Final Copa América: el mensaje de apoyo de Gustavo Petro a la Selección Colombia

El presidente Gustavo Petro verá el partido de Colombia frente a Argentina en la ciudad de Bogotá
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Camila Díaz - La FM

El presidente Gustavo Petro, horas previas a la gran final de la Copa América entre Colombia y Argentina envió un nuevo mensaje de apoyo a los jugadores del equipo colombiano que dirige el técnico Néstor Lorenzo.

A través de su cuenta de X, destacó la unión que ha despertado la selección Colombia en las diferentes regiones a nivel nacional donde los colombianos con su camiseta, amarilla, azul y roja se alistan a ver el partido en pantallas gigantes.

“Hoy en toda Colombia sentimos la unidad que nos da ser colombianos. Agradezco a la Selección Colombia por este momento. Ya hemos ganado al ver cómo nos han unido como país. Fuerza, vamos a ganar y a celebrar con orgullo colombiano”, señaló.

La FM conoció que el presidente Gustavo Petro verá el partido de Colombia frente a Argentina en la ciudad de Bogotá, donde estará acompañado de su hija Antonella, todos vestidos con la camiseta del tricolor nacional.

Lea más: Hinchas colombianos generan desmanes en el estadio por final de la Copa América

Este partido genera gran expectativa teniendo en cuenta que Argentina tendría la posibilidad alcanzar un ciclo histórico, la triple corona, si su capitán Lionel Messi alza la Copa América 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami en la final frente a una encumbrada Colombia, que tiene sed de triunfo para pelear por su segundo título continental.

La Albiceleste está cerca de convertirse en la segunda selección en el mundo, luego de España que conquista la simbólica triple corona. Ya logró la Copa América en 2021 y el título mundial en Catar en 2022, su máximo lauro.

Le puede interesar: Revelan la razón por la que el papa Francisco no verá la final de la Copa América

Colombia, a lo largo de este torneo, ha mostrado cartas ganadoras como para ilusionarse con su segundo título continental, luego del que logró en 2001 en su casa.

Por su parte, los jugadores nacionales llegarán al Hard Rock con 28 partidos consecutivos sin derrotas, un récord para Colombia, de los cuales 25 corresponden a su actual DT, el argentino Néstor Lorenzo.

Uno de los jugadores destacados es James Rodríguez, de 33 años, quien ha respondido con un gol y seis asistencias, llevando de la mano a un equipo que exhibe muy buenas figuras como el atacante Luis Díaz.


Ministerio de Educación

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

El presidente anunció el nombramiento de la nueva funcionaria y destacó su trayectoria, carácter y defensa de los valores. Ilva Myriam Hoyos asumirá la cartera tras la salida de Viviane Morales.
Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales
Ver



Presidente del Congreso se reunió con el Consejo Gremial para hablar de la crisis energética

Durante el encuentro se pusieron sobre la mesa los problemas que hay en esta materia y la posibilidad de un racionamiento.

“La orden del presidente es arreciar contra estos grupos”: Mininterior da detalles del Estatuto Antiterrorista

Tras el atentado en Los Patios, Norte de Santander, Rodrigo Lara dijo que el Gobierno combatirá con contundencia a las organizaciones ilegales que operan en el país.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco