Financiación de campaña Petro Presidente: Nicolás Petro ya declara ante la Comisión de Acusación

Nicolás Petro podría guardar silencio en la investigación por la financiación de la campaña de su padre.
Nicolás Petro y Gustavo Petro
Nicolás Petro y Gustavo Petro Crédito: Facebook Nicolás Petro Burgos

Arrancó la declaración de Nicolás Petro ante los investigadores de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, en el marco de la indagación que se adelanta contra el presidente Gustavo Petro, por la presunta financiación irregular de su campaña política.

Le puede interesar: Nicolás Petro no incriminará a su padre

Fuentes informaron que en medio de la diligencia, el exdiputado del Atlántico podría acudir a su derecho a guardar silencio para no incriminase él y tampoco afectar a su padre.

Sin embargo, se han conocido algunos detalles de los argumentos que presentará Petro Burgos y su defensa ante los representantes investigadores, que pretenden desvirtuar algunos elementos del proceso.

En primer lugar, buscarán que el interrogatorio que le hizo la Fiscalía a Nicolás Petro cuando fue capturado en Barranquilla, quede sin efectos jurídicos, luego de que fracasara su colaboración.

Además, advertirán que dicho interrogatorio fue filtrado a los medios de comunicación y por ende el fiscal del caso, Mario Burgos, está siendo indagado en la Comisión de Disciplina Judicial, razón por la cual no puede ser utilizado como pieza procesal en la investigación en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

De igual forma, se supo que la defensa del presidente Gustavo Petro, solicitará que se cite al representante a la Cámara del Centro Democrático Christian Garcés, para que ratifique la ampliación de denuncia que hizo hace algunos días, por los aportes de alrededor de 500 millones de pesos que dio Fecode a la campaña presidencial.

Consulte aquí: Centro Democrático habla a Petro por "ruptura institucional"

Esto, según dicen, podría acarrear implicaciones para su propio partido político, por lo mismo que denunció el propio presidente Gustavo Petro sobre el aporte de 560 millones de pesos que supuestamente hizo la inmobiliaria CMB S.A.S. a la campaña del entonces candidato Iván Duque.

Los investigadores del caso son los representantes Alirio Uribe, Wilmer Carrillo y Olga Lucía Velásquez, que son los que tendrán que tomar las decisiones en este proceso.


JEP

JEP dice que su gestión ha sido transparente y que está abierta al escrutinio

La entidad verá reducidos sus ingresos generales para 2027.
Le entidad defendió su gestión desde su creación ante las críticas por la desfinanciación del Gobierno.



¿Ovidio Claros sería posible candidato a la Alcaldía de Bogotá?

Claros dejará la presidencia de la Cámara de Comercio de Bogotá a mediados de octubre y arrancaría su campaña.

Comisión Séptima del Senado pide al Gobierno nombrar un presidente idóneo para Colpensiones

Aseguran que la presentación de Carlos René Montoya esta semana en el Congreso, fue "bochornosa".

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.