Federico Gutiérrez dice que Piedad Córdoba ofreció eliminar la extradición a narcos

Según Fico Gutiérrez, Córdoba habría hecho esta propuesta a alias ‘Gordo Lindo’ y ‘Douglas’.
Federico Gutiérrez, candidato presidencial
Federico Gutiérrez, candidato presidencial por el Equipo por Colombia Crédito: Colprensa

El candidato presidencial del ‘Equipo por Colombia’, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre el caso de Piedad Córdoba y algunas denuncias que se han hecho en su contra por los presuntos contactos que habría adelantado la dirigente política en cárceles de los Estados Unidos.

Gutiérrez reveló algunos nombres de los crimínales con los que se habría reunido la senadora electa del Pacto Histórico, a quienes, según el aspirante presidencial, les habría ofrecido la eliminación de la extradición.

“Dichas visitas habrían consistido en básicamente ofrecer beneficios para que no fueran extraditados y un mensaje para que a través de una eventual victoria de la otra campaña y de que Gustavo Petro ganara la Presidencia, abolían la extradición”, dijo Gutiérrez.

El aspirante dijo que el país no se le puede entregar ni a los corruptos, ni a los violentos y tampoco a los narcotraficantes.

Lea: Petro y las críticas por no asistir a primera sesión presencial en Congreso

“Señora Piedad Córdoba, señor Gustavo Petro, aclárele al país si la señora Córdoba se reunió con alias Gordo Lindo, con alias Douglas de La Oficina, estructura criminal a la que tanto combatí desde Medellín, los corruptos, los violentos y los narcos deben estar es en la cárcel”, añadió Fico.

El candidato presidencial afirmó que la campaña de Gustavo Petro está armando una “tramoya” de la mayor gravedad para beneficiar a delincuentes a cambio de votos.

Le puede interesar: Gustavo Petro y la nueva petición que le hace a Piedad Córdoba en plena campaña

“Quieren tener influencia en las zonas en donde tienen control territorial narcotraficantes y hoy extraditables que están en la cárcel pendientes de un escenario de extradición. Lo que era el Pacto Histórico se convirtió en el pacto criminal de La Picota y yo alerto al país de lo que está pasando”, añadió.

Federico Gutiérrez aseguró que las excusas sobre un supuesto entrampamiento ya quedaron desvirtuadas y le pidió a Gustavo Petro asumir la responsabilidad por lo que hizo tanto su hermano Juan Fernando Petro como la senadora de su partido Piedad Córdoba.


Abelardo de la Espriella

“No me distraerán las infamias ni los ataques”: De la Espriella lanza duro mensaje a días de su posesión

El presidente electo afirmó que concentrará todos sus esfuerzos en recorrer el país, escuchar a los ciudadanos y presentar soluciones.
Abelardo De la Espriella romperá relaciones con Cuba y Nicaragua.



Abelardo de la Espriella designó a Ana María Rincón como presidenta del Banco Agrario

El presidente electo Abelardo de la Espriella continúa conformando su equipo de gobierno y anunció a Ana María Rincón como nueva presidenta del Banco Agrario.

"Con fe, trabajo y amor por nuestra tierra": De la Espriella durante retiro espiritual con nuevos ministros

El encuentro que se desarrolló por más de 10 horas tuvo lugar en Puerto Colombia, Atlántico

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.