Findeter iría a manos de liberales disidentes

La mermelada hoy sabe a financiera de desarrollo territorial.
Congreso
Cámara de Representantes Crédito: Departamento Nacional de Planeación

Está definiéndose en el Gobierno, el futuro de la joya de la corona. Estamos hablando nada más ni nada menos de la Financiera de Desarrollo Territorial que maneja billones de pesos.

Es la joya de la corona que maneja todos los préstamos y proyectos de inversión de las regiones. Findeter estaba en manos del hoy ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, y ahora se define en manos de quién quedará.

Se le ha ofrecido a los liberales, pero no a los leales a César Gaviria sino a los que se rebelaron y en su momento firmaron una carta en su contra. Se trata específicamente a la joven representante del Atlántico Jezmi Lizeth Barraza Arraut de Soledad que ya tiene un nombre para quedarse con la entidad: Juan Carlos Muñiz.

Sin embargo, ha aparecido otra candidata que también tiene el apoyo de varias mujeres liberales. Se trata de Elizabeth García, secretaria de la Comisión Tercera de la Cámara y quien aspiró a ser Defensora del Pueblo derrotada por Carlos Camargo. Aunque ella es de La U también tiene el apoyo de varias representantes liberales.

El tema está en manos del presidente Gustavo Petro y del gobierno que tratan de recomponer la coalición con los partidos y ahí tiene que haber mermelada con sabor a Findeter


Elecciones presidenciales

¿Quién será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia? La candidata revela que no será del Centro Democrático

La candidata señaló que su objetivo es consolidar una candidatura que convoque a diferentes sectores políticos.
Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.



Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

Las congresistas también explicaron las razones por las cuales respaldan a Abelardo de la Espriella y Sergio Fajardo.

"Yo voté por Paloma Valencia en la consulta": José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

José Manuel Restrepo confirmó que votó por Paloma Valencia en la consulta y explicó por qué aceptó ser la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026