Federico Gutiérrez arremete contra Petro tras asesinato de alcalde de Guachené

Federico Gutiérrez por medio de sus redes sociales le exigió a Petro garantizar la seguridad de los colombianos.
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez. Crédito: Colprensa.

En un acto de repudio ante el reciente y trágico asesinato del alcalde de Guachené, Cauca, Elmer Abonía Rodríguez, el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, se pronunció por medio de sus redes sociales, exigiendo justicia y seguridad para los líderes locales en Colombia.

El alcalde Abonía Rodríguez fue víctima de un violento ataque armado el pasado 22 de diciembre, lo que ha desencadenado una ola de condenas y llamados a la acción por parte de diversos líderes políticos en el país.

Lea también: Ordenan investigación contra Ricardo Roa, exgerente de Petro

Gutiérrez, quien asumirá próximamente su cargo en la alcaldía de Medellín, expresó su profunda consternación y destacó la gravedad de la situación actual en Colombia.

“Condeno de manera enérgica el vil asesinato del alcalde Elmer Abonía Rodríguez, del municipio de Guachené (Cauca), a manos de estructuras criminales. Este no puede verse como un hecho aislado. La criminalidad no puede campear en Colombia”, señaló Federico Gutiérrez.

El alcalde electo le pidió directamente al presidente de Colombia, Gustavo Petro, a asumir la responsabilidad constitucional y legal de garantizar la seguridad de los colombianos. Gutiérrez destacó que la violencia en el departamento del Cauca es motivo de preocupación, y varios líderes políticos, incluyendo alcaldes, gobernadores y congresistas, se sumaron a la condena del brutal asesinato

“Le solicito al Presidente de la República, Gustavo Petro, asumir la responsabilidad que le ordena la Constitución y la ley de garantizar las vidas de los colombianos. No es dándole más largas a los criminales que se preserva la vida”, escribió Gutiérrez.

El mandatario, además, enfatizó la necesidad de brindar garantías a todos los alcaldes para que puedan cumplir con sus funciones y solicitó la intervención urgente del presidente Petro para detener la violencia que azota a Colombia.

Aníbal Gaviria, gobernador saliente de Antioquia, y Elías Larrahondo, gobernador saliente del Cauca, se unieron a las voces de repudio y subrayaron el deterioro de la seguridad en el país.

Le puede interesar: Petro convoca consejo de seguridad tras casos de violenc


Presidencia de la República

De La Espriella anuncia medidas para combatir la corrupción, reducir el Estado y controlar el gasto público

Además, el presidente informó que fueron revisadas medidas de apoyo para empresas y trabajadores afectados por la crisis energética y el terremoto, así como alternativas de financiación internacional y los lineamientos relacionados con la reforma pensional.
Consejo de Ministros de Abelardo de la Espriella, en Barranquilla



Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

El exsenador se refirió a las dificultades económicas por las que pasa el exmandatario y señaló su papel como opositor.

Centro Democrático inició entrega de ayudas para damnificados en el Chocó

La delegación encabezada por el expresidente Álvaro Uribe entregó antenas satelitales, una planta eléctrica y alimentos. El Chocó reporta más de 12.000 familias damnificadas.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez