Federico Gutiérrez amplió su denuncia contra Petro por financiación irregular de campaña

Gutiérrez aseguró que espera que no existan represarías por parte del Gobierno de Petro.
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez. Crédito: Colprensa.

El alcalde Medellín, Federico Gutiérrez, acudió a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para ratificar y ampliar su denuncia contra el presidente Gustavo Petro, por la presunta financiación irregular de su campaña en 2022.

Gutiérrez aseguró que las pruebas publicadas por los medios de comunicación son suficientes para que esta instancia legislativa investigue los hechos que rodearon la elección de Petro.

“Vengo a esta diligencia a ratificar las denuncias que son de pleno conocimiento de la ciudadanía y de los medios de comunicación, pero también a ampliar denuncia frente a financiación de la campaña en el sentido de la violación de topes, hechos recientes como el tema de las criptomonedas y he pedido que se investigue las razones del departamento de Estado de EE.UU., al calificar como creíbles los dineros que habrían ingresado a la campaña”, señaló Gutiérrez.

Más noticias: Editorial de Luis Carlos Vélez: "Nadie va a tumbar a Petro"

Asimismo, aseguró que espera que no existan represarías por parte del Gobierno de Petro, pues cuando hizo la denuncia, el 05 de junio de 2022, no ejercía como alcalde de la capital de Antioquia.

“Yo estoy citado aquí no como alcalde de Medellín, sino cómo un ciudadano al que han citado a ratificar y a ampliar denuncia. Sobre las represaría o no, vaya uno a saber para donde vaya el país, la preocupación que tenemos todos es que la democracia está en riesgo”, señaló.

Hoy también estaba citado a la instancia legislativa el representante a la Cámara por las negritudes Miguel Polo Polo, quien también se ratificó en su denuncia en contra del jefe de Estado por los mismos motivos.

Lea además: Nicolás Petro: Ordenan al fiscal Burgos entregar información

Mauricio Pava, abogado del presidente Petro estuvo presente en ambas diligencias y a su salida aseguró que se trató de una “diligencia de trámite que no es importante para la investigación”, pues ambos presentaron lo que ya se ha conocido por los medios de comunicación.


Gustavo Petro

La espada de Bolívar abandona la Casa de Nariño: "Espero que el pueblo bogotano la cuide", dijo Petro

El presidente Gustavo Petro informó el inicio del traslado con un mensaje dirigido a la ciudadanía
Gustavo Petro



Candidatos a la Contraloría serán escuchados en el Congreso

La plenaria de la Cámara citó a una sesión especial el lunes para que los aspirantes den a conocer sus propuestas.

¿De la Espriella, Petro y Uribe aceptarían reunión con el presidente del Congreso?: contactos van por buen camino

Ya se estaría concretando el visto bueno de los dirigentes para que dichos encuentros se den en los próximos días

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.