Federico Gutiérrez dice que no trabajará en alguna cartera del Gobierno Duque

Gutiérrez indicó que en este momento desea estar con su familia y continuar sus estudios.
Exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga
Exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín

La lucha contra el crimen organizado, las cifras de inseguridad y los altos índices en las tasas de homicidios, fueron temas cruciales durante la administración de Federico Gutiérrez y el ahora alcalde saliente de Medellín habla con La FM para ofrecer un balance de su gestión en la capital de Antioquia.

Gutiérrez sostuvo que uno de los principales focos de su gestión fue el estar conectado con los habitantes de Medellín, "desde el primer día goberné en la calle y hasta el último día estoy con junto a la ciudadanía".

"Para mí ha sido una experiencia muy linda, tengo un poco de nostalgia por el trato caluroso de la gente", resaltó Federico Gutiérrez.

Lea también: Seguridad en Medellín para este fin de año se reforzará con 320 policías

De igual manera el mandatario reconoció que ante los cuestionamientos de la gente se debe hacer una evaluación, para así corregir el camino. "Yo también me he equivocado, el hecho de gobernar es acercarse a lo que necesita la ciudadanía".

En medio de su diálogo con La FM, Federico Gutiérrez lanzo sus buenos deseos para Daniel Quintero Calle, alcalde electo de Medellín para el periodo 2020 - 2023, y resaltó que no tiene el deseo de lanzar opiniones sobre una administración que no ha inicado.

"No quiero estar opinando desde ya, quiero darme una pausa y dejar arrancar de la mejor forma a la nueva administración. Ojalá le traiga progreso a Medellín", resaltó Gutiérrez.

Vea también: Metro de Medellín será movido con energía solar y eólica

De igual manera, Gutiérrez serefirió a las propuestas que le podrían hacer para que trabaje en alguna cartera del Gobierno Duque. El alcalde saliente manifestó que le guarda un gran cariño al presidente Iván Duque, pero en este momento solo desea dedicarse a su familia, también desea continuar con sus estudios.

"Iván Duque es una gran persona y tiene muy buenas intenciones, el sabe como debe afinar muchos temas. Le deseo lo mejor y también que el país avance", resaltó.

Lea tambiém: 'Medellín resiste cantando', más de diez horas de protesta musical

No obstante, Frederico Gutiérrez aseguró que desea continuar en el sector público, para seguir trabajando por Medellín pues esa es su vocación.

"Me prepararé para seguir en el proceso de la política", afirmó Gutiérrez.

Finalmente, el alcalde saliente de Medellín habló sobre la polarización que hay en el país e indicó que las discusiones sobre el futuro del de Colombia se deben dar desde los argumentos y no desde las posturas políticas.

"Personajes como Gustavo Petro se ha adueñado de espacios que convocan los jóvenes para su provecho, polarizan e incitan a la violencia. Eso lo rechazo, el problema no es de izquierdas ni de derechas, es de unión, argumentos claros y respeto por las ideas de otros".

"Yo soy una persona que respeta los logros de distintos sectores partidos, pero yo acá llegué solo y por firmas. el país tiene que dejar las disyuntivas y la polarización para seguir adelante y que el crecimiento se traduzca en oportunidades para todos", agregó.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Cepeda asegura que De la Espriella planea un “autoatentado” antes de la segunda vuelta

El candidato presidencial de la izquierda no presentó ninguna prueba, pero pidió reforzar la seguridad de su contrincante y prometió denunciar ante la Fiscalía.
A dos semanas de la segunda vuelta presidencial, Iván Cepeda aseguró sin pruebas que Abelardo de la Espriella planea un "autoatentado" para "incidir en los resultados".



Abelardo de la Espriella rechaza apoyo de Jhon Arley Murillo y Colombia Renaciente

El candidato presidencial aseguró que no aceptará apoyos de "politiqueros de siempre" tras conocerse el anuncio del partido Colombia Renaciente.

La gira del Gobierno Petro por Córdoba y las decisiones de la Procuraduría le sumaron dos apoyos clave a Iván Cepeda

Una sanción y una suspensión antecedieron a las renuncias de Carlos Carrillo y Felipe Harman, volcados a la campaña al candidato del Pacto Histórico.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.