Breadcrumb node

Felipe Córdoba logra respaldo del Partido Liberal para llegar a la Contraloría

La bancada del Partido Liberal tomó la decisión junto al expresidente César Gaviria tras reunirse con los aspirantes.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Agosto 14, 2018 - 23:20
Felipe Córdoba
Felipe Córdoba, candidato a la Contraloría, durante audiencia en el Senado.
Prensa Senado

El director de la Federación Nacional de Departamentos, Carlos Felipe Córdoba, ha ido consolidando el respaldo de un amplio grupo de congresistas para la Contraloría General de la República.

El Partido Liberal, que es la segunda colectividad más grande de todo el Congreso, decidió respaldar unánimemente a Córdoba para dirigir el ente de control.

La decisión se tomó en una reunión de las bancadas de Senado y Cámara que lideró el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del liberalismo, en la cual también estuvieron presentes los representantes de AICO.

El senador Lidio García confirmó que se tomó “una decisión en bancada y el Liberalismo apoyará al doctor Córdoba para la Contraloría General de la República. Fue una decisión unánime de nuestra colectividad”.

Se dice que Felipe Córdoba tiene el respaldo del excandidato presidencial Germán Vargas Lleras, lo que quiere decir que Cambio Radical podría formalizar el respaldo a esa candidatura en las próximas horas.

Se espera que el Partido de la U tome una decisión lo más pronto posible. Sin embargo, fuentes indican que algunos congresistas de esa colectividad podrían estar inclinándose por el candidato que defina el Centro Democrático.

Bancada Liberal con Felipe Córdoba, candidato Contraloría
La Bancada Liberal apoyo la candidatura de Felipe Córdoba para la Contraloría
Prensa Partido Liberal
Fuente:
Sistema Integrado de Información