En esta Nota:
Breadcrumb node

Fernando Carrillo: le haré cumplir a la guerrilla los acuerdos de La Habana

El exembajador y exministro, primer ternado para el cargo de Procurador General, dijo que la función del Ministerio Público será fundamental en el posconflicto.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 7, 2016 - 14:54

La primera respuesta que entregó el primer ternado para el cargo del Procurador General -que reemplazará a Alejandro Ordóñez-, Fernando Carrillo, fue sobre la responsabilidad en la que se centrará su rol en el Ministerio Público si llega a ser elegido por el Senado como la nueva cabeza de la entidad.


 


“Mi función será hacerle cumplir a la guerrilla los acuerdos de La Habana, si llego a hacer procurador”, indicó Carrillo al enterarse de que el Consejo de Estado aprobó su candidatura con 21 votos a favor.


 


Además de agradecer al alto tribunal por el apoyo a su nombramiento, manifestó que la Procuraduría tiene una dimensión histórica por el papel que va a desempeñar frente a los acuerdos de paz y “tiene que cumplir la función de garante del cumplimiento de los acuerdos”.


 


Añadió el exembajador en España y exministro del Interior que también buscará combatir la corrupción. “La gran bancarrota de este país no es fiscal sino ética”, dijo Carrillo.


 


Finalmente, prefirió no referirse a la postura del actual procurador en torno al proceso de paz ni, tampoco, al ‘rifirrafe’ entre Ordóñez y el presidente Juan Manuel Santos.

Fuente:
Sistema Integrado Digital