Fiscal Barbosa asegura que la 'Paz Total' está aniquilando el proceso de paz del 2016

Según el fiscal Barbosa, la 'Paz Total' se convirtió en un mecanismo para dejar de implementar el Acuerdo de Paz del 2016.
Fiscal general, Francisco Barbosa
Fiscal general, Francisco Barbosa Crédito: Fiscalía General de la Nación

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, aseguró que la 'Paz Total' está 'aniquilando' el proceso de paz con la extinta guerrilla de las Farc firmado en 2016, durante el gobierno del expresidente Juan Manuel Santos.

“El aniquilamiento del proceso de paz del 2016 es evidente. La 'Paz Total' se convirtió en un mecanismo para dejar de implementar el Acuerdo de Paz del 2016. No hay oficinas de implementación, hay desquiciamiento de violencia en los territorios”, dijo Barbosa.

Lea también: Pastrana se despacha contra Petro: "La paz total es el disfraz para legalizar el narcotráfico"

De igual forma, el fiscal general sostuvo que actualmente hay más de 700 órdenes de captura sin ejecutar en zonas rurales por falta de acompañamiento del Ejército, al tiempo que agregó que siguen siendo asesinados decenas de líderes sociales y reincorporados en el país.

“Más de 700 órdenes de captura sin ejecutar en zona rural por cuenta de Ejército y Policía, que no pueden entrar por los ceses al fuego irresponsables que planteó este gobierno”, dijo el fiscal Barbosa.

En ese sentido, el funcionario precisó que se han incrementado las masacres y el asesinato de líderes de Derechos Humanos en Colombia.

Esta última semana fueron cuatro masacres y al mismo tiempo una demencial situación de incumplimiento de los Acuerdos de Paz, todo por cuenta de un desorden que ha llevado incluso a que se materialice un cambio incluso en el alto comisionado”, aseveró.

Lea también: Fiscal Francisco Barbosa explica en La FM su propuesta de un plebiscito para la Paz Total de Petro

El fiscal Francisco Barbosa indicó que es irresponsable pedir que se suspendan las órdenes de captura a criminales con fines de extradición, a personas que no pertenecen a ninguna organización de carácter político.

“Solicitud de órdenes y una atomización y una anarquía en la negociación con grupos criminales donde asimilaron al ELN o a las disidencias, incluso con grupos de sicarios en diferentes ciudades del país”, puntualizó.


Gustavo Petro

Gobierno Petro habría usado "plata de la educación para pagar propaganda", denuncia Min TIC

Contratos por $7.255 millones de Inravisión habrían financiado pauta digital durante campaña presidencial
Inravision



Gobierno ampliará 12 meses las licencias para acelerar la reconstrucción nacional tras el terremoto

La medida anunciada por el ministro de Vivienda, busca agilizar el regreso de la normalidad en los territorios más devastados por el terremoto.

De La Espriella anuncia cambios en las juntas directivas de las cámaras de comercio en el país

El presidente Abelardo De La Espriella aseguró que la medida busca garantizar “transparencia, rigor y una relación institucional seria” con el sector productivo.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol