Federico Gutiérrez dice que no trabajará en alguna cartera del Gobierno Duque

Gutiérrez indicó que en este momento desea estar con su familia y continuar sus estudios.
Exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga
Exalcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga Crédito: Cortesía Alcaldía de Medellín

La lucha contra el crimen organizado, las cifras de inseguridad y los altos índices en las tasas de homicidios, fueron temas cruciales durante la administración de Federico Gutiérrez y el ahora alcalde saliente de Medellín habla con La FM para ofrecer un balance de su gestión en la capital de Antioquia.

Gutiérrez sostuvo que uno de los principales focos de su gestión fue el estar conectado con los habitantes de Medellín, "desde el primer día goberné en la calle y hasta el último día estoy con junto a la ciudadanía".

"Para mí ha sido una experiencia muy linda, tengo un poco de nostalgia por el trato caluroso de la gente", resaltó Federico Gutiérrez.

Lea también: Seguridad en Medellín para este fin de año se reforzará con 320 policías

De igual manera el mandatario reconoció que ante los cuestionamientos de la gente se debe hacer una evaluación, para así corregir el camino. "Yo también me he equivocado, el hecho de gobernar es acercarse a lo que necesita la ciudadanía".

En medio de su diálogo con La FM, Federico Gutiérrez lanzo sus buenos deseos para Daniel Quintero Calle, alcalde electo de Medellín para el periodo 2020 - 2023, y resaltó que no tiene el deseo de lanzar opiniones sobre una administración que no ha inicado.

"No quiero estar opinando desde ya, quiero darme una pausa y dejar arrancar de la mejor forma a la nueva administración. Ojalá le traiga progreso a Medellín", resaltó Gutiérrez.

Vea también: Metro de Medellín será movido con energía solar y eólica

De igual manera, Gutiérrez serefirió a las propuestas que le podrían hacer para que trabaje en alguna cartera del Gobierno Duque. El alcalde saliente manifestó que le guarda un gran cariño al presidente Iván Duque, pero en este momento solo desea dedicarse a su familia, también desea continuar con sus estudios.

"Iván Duque es una gran persona y tiene muy buenas intenciones, el sabe como debe afinar muchos temas. Le deseo lo mejor y también que el país avance", resaltó.

Lea tambiém: 'Medellín resiste cantando', más de diez horas de protesta musical

No obstante, Frederico Gutiérrez aseguró que desea continuar en el sector público, para seguir trabajando por Medellín pues esa es su vocación.

"Me prepararé para seguir en el proceso de la política", afirmó Gutiérrez.

Finalmente, el alcalde saliente de Medellín habló sobre la polarización que hay en el país e indicó que las discusiones sobre el futuro del de Colombia se deben dar desde los argumentos y no desde las posturas políticas.

"Personajes como Gustavo Petro se ha adueñado de espacios que convocan los jóvenes para su provecho, polarizan e incitan a la violencia. Eso lo rechazo, el problema no es de izquierdas ni de derechas, es de unión, argumentos claros y respeto por las ideas de otros".

"Yo soy una persona que respeta los logros de distintos sectores partidos, pero yo acá llegué solo y por firmas. el país tiene que dejar las disyuntivas y la polarización para seguir adelante y que el crecimiento se traduzca en oportunidades para todos", agregó.


Temas relacionados

Antonio Navarro Wolff

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Ver



Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump