En esta Nota:
Breadcrumb node

‘Fico’ Gutiérrez es criticado por asegurar que el Gobierno Petro aumentó el salario de congresistas

El excandidato presidencial recibió críticas por comentario que hizo frente al aumento del salario de los congresistas.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 10, 2022 - 13:23
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez
Colprensa

El 4 de agosto, días antes que Iván Duque terminara su mandato en la Presidencia de la República, dejó firmado el Decreto 1546, con el cual fijó el aumento del 2,61 % para el salario de los senadores y representantes a la Cámara.  

“A partir del 1 de enero de 2021 la asignación mensual de los miembros del Congreso de la República se reajustará en dos puntos sesenta y uno por ciento (2.61%)”, dice el decreto.  

En el decreto publicado por Función Pública indica que empieza a regir “a partir de la fecha de su publicación, deroga las disposiciones que le sean contrarias, en especial el Decreto 1779 de 2020 y surte efectos fiscales a partir del 1 de enero de 2021”. 

Le puede interesar: Los empleados ya estamos exprimidos pagando impuestos: Luis Carlos Vélez a Gustavo Bolívar

La decisión fue cuestionada por Federico Gutiérrez, pero el excandidato presidencial también fue criticado en las redes sociales por asegurar que este aumento lo realizó el Gobierno de Gustavo Petro.  

“Y tanto que dijeron que eran el cambio. Todo lo que cuestionaron y criticaron con dureza, hoy sí les gusta porque es para ellos. Engañaron a Colombia”, dijo Gutiérrez.  

Frente a este trino los internautas no dudaron en comentar la publicación.  

“Mira Fico, el reajuste lo dejó firmado el presidente Duque. Te dejo el decreto para que lo leas. Ojalá lo entiendas y dejes de escribir falsedades”, “Ese decreto lo dejo firmado duque antes de terminar su mandato, si leyó al menos la noticia, bueno pedirle a usted que lea es muy difícil, así estamos de oposición en Colombia”, “pero al menos abra la noticia, ¿no? Bien señala que fue Duque quien dejó firmado el aumento a 3 días de irse, tal como lo hizo con las demás licitaciones para dejar la olla raspada”, fueron algunos de los comentarios que recibió el excandidato presidencial.  

Lea también: Partido Liberal se reunió con los ministros de Justicia y Vivienda: ratificaron el apoyo a Petro

Fuente:
Sistema Integrado Digital