Fico Gutiérrez lanza dardos contra Quintero: "hay que limpiar la cochinada que nos dejaron"

El alcalde de Medellín mencionó la imputación a exfuncionarios de la administración anterior y la problemática de las basuras.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: X: @@FicoGutierrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió nuevamente a la administración de Daniel Quintero, esta vez por las recientes imputaciones a exfuncionarios del anterior Gobierno Distrital, por parte de la Fiscalía General, las cuales calificó de “gravísimas”.

Según el actual mandatario, esto demuestra que “las denuncias que tanto se han hecho de parte de la ciudadanía, veedurías y que nosotros hicimos, y que la gravedad que estamos encontrando en el empalme no tienen nombre, pero además lo que hemos encontrado en los días de gobierno”.

Lea más: Federico Gutiérrez habla sobre qué piensa de los nómadas digitales

Gutiérrez aseguró que estas situaciones las están poniendo en conocimiento de la Fiscalía, la Procuraduría y la Contraloría.

El alcalde dijo: “y yo vuelvo y pregunto, ¿dónde está la plata? Ayer ya la Fiscalía imputaba cargos contra unos funcionarios por apropiación de más 3.000 millones de pesos del Presupuesto Participativo. Eso es un caso, eso no tiene sentido, es increíble para lo que cogieron la ciudad, es vergonzoso ver lo que hicieron con la ciudad, no tuvieron el más mínimo reparo en venir a saquear a Medellín”.

Federico Gutiérrez también hizo referencia a la problemática de las basuras en la Medellín, afirmando que la instrucción desde el primer día de gobierno es comenzar a limpiar la ciudad.

Le puede interesar: Federico Gutiérrez dice que Hospital de Medellín “se encuentra en cuidados intensivos”

Así mismo, aseguró que hay que “poner la casa en orden y limpiar la ciudad de la cochinada en la que nos dejaron en cuatros años de desadministración, desidia, corrupción, de clientelismos y de politiquería”.

El alcalde detalló que durante estos primeros días de mandato el esfuerzo por limpiar la ciudad ha sido constante y se ve reflejado en muchos sectores, pero a la vez reconoció que falta otros por ser intervenidos completamente.Además, hizo un llamado para tener cultura ciudadana y no tirar más basura.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Terremoto en los partidos Verde y Conservador por la selección de candidatos y la campaña

Los partidos Verde y Conservador aún parecen aletargados por decisiones políticas de cara al 2026.
Los partidos deben definir representantes para las elecciones del 2026.



Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

En medio del debate, las senadoras del Centro Democrático hablaron de varios temas, entre esos, el tema de educación, seguridad y demás.

“Odio político por encima del interés nacional”: Petro al Congreso tras el hundimiento de la tributaria

Según el mandatario, el proyecto buscaba cerrar un déficit que requiere nuevas fuentes de ingresos.

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad