Final Copa América: el mensaje de apoyo de Gustavo Petro a la Selección Colombia

El presidente Gustavo Petro verá el partido de Colombia frente a Argentina en la ciudad de Bogotá
Gustavo Petro, presidente de Colombia
Gustavo Petro, presidente de Colombia Crédito: Camila Díaz - La FM

El presidente Gustavo Petro, horas previas a la gran final de la Copa América entre Colombia y Argentina envió un nuevo mensaje de apoyo a los jugadores del equipo colombiano que dirige el técnico Néstor Lorenzo.

A través de su cuenta de X, destacó la unión que ha despertado la selección Colombia en las diferentes regiones a nivel nacional donde los colombianos con su camiseta, amarilla, azul y roja se alistan a ver el partido en pantallas gigantes.

“Hoy en toda Colombia sentimos la unidad que nos da ser colombianos. Agradezco a la Selección Colombia por este momento. Ya hemos ganado al ver cómo nos han unido como país. Fuerza, vamos a ganar y a celebrar con orgullo colombiano”, señaló.

La FM conoció que el presidente Gustavo Petro verá el partido de Colombia frente a Argentina en la ciudad de Bogotá, donde estará acompañado de su hija Antonella, todos vestidos con la camiseta del tricolor nacional.

Lea más: Hinchas colombianos generan desmanes en el estadio por final de la Copa América

Este partido genera gran expectativa teniendo en cuenta que Argentina tendría la posibilidad alcanzar un ciclo histórico, la triple corona, si su capitán Lionel Messi alza la Copa América 2024 en el Hard Rock Stadium de Miami en la final frente a una encumbrada Colombia, que tiene sed de triunfo para pelear por su segundo título continental.

La Albiceleste está cerca de convertirse en la segunda selección en el mundo, luego de España que conquista la simbólica triple corona. Ya logró la Copa América en 2021 y el título mundial en Catar en 2022, su máximo lauro.

Le puede interesar: Revelan la razón por la que el papa Francisco no verá la final de la Copa América

Colombia, a lo largo de este torneo, ha mostrado cartas ganadoras como para ilusionarse con su segundo título continental, luego del que logró en 2001 en su casa.

Por su parte, los jugadores nacionales llegarán al Hard Rock con 28 partidos consecutivos sin derrotas, un récord para Colombia, de los cuales 25 corresponden a su actual DT, el argentino Néstor Lorenzo.

Uno de los jugadores destacados es James Rodríguez, de 33 años, quien ha respondido con un gol y seis asistencias, llevando de la mano a un equipo que exhibe muy buenas figuras como el atacante Luis Díaz.


Santiago Uribe Veléz

Petro se enfrenta a Tomás Uribe tras ratificación de condena contra su tío Santiago Uribe

Un intercambio de mensajes en X entre el presidente Gustavo Petro y Tomás Uribe reactivó una discusión pública sobre justicia, política y procesos judiciales.
Gustavo Petro responde a Tomás Uribe por condena contra su tío Santiago Uribe



Abogados de Santiago Uribe califican de injusta la condena ratificada por la Corte Suprema

Los abogados califican la condena como una medida "injusta" y sostienen que Santiago Uribe ha sido condenado sin que existan razones suficientes.

Abelardo de la Espriella responde a EE.UU. que “tiene la lista” de posibles compradores de votos en Colombia

El subsecretario de Estado de Estados Unidos advierte que podrían suspender visas de quienes incurran en compra de votos en Colombia.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.