Fernando Carrillo: le haré cumplir a la guerrilla los acuerdos de La Habana

El exembajador y exministro, primer ternado para el cargo de Procurador General, dijo que la función del Ministerio Público será fundamental en el posconflicto.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La primera respuesta que entregó el primer ternado para el cargo del Procurador General -que reemplazará a Alejandro Ordóñez-, Fernando Carrillo, fue sobre la responsabilidad en la que se centrará su rol en el Ministerio Público si llega a ser elegido por el Senado como la nueva cabeza de la entidad.

“Mi función será hacerle cumplir a la guerrilla los acuerdos de La Habana, si llego a hacer procurador”, indicó Carrillo al enterarse de que el Consejo de Estado aprobó su candidatura con 21 votos a favor.

Además de agradecer al alto tribunal por el apoyo a su nombramiento, manifestó que la Procuraduría tiene una dimensión histórica por el papel que va a desempeñar frente a los acuerdos de paz y “tiene que cumplir la función de garante del cumplimiento de los acuerdos”.

Añadió el exembajador en España y exministro del Interior que también buscará combatir la corrupción. “La gran bancarrota de este país no es fiscal sino ética”, dijo Carrillo.

Finalmente, prefirió no referirse a la postura del actual procurador en torno al proceso de paz ni, tampoco, al ‘rifirrafe’ entre Ordóñez y el presidente Juan Manuel Santos.


Temas relacionados

Senado de la República

Proyecto de Ley propone aumentar la edad de retiro forzoso en el sector público: ¿a cuánto subiría?

En la actualidad, un funcionario que cumpla 70 años deberá retirarse de la entidad para la que trabaje.
La edad máxima para un funcionario público es de 70 años en la actualidad.



“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.

Abelardo De la Espriella cerró mesas de diálogos con grupos armados; advirtió a gobernadores y alcaldes

El mandatario indicó que continuará buscando reducir a los grupos criminales y exponerlos a la justicia.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.