Federico Gutiérrez no logra conciliar con el futbolista Andrés Cadavid

Cadavid denunció al exalcalde de Medellín por calumnia.
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

En la sede de la Fiscalía, en el centro de Medellín, el exalcalde Federico Gutiérrez y el jugador Andrés Cadavid no lograron una conciliación por una denuncia de calumnia y el proceso continuará. El deportista denunció al exfuncionario por las declaraciones que dio el 30 de octubre, en las que lo vinculó con la organización La Terraza.

Gutiérrez Zuluaga confirmó que habrá una próxima audiencia el 26 de febrero para agotar los recursos. El exalcalde aclaró que sus declaraciones se basaron en los informes de la Fiscalía y que será la justicia la que determinará si el jugador es culpable o inocente.

Contexto: Fiscalía cita a Federico Gutiérrez y Andrés Cadavid a conciliación por calumnia

"El día de hoy no se presenta conciliación alguna (...) Yo también debo decir que no puedo afirmar que el jugador sea cabecilla o que pertenezca a la estructura criminal La Terraza o mucho menos que esté capturado porque esa tarea le corresponde a la Fiscalía y a los jueces, pero lo cierto es que hay un proceso en curso frente a la extinción de dominio", señaló.

El abogado Mauricio Beltrán, quien fue en representación de Andrés Cadavid, consideró que Federico Gutiérrez sí reconoció que no tiene pruebas para acusar al futbolista de pertenecer a La Terraza; sin embargo, no hubo conciliación en los supuestos señalamientos de testaferrato.

Lea además: Alcalde de Medellín prohíbe corridas de toros en su ciudad

"Se concilió que el señor Andrés Cadavid no pertenece a ninguna estructura criminal denominada La Terraza ni como cabecilla ni como miembro y en ningún momento estuvo capturado (...) yo solicito que rectifique que Andrés no es testaferro de esta organización, pero el señor alcalde habla que él en ningún momento mencionó el testaferrato", indicó el abogado.

El exsecretario de Seguridad de la capital antioqueña Andrés Tobón, quien también fue denunciado en el mismo proceso, no asistió a la audiencia porque está por fuera del país, pero estuvo representado por el mismo abogado de Gutiérrez Zuluaga.


Elecciones presidenciales

Gobierno anuncia medidas adicionales de seguridad ante los riesgos denunciados por candidatos presidenciales

El ministro del Interior, Armando Benedetti, confirmó la realización de una sesión extraordinaria del comité de seguridad para candidatas y candidatos, conocido como CORMPE.
Arnando Benedetti



"Es una avionada": Candidatos presidenciales arremeten contra traslado de ahorros pensionales en Asofondos

Los pronunciamientos de los aspirantes se registraron en el Congreso Asofondos en Cartagena este viernes 24 de abril.

Pese a cuestionamientos, Petro oficializó nombramiento de Daniel Quintero como supersalud

El presidente Gustavo Petro y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmaron el decreto que oficializa su llegada al cargo.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero