Fecode: estamos distantes y esperamos luz al final del túnel

Rafael Cuello, secretario general de la Federación Colombiana de Educadores, habló con LA FM.
fecodeygobiernocolprensa.jpg
Gobierno y Fecode intentando llegar a un acuerdo / Foto de Colprensa

Tras 20 días de paro de maestros en el país, el secretario general de Fecode, Rafael Cuello, aseguró que se reiniciaron los diálogos con el Gobierno. Sin embargo hizo énfasis en el distanciamiento de las partes. “Estamos esperando las propuestas que se tienen desde el ministerio de Hacienda”, dijo.

Cuello aseguró que la lucha no es solo por el aumento salarial sino por las pérdidas en la educación. “La educación ha perdido desde el 2001 hasta hoy 133 millones de pesos y hasta ahora no han hecho nada”.

Finalmente, indicó que el fin de semana sí se trabajo en los acuerdos y en las propuestas. “El sábado terminamos a las 5 de la tarde y le dijimos a la ministra que si no había nada nuevo pues no tenía sentido reunirnos el domingo. No obstante, la ministra nos llamó para hablar el lunes y a las 9 de la mañana de ayer volvimos a trabajar”.

Escuche aquí los argumentos de Rafael Cuello, secretario general de Fecode


Temas relacionados

Regiotram

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

La ministra de Transporte, el gobernador de Cundinamarca y el alcalde de Bogotá acordaron instalar mesas técnicas desde este jueves 7 de mayo, con el objetivo de blindar el futuro del RegioTram del Norte.
Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween
Ver



La aerolínea Plus Ultra suspenderá operaciones en Colombia desde junio de 2026: estas son las razones

La aerolínea española informó que pausará temporalmente sus operaciones desde y hacia Colombia a partir del 2 de junio de 2026.

"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026