Fecode: estamos distantes y esperamos luz al final del túnel

Rafael Cuello, secretario general de la Federación Colombiana de Educadores, habló con LA FM.
fecodeygobiernocolprensa.jpg
Gobierno y Fecode intentando llegar a un acuerdo / Foto de Colprensa

Tras 20 días de paro de maestros en el país, el secretario general de Fecode, Rafael Cuello, aseguró que se reiniciaron los diálogos con el Gobierno. Sin embargo hizo énfasis en el distanciamiento de las partes. “Estamos esperando las propuestas que se tienen desde el ministerio de Hacienda”, dijo.

Cuello aseguró que la lucha no es solo por el aumento salarial sino por las pérdidas en la educación. “La educación ha perdido desde el 2001 hasta hoy 133 millones de pesos y hasta ahora no han hecho nada”.

Finalmente, indicó que el fin de semana sí se trabajo en los acuerdos y en las propuestas. “El sábado terminamos a las 5 de la tarde y le dijimos a la ministra que si no había nada nuevo pues no tenía sentido reunirnos el domingo. No obstante, la ministra nos llamó para hablar el lunes y a las 9 de la mañana de ayer volvimos a trabajar”.

Escuche aquí los argumentos de Rafael Cuello, secretario general de Fecode


Temas relacionados

Educación

Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.
Robo Universidad Javeriana



Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

La situación se presenta un día después de los retrasos registrados en el aeropuerto El Dorado.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix