Fecode: estamos distantes y esperamos luz al final del túnel

Rafael Cuello, secretario general de la Federación Colombiana de Educadores, habló con LA FM.
fecodeygobiernocolprensa.jpg
Gobierno y Fecode intentando llegar a un acuerdo / Foto de Colprensa

Tras 20 días de paro de maestros en el país, el secretario general de Fecode, Rafael Cuello, aseguró que se reiniciaron los diálogos con el Gobierno. Sin embargo hizo énfasis en el distanciamiento de las partes. “Estamos esperando las propuestas que se tienen desde el ministerio de Hacienda”, dijo.

Cuello aseguró que la lucha no es solo por el aumento salarial sino por las pérdidas en la educación. “La educación ha perdido desde el 2001 hasta hoy 133 millones de pesos y hasta ahora no han hecho nada”.

Finalmente, indicó que el fin de semana sí se trabajo en los acuerdos y en las propuestas. “El sábado terminamos a las 5 de la tarde y le dijimos a la ministra que si no había nada nuevo pues no tenía sentido reunirnos el domingo. No obstante, la ministra nos llamó para hablar el lunes y a las 9 de la mañana de ayer volvimos a trabajar”.

Escuche aquí los argumentos de Rafael Cuello, secretario general de Fecode


Temas relacionados

Incidente aéreo

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

Jhan Trujillo, habitante del municipio de Puerto Leguízamo, reaccionó de forma inmediata ante la situación generada tras el accidente aéreo del avión Hércules en Putumayo.
accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules
Ver



Colpensiones fue obligado a cambiar la forma como envía notificaciones a sus afiliados: ¿Qué se modifica?

Un fallo judicial ordenó a Colpensiones ajustar sus notificaciones para garantizar accesibilidad, tras vulnerar derechos de un afiliado con discapacidad visual.

Decretan dos días de duelo en el Valle del Cauca por tragedia del avión militar en Putumayo

La bandera ondeará a media asta en edificios públicos del departamento en solidaridad a los 69 militares muertos.

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026