Federico Gutiérrez aseguró que se reunirá con todos los expresidentes de Colombia

Incluso, habló de la posibilidad de encontrarse con el mandatario Iván Duque, pero después de las elecciones.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Marzo 28, 2022 - 20:18
Federico Gutiérrez, candidato presidencial, acompañado de sus cercanos.
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

Durante su inscripción como candidato presidencial, el exalcalde Federico Gutiérrez planteó que uno de sus propósitos principales es unir al país y sumar el respaldo de varios sectores políticos y sociales. 

Gutiérrez anunció que sostendrá reuniones con todos los expresidentes de la República. Incluso, habló de la posibilidad de encontrarse con el mandatario Iván Duque, pero después de las elecciones y una vez empiece el proceso de empalme. 

“Me reuniré con Uribe, me reuniré con Santos, me reuniré con Pastrana, me reuniré con Gaviria, me reuniré en su momento, cuando ganemos, también con el presidente Duque porque vamos a comenzar el empalme”, señaló el aspirante. 

Y agregó: "Yo voy a hablar con todos los sectores porque nosotros sí tenemos la capacidad de unir al país”. 

Sin embargo, Fico Gutiérrez dejó claro que si llega a ganar la Presidencia de la República, gobernará sin odios y no utilizará el espejo retrovisor para culpar a los pasados gobiernos de lo qué pasa en el país. 

Lea: Los verdes desmienten supuesto apoyo a Federico Gutiérrez

“Yo les digo que a partir del 7 de agosto, una vez me posesione como presidente y tengamos a Rodrigo de vicepresidente y tengamos un gran equipo, a partir de ese momento nadie en el país me verá echándole culpa de lo que le ocurra a Colombia, a ninguno de los expresidentes”, manifestó. 

Dijo que su objetivo es mirar hacia adelante y reconocer lo bueno que se ha hecho en el pasado para construir sobre lo construido. 

“Si los problemas de Colombia se resolvieran hablando mal de los expresidentes, estaríamos con una Colombia perfecta. Yo le agradeceré a cada uno lo bueno que ha hecho por Colombia y voy a sacar lo mejor de cada uno de ellos para que entendamos que Colombia va hacia adelante, yo no voy a mirar con retrovisor”, manifestó. 

Federico Gutiérrez aseguró que no quiere hacer una campaña utilizando discursos de odio y de lucha de clases. Dijo que más bien se dedicará a recorrer el país pidiendo el respaldo de la ciudadanía y haciendo política en la calle, con la gente.