7 Sep 2016 02:54 PM

Fernando Carrillo: le haré cumplir a la guerrilla los acuerdos de La Habana

El exembajador y exministro, primer ternado para el cargo de Procurador General, dijo que la función del Ministerio Público será fundamental en el posconflicto.
La primera respuesta que entregó el primer ternado para el cargo del Procurador General -que reemplazará a Alejandro Ordóñez-, Fernando Carrillo, fue sobre la responsabilidad en la que se centrará su rol en el Ministerio Público si llega a ser elegido por el Senado como la nueva cabeza de la entidad.
 
“Mi función será hacerle cumplir a la guerrilla los acuerdos de La Habana, si llego a hacer procurador”, indicó Carrillo al enterarse de que el Consejo de Estado aprobó su candidatura con 21 votos a favor.
 
Además de agradecer al alto tribunal por el apoyo a su nombramiento, manifestó que la Procuraduría tiene una dimensión histórica por el papel que va a desempeñar frente a los acuerdos de paz y “tiene que cumplir la función de garante del cumplimiento de los acuerdos”.
 
Añadió el exembajador en España y exministro del Interior que también buscará combatir la corrupción. “La gran bancarrota de este país no es fiscal sino ética”, dijo Carrillo.
 
Finalmente, prefirió no referirse a la postura del actual procurador en torno al proceso de paz ni, tampoco, al ‘rifirrafe’ entre Ordóñez y el presidente Juan Manuel Santos.
Fuente
Sistema Integrado Digital