Dura crítica de Federico Gutiérrez al Gobierno: "Estamos en un caos"

Las declaraciones las dio en medio del encuentro de alcaldes y gobernadores en Pereira.
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín Crédito: Colprensa

En medio del evento convocado por la Federación Nacional de Departamentos y Asocapitales en Pereira, para reunir a los alcaldes y Gobernadores de Colombia, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que los mandatarios están muy preocupados por las intenciones del presidente Petro de incendiar el país en las calles, precisando que la seguridad de Colombia está en crisis porque el ELN anunció que retomará los secuestros extorsivos y no pasa nada.

Le puede interesar: “Que el presidente no nos venga a meter miedo”: José Jaime Uscátegui sobre casos de corrupción

“Vemos cómo se le va entregando el país a los criminales, como por ejemplo un grupo como el ELN, que se burla del país, que habla de paz, pero todo el día hacen la guerra ¿Cómo anuncian que vuelven a secuestrar y no pasa nada en el país? (...) El Gobierno tiene que tomar una decisión o sigue con esos diálogos en una paz frágil, que no existe en los territorios o del lado de los colombianos que sufren al ELN, las disidencias FARC, el clan del Golfo y a todas las estructuras criminales”, mencionó el alcalde de Medellín.

De acuerdo con el mandatario de la capital antioqueña es preocupante el llamado incendiario por parte del presidente, Gustavo Petro, “La grave crisis institucional que tiene hoy el país, la corrupción que se traga al país, hay que derrotarla completamente; el llamado a incendiar el país desde el gobierno nacional en las calles de Colombia me parece gravísimo, quien debe garantizar y preservar el orden institucional debe ser la máxima cabeza del Ejecutivo y, por el contrario, llama a incendiar el país”, agregó.

Agregó que, “Aquí lo que hay que hacer es ser respetuoso con instituciones de la justicia y no generar esas dudas de que, si se extiende más allá del periodo constitucional, eso es gravísimo vemos un país que hoy está en medio de la incertidumbre, del caos, un Gobierno Nacional tomado por la corrupción”.

Vea también: Gobierno pide al CNE trasladar proceso contra Petro a la Comisión de Acusación

Mencionó el alcalde de Medellín que, genera también alerta la desaceleración económica del país y el decrecimiento en términos sociales por la falta de seguridad financiera y jurídica a raíz de decisiones del gobierno nacional.


Pacto Histórico

Registraduría aclaró quiénes tendrán compensatorio por votar en la consulta del Pacto Histórico del 26 de octubre

El Pacto Histórico define su candidato único presidencial y sus listas al Congreso en su consulta interna.
Elecciones



¿Iván Cepeda o Carolina Corcho?: Todo listo para la consulta presidencial del Pacto Histórico

Cerca de 40 millones de personas están habilitadas para participar de las elecciones de este domingo.

Polémica por viajes y pago de viáticos a Verónica Alcocer, tras conocerse que está separada de Petro hace años

El presidente aseguró que las sanciones de Estados Unidos "perjudican gratuitamente" a Alcocer.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.