Federico Gutiérrez denuncia que el Gobierno estaría planeando intervenir EPM

El alcalde Federico Gutiérrez argumentó que Empresas Públicas de Medellín hoy genera entre el 23% de la energía del país
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó en su cuenta de X que ha recibido información según la cual, le indicaron que el Gobierno Nacional estaría planeando intervenir a Empresas Públicas de Medellín.

Así mismo, el mandatario afirmó que no existiría fundamento alguno para que se tome esta decisión que sería catastrófica no solamente para Medellín sino también para Colombia.

También puede leer: EPM hace preocupante advertencia sobre Hidroituango

El alcalde Federico Gutiérrez argumentó que Empresas Públicas de Medellín hoy genera entre el 23% de la energía del país y le solicitó al Gobierno Nacional que dé claridad sobre este tema.

El mandatario distrital, expresó que el país no puede seguir en medio de tanta incertidumbre.

Lea además esta noticia de su interés: Hidroituango: EPM advierte nuevos bloqueos en vías de acceso

Por su parte, el concejal Alejandro de Bedout manifestó que EPM es la segunda empresa más importante de Colombia, 100% pública y del corazón de todos.

Además, aseguró que el presidente Gustavo Petro la quiere utilizar como instrumento para seguir dividiendo al país y continuar mostrando su desidia con los antioqueños.

El Vicepresidente II de la Cámara de Representantes, Juan Espinal, afirmó por su parte que si el presidente Gustavo Petro toma la decisión, sin ningún argumento técnico, llevaría al fracaso a EPM.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

El Centro Democrático busca apoyos para la presidencia del Senado, mientras se agita la disputa por la dirección de la Policía y avanzan decisiones en la Corte.
Alfredo de Luque
Ver



“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

El secretario del Senado, Diego González, señaló que una de las alternativas consiste en presentar una proposición tanto en el Senado como en la Cámara de Representantes, con el propósito de autorizar el cambio de sede para la jornada de posesión.

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

De acuerdo con el presidente electo, una de las opciones planteadas fue realizar la posesión en el sur del país. En este momento, Popayán aparece como la principal alternativa.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias