Federico Gutiérrez dice que no trabajará en alguna cartera del Gobierno Duque

Gutiérrez indicó que en este momento desea estar con su familia y continuar sus estudios.
Exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga
Exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín

La lucha contra el crimen organizado, las cifras de inseguridad y los altos índices en las tasas de homicidios, fueron temas cruciales durante la administración de Federico Gutiérrez y el ahora alcalde saliente de Medellín habla con La FM para ofrecer un balance de su gestión en la capital de Antioquia.

Gutiérrez sostuvo que uno de los principales focos de su gestión fue el estar conectado con los habitantes de Medellín, "desde el primer día goberné en la calle y hasta el último día estoy con junto a la ciudadanía".

"Para mí ha sido una experiencia muy linda, tengo un poco de nostalgia por el trato caluroso de la gente", resaltó Federico Gutiérrez.

Lea también: Seguridad en Medellín para este fin de año se reforzará con 320 policías

De igual manera el mandatario reconoció que ante los cuestionamientos de la gente se debe hacer una evaluación, para así corregir el camino. "Yo también me he equivocado, el hecho de gobernar es acercarse a lo que necesita la ciudadanía".

En medio de su diálogo con La FM, Federico Gutiérrez lanzo sus buenos deseos para Daniel Quintero Calle, alcalde electo de Medellín para el periodo 2020 - 2023, y resaltó que no tiene el deseo de lanzar opiniones sobre una administración que no ha inicado.

"No quiero estar opinando desde ya, quiero darme una pausa y dejar arrancar de la mejor forma a la nueva administración. Ojalá le traiga progreso a Medellín", resaltó Gutiérrez.

Vea también: Metro de Medellín será movido con energía solar y eólica

De igual manera, Gutiérrez serefirió a las propuestas que le podrían hacer para que trabaje en alguna cartera del Gobierno Duque. El alcalde saliente manifestó que le guarda un gran cariño al presidente Iván Duque, pero en este momento solo desea dedicarse a su familia, también desea continuar con sus estudios.

"Iván Duque es una gran persona y tiene muy buenas intenciones, el sabe como debe afinar muchos temas. Le deseo lo mejor y también que el país avance", resaltó.

Lea tambiém: 'Medellín resiste cantando', más de diez horas de protesta musical

No obstante, Frederico Gutiérrez aseguró que desea continuar en el sector público, para seguir trabajando por Medellín pues esa es su vocación.

"Me prepararé para seguir en el proceso de la política", afirmó Gutiérrez.

Finalmente, el alcalde saliente de Medellín habló sobre la polarización que hay en el país e indicó que las discusiones sobre el futuro del de Colombia se deben dar desde los argumentos y no desde las posturas políticas.

"Personajes como Gustavo Petro se ha adueñado de espacios que convocan los jóvenes para su provecho, polarizan e incitan a la violencia. Eso lo rechazo, el problema no es de izquierdas ni de derechas, es de unión, argumentos claros y respeto por las ideas de otros".

"Yo soy una persona que respeta los logros de distintos sectores partidos, pero yo acá llegué solo y por firmas. el país tiene que dejar las disyuntivas y la polarización para seguir adelante y que el crecimiento se traduzca en oportunidades para todos", agregó.


Temas relacionados

Partido de la U

Partido de la U autoriza ‘disenso’ a dos senadores para apoyar a Iván Cepeda y a Abelardo De la Espriella

Se trata de Antonio Correa que decidió irse con Cepeda y el senador Alfredo Deluque que estará con De la Espriella desde la primera vuelta.
La encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) dejó ver a Miguel Uribe Londoño como uno de los favoritos del Centro Democrático.



Congreso no sería competente para definir si Wadith Manzur puede posesionarse: le devolvería la pelota a la Corte

La FM conoció detalles de cómo avanza la discusión jurídica dentro del Senado para determinar si el electo senador puede posesionarse o no el próximo 20 de julio.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.