Final Copa América: el mensaje de apoyo de Gustavo Petro a la Selección Colombia

El presidente Gustavo Petro verá el partido de Colombia frente a Argentina en la ciudad de Bogotá
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Camila Díaz - La FM

El presidente Gustavo Petro, horas previas a la gran final de la Copa América entre Colombia y Argentina envió un nuevo mensaje de apoyo a los jugadores del equipo colombiano que dirige el técnico Néstor Lorenzo.

A través de su cuenta de X, destacó la unión que ha despertado la selección Colombia en las diferentes regiones a nivel nacional donde los colombianos con su camiseta, amarilla, azul y roja se alistan a ver el partido en pantallas gigantes.

“Hoy en toda Colombia sentimos la unidad que nos da ser colombianos. Agradezco a la Selección Colombia por este momento. Ya hemos ganado al ver cómo nos han unido como país. Fuerza, vamos a ganar y a celebrar con orgullo colombiano”, señaló.

La FM conoció que el presidente Gustavo Petro verá el partido de Colombia frente a Argentina en la ciudad de Bogotá, donde estará acompañado de su hija Antonella, todos vestidos con la camiseta del tricolor nacional.

Lea más: Hinchas colombianos generan desmanes en el estadio por final de la Copa América

Este partido genera gran expectativa teniendo en cuenta que Argentina tendría la posibilidad alcanzar un ciclo histórico, la triple corona, si su capitán Lionel Messi alza la Copa América 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami en la final frente a una encumbrada Colombia, que tiene sed de triunfo para pelear por su segundo título continental.

La Albiceleste está cerca de convertirse en la segunda selección en el mundo, luego de España que conquista la simbólica triple corona. Ya logró la Copa América en 2021 y el título mundial en Catar en 2022, su máximo lauro.

Le puede interesar: Revelan la razón por la que el papa Francisco no verá la final de la Copa América

Colombia, a lo largo de este torneo, ha mostrado cartas ganadoras como para ilusionarse con su segundo título continental, luego del que logró en 2001 en su casa.

Por su parte, los jugadores nacionales llegarán al Hard Rock con 28 partidos consecutivos sin derrotas, un récord para Colombia, de los cuales 25 corresponden a su actual DT, el argentino Néstor Lorenzo.

Uno de los jugadores destacados es James Rodríguez, de 33 años, quien ha respondido con un gol y seis asistencias, llevando de la mano a un equipo que exhibe muy buenas figuras como el atacante Luis Díaz.


Matador

¿Quién permitió el ingreso de ‘Matador’ al Congreso?

Hubo trifulca en la plenaria del Senado por la presencia del caricaturista.
Matador con Miguel Angel Grisales



Presidente De La Espriella anuncia $146.000 millones para la protección del agua de 10 millones de personas

Los recursos financiarán la conservación y restauración del corredor de páramos Chingaza – Sumapaz – Guerrero – Guacheneque.

"Mida con la misma vara": la dura respuesta del ministro Iván Cancino al expresidente Ernesto Samper

El ministro recordó que no se puede transformar una nación en un periodo de cien días.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.