Fijan fecha para debate en el Congreso por perfilamientos irregulares del Ejército

Deberán comparecer los ministros de Defensa e Interior, además de la cúpula militar.
El Congreso de la República, en Bogotá
El Congreso de la República, en Bogotá Crédito: Foto de Colprensa

La Comisión Segunda del Senado aprobó una proposición presentada por los partidos Conservador y Liberal, para citar a un debate de control político al Gobierno Nacional, por el nuevo caso de seguimientos denunciado por la revista Semana.

La corporación definió que dicha citación se llevará a cabo el próximo miércoles 13 de mayo. En el debate deberán comparecer los ministros de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, de Interior, Alicia Arango, los comandantes de la cúpula y otros altos funcionarios de inteligencia militar.

Deberán responder un cuestionario de más de 15 preguntas relacionadas con estos perfilamietos a periodistas y otras personalidades del país.

En otras noticias: Duque le responde a Maduro: “no auspicio ni invasiones ni ningún tipo de triquiñuela”

El senador Juan Diego Gómez, principal citante, dijo que “es un debate que se debe hacer de cara al país, con la mayor publicidad y con las cartas abiertas porque aquí se trata de dos elementos: el primero, revisar lo que sucede dentro del Ejército y cuidar la imagen de una de las instituciones más reputadas del país”.

Dijo que esta sesión será vital para que el Gobierno Nacional y las autoridades pertinentes puedan encontrar a los responsables de estos hechos irregulares.

“En segundo lugar, queremos ayudarle al presidente Iván Duque a encontrar de dónde provienen estas situaciones posiblemente irregulares, y queremos contribuir para que el Gobierno destape estos hechos. Esperamos que los órganos de control puedan contarnos los avances en las investigaciones”, añadió.

Le puede interesar: Investigarán a congresistas que asistieron presencialmente a plenaria de Cámara

La Comisión Segunda del Senado pedirá a la mesa directiva del Congreso de la República para que el debate sea transmitido por el Canal Institucional y todos los colombianos puedan escuchar las explicaciones del Gobierno.

La Procuraduría General de la Nación y la Fiscalía ya comenzaron a adelantar las diligencias respectivas para encontrar a los responsables de estos hechos.





Congresista de Caldas desmiente alerta de atentado contra Iván Cepeda

El partido Centro Democrático denunció en redes un plan contra el senador Iván Cepeda en La Dorada.

Alerta por posible atentado contra Iván Cepeda en La Dorada

Desde el Centro Democrático piden al Gobierno investigar y reforzar su seguridad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía