Federico Gutiérrez, candidato presidencial
Federico Gutiérrez, candidato presidencial por el Equipo por Colombia
Colprensa
20 Abr 2022 01:31 PM

Federico Gutiérrez dice que Piedad Córdoba ofreció eliminar la extradición a narcos

Según Fico Gutiérrez, Córdoba habría hecho esta propuesta a alias ‘Gordo Lindo’ y ‘Douglas’.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El candidato presidencial del ‘Equipo por Colombia’, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre el caso de Piedad Córdoba y algunas denuncias que se han hecho en su contra por los presuntos contactos que habría adelantado la dirigente política en cárceles de los Estados Unidos. 

Gutiérrez reveló algunos nombres de los crimínales con los que se habría reunido la senadora electa del Pacto Histórico, a quienes, según el aspirante presidencial, les habría ofrecido la eliminación de la extradición.

“Dichas visitas habrían consistido en básicamente ofrecer beneficios para que no fueran extraditados y un mensaje para que a través de una eventual victoria de la otra campaña y de que Gustavo Petro ganara la Presidencia, abolían la extradición”, dijo Gutiérrez. 

El aspirante dijo que el país no se le puede entregar ni a los corruptos, ni a los violentos y tampoco a los narcotraficantes. 

Lea: Petro y las críticas por no asistir a primera sesión presencial en Congreso

“Señora Piedad Córdoba, señor Gustavo Petro, aclárele al país si la señora Córdoba se reunió con alias Gordo Lindo, con alias Douglas de La Oficina, estructura criminal a la que tanto combatí desde Medellín, los corruptos, los violentos y los narcos deben estar es en la cárcel”, añadió Fico.

El candidato presidencial afirmó que la campaña de Gustavo Petro está armando una “tramoya” de la mayor gravedad para beneficiar a delincuentes a cambio de votos. 

Le puede interesar: Gustavo Petro y la nueva petición que le hace a Piedad Córdoba en plena campaña

“Quieren tener influencia en las zonas en donde tienen control territorial narcotraficantes y hoy extraditables que están en la cárcel pendientes de un escenario de extradición. Lo que era el Pacto Histórico se convirtió en el pacto criminal de La Picota y yo alerto al país de lo que está pasando”, añadió. 

Federico Gutiérrez aseguró que las excusas sobre un supuesto entrampamiento ya quedaron desvirtuadas y le pidió a Gustavo Petro asumir la responsabilidad por lo que hizo tanto su hermano Juan Fernando Petro como la senadora de su partido Piedad Córdoba.