Fico Gutiérrez y la discusión con el presidente Petro por la bienestarina

Petro, le respondió con un trino en la madrugada de este jueves, donde tildó al político antioqueño de mentiroso.
Gustavo Petro y Fico Gutiérrez pasan a segunda vuelta presidencial
Gustavo Petro y Fico Gutiérrez, candidatos presidenciales 2022. Crédito: Colprensa

Twitter se ha convertido en el escenario de un vaivén de mensajes entre el presidente Gustavo Petro y uno de sus contrincantes en la pasada campaña electoral, el exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El origen de la discusión es el anuncio que hizo el mandatario de suspender la distribución de la bienestarina, a lo que “Fico” reaccionó señalando que parecía una inocentada para los niños más vulnerables de Colombia y que al eliminar este complemento “será el responsable de más desnutrición infantil”.

Lea también: Las fuertes críticas de Sergio Fajardo a Gustavo Petro: “A este Gobierno le falta transparencia”

Petro, le respondió con un trino en la madrugada de este jueves, donde tildó al político antioqueño de mentiroso afirmando que “nadie va a prohibir la bienestarina, solo que se debe producir con alimentos colombianos, porque aumenta la riqueza nacional y se logra soberanía alimentaria: el camino más eficaz para acabar la desnutrición”.

El mensaje más reciente lo envió Gutiérrez, quien esta vez grabó un video de más de dos minutos donde critica, con mayor detalle al presidente y le reprocha los errores que habría cometido en su declaración en el municipio de Magangué-Bolívar sobre este alimento.

“El presidente me responde, diciendo que yo estoy mintiendo y que jamás nadie había dicho que iban a prohibir la bienestarina. Por supuesto que lo dijo presidente, todo el país se dio cuenta. No es cierto que todos los productos son importados, se importan tres componentes, soya, fécula de maíz y trigo. Otros componentes como las leguminosas, la leche, son producidos en Colombia”, dijo.

Le puede interesar:Las ‘tormentas políticas’ que han generado los funcionarios del Gobierno Petro

Agregó que “la bienestarina se produce en dos plantas que quedan en Colombia de propiedad del ICBF, en Cartago y Sabanalarga, y que desde 1976 viene evolucionando la producción a través de estudios médicos y nutricionales. Una olla comunitaria, que, además, me gusta, no va a tener el reemplazo del hierro, del zinc, del fósforo, de la vitamina A, del ácido fólico que trae la bienestarina”.

Finalmente, invitó a Petro a un diálogo con los diferentes sectores de la oposición, para explicar sus argumentos sobre varios temas que le preocupan del actual Gobierno.

“Hablamos cuando usted lo disponga y le doy mis argumentos de muchos temas que me preocupan a mí; la reforma a la salud, pensión, seguridad, educación, infraestructura y muchas cosas que hoy están pasando en Colombia. Ojalá pueda escuchar y reflexionar por el bien de Colombia y de su gobierno”, finalizó diciendo el exalcalde de Medellín.


Abelardo de la Espriella

Candidato Abelardo De la Espriella denuncia que se mantiene un plan para atentar en su contra

Reveló un listado de dirigentes que supuestamente estarían involucrados en una posible compra de votos en la Costa Caribe para favorecer a Iván Cepeda.
Abelardo de la Espriella asegura que el asesinato de Miguel Uribe es un crimen de Estado y señala al régimen y al narcoterrorismo como responsables



“Vino fue a hacer proselitismo político”: Gobernador de Córdoba a Gustavo Petro por ola invernal en la región

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara , dijo que no permitirá que Gustavo Petro estigmatice a los ganaderos.

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.