Federico Gutiérrez denuncia que el Gobierno estaría planeando intervenir EPM

El alcalde Federico Gutiérrez argumentó que Empresas Públicas de Medellín hoy genera entre el 23% de la energía del país
Federico Gutiérrez
Federico Gutiérrez Crédito: Colprensa

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, indicó en su cuenta de X que ha recibido información según la cual, le indicaron que el Gobierno Nacional estaría planeando intervenir a Empresas Públicas de Medellín.

Así mismo, el mandatario afirmó que no existiría fundamento alguno para que se tome esta decisión que sería catastrófica no solamente para Medellín sino también para Colombia.

También puede leer: EPM hace preocupante advertencia sobre Hidroituango

El alcalde Federico Gutiérrez argumentó que Empresas Públicas de Medellín hoy genera entre el 23% de la energía del país y le solicitó al Gobierno Nacional que dé claridad sobre este tema.

El mandatario distrital, expresó que el país no puede seguir en medio de tanta incertidumbre.

Lea además esta noticia de su interés: Hidroituango: EPM advierte nuevos bloqueos en vías de acceso

Por su parte, el concejal Alejandro de Bedout manifestó que EPM es la segunda empresa más importante de Colombia, 100% pública y del corazón de todos.

Además, aseguró que el presidente Gustavo Petro la quiere utilizar como instrumento para seguir dividiendo al país y continuar mostrando su desidia con los antioqueños.

El Vicepresidente II de la Cámara de Representantes, Juan Espinal, afirmó por su parte que si el presidente Gustavo Petro toma la decisión, sin ningún argumento técnico, llevaría al fracaso a EPM.


Encuestas

Elecciones 2026: ¿Quiénes suben y quienes bajan en intención de voto para la primera vuelta presidencial?

Iván Cepeda lidera intención de voto con 35% en la encuesta GAD3 de marzo, seguido por Paloma Valencia (16%) y Abelardo De la Espriella (21%).
Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella



El Consejo de Estado tumba el nombramiento de Cielo Rusinque como superintendente de Industria y Comercio

La exdirectora de Prosperidad Social no acreditó la experiencia debida para el cargo ni tenía un posgrado.

Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella empatan en posible segunda vuelta, según GAD3

Un 23 % de los consultados aseguró que votaría en blanco, lo que evidencia un nivel importante de indecisión o falta de afinidad con las candidaturas.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.