Final Copa América: el mensaje de apoyo de Gustavo Petro a la Selección Colombia

El presidente Gustavo Petro verá el partido de Colombia frente a Argentina en la ciudad de Bogotá
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Camila Díaz - La FM

El presidente Gustavo Petro, horas previas a la gran final de la Copa América entre Colombia y Argentina envió un nuevo mensaje de apoyo a los jugadores del equipo colombiano que dirige el técnico Néstor Lorenzo.

A través de su cuenta de X, destacó la unión que ha despertado la selección Colombia en las diferentes regiones a nivel nacional donde los colombianos con su camiseta, amarilla, azul y roja se alistan a ver el partido en pantallas gigantes.

“Hoy en toda Colombia sentimos la unidad que nos da ser colombianos. Agradezco a la Selección Colombia por este momento. Ya hemos ganado al ver cómo nos han unido como país. Fuerza, vamos a ganar y a celebrar con orgullo colombiano”, señaló.

La FM conoció que el presidente Gustavo Petro verá el partido de Colombia frente a Argentina en la ciudad de Bogotá, donde estará acompañado de su hija Antonella, todos vestidos con la camiseta del tricolor nacional.

Lea más: Hinchas colombianos generan desmanes en el estadio por final de la Copa América

Este partido genera gran expectativa teniendo en cuenta que Argentina tendría la posibilidad alcanzar un ciclo histórico, la triple corona, si su capitán Lionel Messi alza la Copa América 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami en la final frente a una encumbrada Colombia, que tiene sed de triunfo para pelear por su segundo título continental.

La Albiceleste está cerca de convertirse en la segunda selección en el mundo, luego de España que conquista la simbólica triple corona. Ya logró la Copa América en 2021 y el título mundial en Catar en 2022, su máximo lauro.

Le puede interesar: Revelan la razón por la que el papa Francisco no verá la final de la Copa América

Colombia, a lo largo de este torneo, ha mostrado cartas ganadoras como para ilusionarse con su segundo título continental, luego del que logró en 2001 en su casa.

Por su parte, los jugadores nacionales llegarán al Hard Rock con 28 partidos consecutivos sin derrotas, un récord para Colombia, de los cuales 25 corresponden a su actual DT, el argentino Néstor Lorenzo.

Uno de los jugadores destacados es James Rodríguez, de 33 años, quien ha respondido con un gol y seis asistencias, llevando de la mano a un equipo que exhibe muy buenas figuras como el atacante Luis Díaz.


Iván Cepeda

“Buscan favorecer el proyecto político de la extrema derecha”: Iván Cepeda sobre atentados en el suroccidente

Por su parte, Aída Quilcué cuestionó a la inteligencia militar por no evitar estos hechos de violencia.
El candidato de la izquierda se impone en segundas vueltas.



Juan Fernando Cristo asegura que en eventual gobierno de Cepeda “hay que replantear la política de paz total”

El exministro del Interior afirmó que se priorizaría el sometimiento a la justicia de los integrantes de los grupos armados

Cepeda ganaría segunda vuelta frente a Paloma Valencia y De la Espriella, según encuesta GAD 3

El candidato de la izquierda llega como favorito a eventuales segundas vueltas, aunque no ha estado presente en debates.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.