Fiscal Barbosa asegura que la 'Paz Total' está aniquilando el proceso de paz del 2016

Según el fiscal Barbosa, la 'Paz Total' se convirtió en un mecanismo para dejar de implementar el Acuerdo de Paz del 2016.
Fiscal general, Francisco Barbosa
Fiscal general, Francisco Barbosa Crédito: Fiscalía General de la Nación

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que la 'Paz Total' está 'aniquilando' el proceso de paz con la extinta guerrilla de las Farc firmado en 2016, durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

“El aniquilamiento del proceso de paz del 2016 es evidente. La 'Paz Total' se convirtió en un mecanismo para dejar de implementar el Acuerdo de Paz del 2016. No hay oficinas de implementación, hay desquiciamiento de violencia en los territorios”, dijo Barbosa.

Lea también: Pastrana se despacha contra Petro: "La paz total es el disfraz para legalizar el narcotráfico"

De igual forma, el fiscal general sostuvo que actualmente hay más de 700 órdenes de captura sin ejecutar en zonas rurales por falta de acompañamiento del Ejército, al tiempo que agregó que siguen siendo asesinados decenas de líderes sociales y reincorporados en el país.

“Más de 700 órdenes de captura sin ejecutar en zona rural por cuenta de Ejército y Policía, que no pueden entrar por los ceses al fuego irresponsables que planteó este gobierno”, dijo el fiscal Barbosa.

En ese sentido, el funcionario precisó que se han incrementado las masacres y el asesinato de líderes de Derechos Humanos en Colombia.

Esta última semana fueron cuatro masacres y al mismo tiempo una demencial situación de incumplimiento de los Acuerdos de Paz, todo por cuenta de un desorden que ha llevado incluso a que se materialice un cambio incluso en el alto comisionado”, aseveró.

Lea también: Fiscal Francisco Barbosa explica en La FM su propuesta de un plebiscito para la Paz Total de Petro

El fiscal Francisco Barbosa indicó que es irresponsable pedir que se suspendan las órdenes de captura a criminales con fines de extradición, a personas que no pertenecen a ninguna organización de carácter político.

“Solicitud de órdenes y una atomización y una anarquía en la negociación con grupos criminales donde asimilaron al ELN o a las disidencias, incluso con grupos de sicarios en diferentes ciudades del país”, puntualizó.


Gustavo Petro

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

La exembajadora habló en Aquí y Ahora, de La FM, con Maritza Aristizábal, donde aseguró que durante la campaña presidencial recibió una versión sobre el presunto destino de parte de los recursos que se recogían para financiar la contienda.
Verónica y Angela Benedetti
Ver



Gabinete de Abelardo de la Espriella: cuál es el ministro más longevo

Los ministros anunciados por el presidente electo Abelardo de la Espriella asumirán sus funciones con el inicio del nuevo Gobierno, previsto para el 7 de agosto de 2026.

Estos son los primeros afiliados a Defensores de la Patria, nuevo partido político de Abelardo De La Espriella

Ante el CNE fueron acreditados primeramente 26 integrantes del nuevo partido, pero la lista sería mucho mayor.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.