Fecode: estamos distantes y esperamos luz al final del túnel

Rafael Cuello, secretario general de la Federación Colombiana de Educadores, habló con LA FM.
fecodeygobiernocolprensa.jpg
Gobierno y Fecode intentando llegar a un acuerdo / Foto de Colprensa

Tras 20 días de paro de maestros en el país, el secretario general de Fecode, Rafael Cuello, aseguró que se reiniciaron los diálogos con el Gobierno. Sin embargo hizo énfasis en el distanciamiento de las partes. “Estamos esperando las propuestas que se tienen desde el ministerio de Hacienda”, dijo.

Cuello aseguró que la lucha no es solo por el aumento salarial sino por las pérdidas en la educación. “La educación ha perdido desde el 2001 hasta hoy 133 millones de pesos y hasta ahora no han hecho nada”.

Finalmente, indicó que el fin de semana sí se trabajo en los acuerdos y en las propuestas. “El sábado terminamos a las 5 de la tarde y le dijimos a la ministra que si no había nada nuevo pues no tenía sentido reunirnos el domingo. No obstante, la ministra nos llamó para hablar el lunes y a las 9 de la mañana de ayer volvimos a trabajar”.

Escuche aquí los argumentos de Rafael Cuello, secretario general de Fecode


Temas relacionados

Emergencia

Emergencia en Unicentro Medellín: colapsa parte del techo y deja 10 lesionados

El incidente ocurrió dentro del centro comercial y movilizó a los organismos de emergencia.
Se cayó un techo en el CC Unicentro de Medellín.



Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

Antonella Petro se pronunció tras polémica con James Rodríguez en despedida de la Selección Colombia

La joven explicó que la situación estuvo atravesada por la admiración que siente por el capitán de la Tricolor, a quien considera una de sus principales referencias en el fútbol desde la infancia.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín