Breadcrumb node

Federico Gutiérrez se solidariza con Petro por tuit sobre niños del Guaviare

El exalcalde de Antioquia se refirió al mensaje en el que Gustavo Petro decía que los niños del accidente de la avioneta del Guaviare habían aparecido.

Actualizado:
Jueves, Mayo 18, 2023 - 14:52
Fico Gutiérrez se solidariza con Petro por tuit sobre niños del Guaviare
AFP
Gustavo Petro y Federico Fico Gutiérrez

Federico Gutiérrez, candidato presidencial en 2022, escribió un mensaje a propósito de la decisión del presidente Gustavo Petro de eliminar el tuit en el que confirmaba la aparición de los cuatro niños indígenas que estaban en aeronave que se accidentó en el Guaviare.

Para Gutiérrez, más que criticar al primer mandatario en este momento, lo que deben hacer los colombianos es unirse. "Qué cansancio el día a día donde solo vemos quien busca acabar con quien como si todos fuéramos perfectos. No lo somos. Somos humanos y nos podemos equivocar".

En contexto: Petro eliminó el trino en el que aseguraba que se encontraron a los niños del Guaviare

El exalcalde de Medellín, declarado opositor del actual gobierno, indicó que está seguro de que el presidente Petro quiere que los niños aparezcan con vida.

"El presidente @petrogustavo borró el tweet sobre los niños y ya explicó por qué lo hizo. Estoy seguro que tanto él como todos los colombianos solo queremos que los niños sean encontrados con vida".

"¿Muy difícil unirnos así sea en algo tan importante como esto? Espero que nos pueda dar la buena noticia, presidente", concluyó Gutiérrez.

Lea más: Encuentran más elementos que mostrarían que los menores desaparecidos en Guaviare siguen con vida

"La vida de los niños es lo más importante"

Todo el país ha estado rogando por la aparición de Lesly Jacobombaire Mucutuy (13 años), Soleiny Jacobombaire Mucutuy (9), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (11 meses).

Por esa razón, este miércoles en la tarde, cuando el presidente Petro aseguró que los niños habían aparecido, hubo una gran alegría nacional. El problema fue que a lo largo del día no hubo más datos que confirmaran la noticia.

En contexto: Hallazgo de menores en el Caquetá: surgió una nueva versión

En la noche, Avianline Sharter, empresa propietaria de la aeronave accidentada, informó que no se había confirmado la aparición de los niños y que la búsqueda continuaba.

Más tarde, el ICBF le dio más sustento a esa versión: "Las Fuerzas Militares aún no han podido establecer contacto oficialmente debido a las difíciles condiciones meteorológicas y a las dificultades del terreno, por lo que, de manera incansable, continúan con las labores de búsqueda que han arrojado varios hallazgos en la zona".

Así que este jueves el presidente Gustavo Petro decidió borrar el primer tuit porque "la información entregada por el ICBF no ha podido ser confirmada" y se disculpó.

"Lamento lo sucedido. Las Fuerzas Militares y las comunidades indígenas continuarán en su búsqueda incansable para darle al país la noticia que está esperando. En este momento no hay otra prioridad diferente a la de avanzar con la búsqueda hasta encontrarlos. La vida de los niños es lo más importante", escribió Petro en Twitter.

Fuente:
Sistema Integrado Digital