1368.jpg
El senador conservador Fernando Tamayo – Colprensa
13 Abr 2018 06:59 AM

Fernando Tamayo, senador conservador, murió en Bogotá

Fue el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, quien confirmó el deceso del congresista.
...
Este es la última fotografía que se conoce del senador Fernando Tamayo Tamayo.

El senador Fernando Tamayo Tamayo, uno de los caciques políticos y electorales del Partido Conservador en Bogotá y Cundinamarca falleció este viernes en la capital del país.

En septiembre de 2016 se conoció que el congresista azul padecía un cáncer que le había afectado su salud y le mantuvo incapacitado para asistir a las sesiones del Senado de la República.

Este viernes fue el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien confirmó el deceso del legislador al extender su saludo de condolencia a la familia.

Lamento profundamente el fallecimiento del senador Fernando Tamayo, con quien trabajamos en innumerables iniciativas legislativas en beneficio de la economía. Saludo solidario a toda su familia”, señaló el jefe de la cartera de Hacienda.

Fernando Tamayo, luego de 24 años en el Congreso, en 2017 tomó la decisión de no volver a lanzarse al legislativo debido a su delicado estado de salud. Al respecto, tomó la decisión de postular a su hermana Soledad Tamayo, quien igualmente fue concejal por 20 años.

Los Tamayo son parte de las últimas casas políticas tradicionales que quedan del Partido Conservador en Bogotá.