeres y no a los hombres.
Fiscal Barbosa
Crédito: Fiscalía

Una nueva y dura arremetida del fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa contra el presidente Gustavo Petro se presentó este lunes, cuando dijo que hay un complot en contra de la vicefiscal Martha Mancera.

El alto funcionario señaló que “esto era muy simple: hay que acabar a la vicefiscal que cumplió cuatro años su gestión adecuadamente".

"Faltando un mes la quieren volver narcotraficante. Hágame el favor, los pájaros tirándose al tirándole a las escopetas, los bandidos ahora tirándole tiros a los que han administrado justicia en este país”, dijo.

Le puede interesar: Fiscal Francisco Barbosa explica en La FM su propuesta de un plebiscito para la Paz Total de Petro

El fiscal Barbosa aseguró que el presidente Petro tiene la costumbre de atacar a las mujeres y no a los hombres.

Que ponga la cara y si tiene algún problema inmediatamente que denuncia y no ponga terceros a mandar mensajes, porque normalmente tiene la costumbre de atacar a las mujeres y ni siquiera ataca a los hombres”, agregó el fiscal Barbosa.

De acuerdo con Barbosa, lo anterior estaría vinculado al proceso que en este momento se adelanta en contra del hijo del presidente Nicolás Petro por lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Le puede interesar: Polémicas declaraciones del alcalde de Barbosa encienden las alarmas: "Ya no seré el ladrón"

“El presidente de la República y su grupo está preocupado por lo que va a pasar con los procesos en donde se involucra gente de su gobierno en temas de corrupción y de podredumbre. Entonces la situación es muy simple, hay que acabar a la vicefiscal”, añadió.

Finalmente, señaló que “la responsable de que el hijo esté en este momento con una acusación cuando finalmente la vicefiscal y el fiscal son los encargados de esos temas sino fue la señora del hijo la que lo denunció públicamente como un lavador de activos y como una persona que se enriqueció ilícitamente conforme a la imputación y a la acusación”.


Abelardo de la Espriella

“El libro de la verdad es un refrito y es irresponsable”: Carrillo le responde al gobierno De La Espriella sobre la UNGRD

En entrevista con La FM, el exdirector de la UNGRD cuestionó las cifras sobre ejecución, contratación y recursos sin rastro y aseguró que los señalamientos sobre la entidad son “refritos”.
En entrevista con La FM, Carrillo calificó el ‘Libro de la Verdad’ como un "panfleto político"



Terremoto en Colombia: Mineducación anuncia plan de choque tras colapso de 811 instituciones educativas

La virtualidad y el préstamos iglesias y cajas de compensación, están entre las medidas que se implementarán.

Nuevo contralor propondrá plan articulado con la fiscal y el procurador para investigar el ‘libro de la verdad’

Tan pronto se posesione, Jorge Laverde entrará en contacto con Luz Adriana Camargo y Gregorio Eljach para esclarecer estas denuncias.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático