Federico Gutiérrez amplió su denuncia contra Petro por financiación irregular de campaña

Gutiérrez aseguró que espera que no existan represarías por parte del Gobierno de Petro.
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez. Crédito: Colprensa.

El alcalde Medellín, Federico Gutiérrez, acudió a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para ratificar y ampliar su denuncia contra el presidente Gustavo Petro, por la presunta financiación irregular de su campaña en 2022.

Gutiérrez aseguró que las pruebas publicadas por los medios de comunicación son suficientes para que esta instancia legislativa investigue los hechos que rodearon la elección de Petro.

“Vengo a esta diligencia a ratificar las denuncias que son de pleno conocimiento de la ciudadanía y de los medios de comunicación, pero también a ampliar denuncia frente a financiación de la campaña en el sentido de la violación de topes, hechos recientes como el tema de las criptomonedas y he pedido que se investigue las razones del departamento de Estado de EE.UU., al calificar como creíbles los dineros que habrían ingresado a la campaña”, señaló Gutiérrez.

Más noticias: Editorial de Luis Carlos Vélez: "Nadie va a tumbar a Petro"

Asimismo, aseguró que espera que no existan represarías por parte del Gobierno de Petro, pues cuando hizo la denuncia, el 05 de junio de 2022, no ejercía como alcalde de la capital de Antioquia.

“Yo estoy citado aquí no como alcalde de Medellín, sino cómo un ciudadano al que han citado a ratificar y a ampliar denuncia. Sobre las represaría o no, vaya uno a saber para donde vaya el país, la preocupación que tenemos todos es que la democracia está en riesgo”, señaló.

Hoy también estaba citado a la instancia legislativa el representante a la Cámara por las negritudes Miguel Polo Polo, quien también se ratificó en su denuncia en contra del jefe de Estado por los mismos motivos.

Lea además: Nicolás Petro: Ordenan al fiscal Burgos entregar información

Mauricio Pava, abogado del presidente Petro estuvo presente en ambas diligencias y a su salida aseguró que se trató de una “diligencia de trámite que no es importante para la investigación”, pues ambos presentaron lo que ya se ha conocido por los medios de comunicación.


Elecciones en Colombia

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Voceros de la campaña de Abelardo de la Espriella cuestionaron la ausencia de Iván Cepeda en escenarios de confrontación pública y pidieron que los candidatos participen en debates abiertos para exponer y contrastar sus propuestas ante los ciudadanos.
Abelardo de la Espriella
Ver



"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato de la izquierda parece tomar un giro de 180 grados de cara a su participación en debates de cara a las elecciones presidenciales.

Tensión por debate presidencial: Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella apuran a Iván Cepeda

Piden designar los compromisarios y no poner condiciones para participar en el debate.

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de Abelardo de la Espriella a la de Iván Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política