Federico Gutiérrez dice que Piedad Córdoba ofreció eliminar la extradición a narcos

Según Fico Gutiérrez, Córdoba habría hecho esta propuesta a alias ‘Gordo Lindo’ y ‘Douglas’.
Federico Gutiérrez, candidato presidencial
Federico Gutiérrez, candidato presidencial por el Equipo por Colombia Crédito: Colprensa

El candidato presidencial del ‘Equipo por Colombia’, Federico Gutiérrez, se pronunció sobre el caso de Piedad Córdoba y algunas denuncias que se han hecho en su contra por los presuntos contactos que habría adelantado la dirigente política en cárceles de los Estados Unidos.

Gutiérrez reveló algunos nombres de los crimínales con los que se habría reunido la senadora electa del Pacto Histórico, a quienes, según el aspirante presidencial, les habría ofrecido la eliminación de la extradición.

“Dichas visitas habrían consistido en básicamente ofrecer beneficios para que no fueran extraditados y un mensaje para que a través de una eventual victoria de la otra campaña y de que Gustavo Petro ganara la Presidencia, abolían la extradición”, dijo Gutiérrez.

El aspirante dijo que el país no se le puede entregar ni a los corruptos, ni a los violentos y tampoco a los narcotraficantes.

Lea: Petro y las críticas por no asistir a primera sesión presencial en Congreso

“Señora Piedad Córdoba, señor Gustavo Petro, aclárele al país si la señora Córdoba se reunió con alias Gordo Lindo, con alias Douglas de La Oficina, estructura criminal a la que tanto combatí desde Medellín, los corruptos, los violentos y los narcos deben estar es en la cárcel”, añadió Fico.

El candidato presidencial afirmó que la campaña de Gustavo Petro está armando una “tramoya” de la mayor gravedad para beneficiar a delincuentes a cambio de votos.

Le puede interesar: Gustavo Petro y la nueva petición que le hace a Piedad Córdoba en plena campaña

“Quieren tener influencia en las zonas en donde tienen control territorial narcotraficantes y hoy extraditables que están en la cárcel pendientes de un escenario de extradición. Lo que era el Pacto Histórico se convirtió en el pacto criminal de La Picota y yo alerto al país de lo que está pasando”, añadió.

Federico Gutiérrez aseguró que las excusas sobre un supuesto entrampamiento ya quedaron desvirtuadas y le pidió a Gustavo Petro asumir la responsabilidad por lo que hizo tanto su hermano Juan Fernando Petro como la senadora de su partido Piedad Córdoba.


Actos terroristas

Dirigentes políticos condenan atentados y exigen respuesta del Estado

Iván Cepeda y el alcalde Carlos Fernando Galán rechazaron los recientes atentados en Cauca y el Valle del Cauca, pidieron investigaciones urgentes y advirtieron sobre el deterioro de la seguridad en el país.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Atentado en Cauca: Petro afirma que disidencias de las FARC quieren producir miedo para que la derecha gane las elecciones

El mandatario calificó a los autores del atentado como terroristas y criminales contra la humanidad.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía