Fecode: estamos distantes y esperamos luz al final del túnel

Rafael Cuello, secretario general de la Federación Colombiana de Educadores, habló con LA FM.
fecodeygobiernocolprensa.jpg
Gobierno y Fecode intentando llegar a un acuerdo / Foto de Colprensa

Tras 20 días de paro de maestros en el país, el secretario general de Fecode, Rafael Cuello, aseguró que se reiniciaron los diálogos con el Gobierno. Sin embargo hizo énfasis en el distanciamiento de las partes. “Estamos esperando las propuestas que se tienen desde el ministerio de Hacienda”, dijo.

Cuello aseguró que la lucha no es solo por el aumento salarial sino por las pérdidas en la educación. “La educación ha perdido desde el 2001 hasta hoy 133 millones de pesos y hasta ahora no han hecho nada”.

Finalmente, indicó que el fin de semana sí se trabajo en los acuerdos y en las propuestas. “El sábado terminamos a las 5 de la tarde y le dijimos a la ministra que si no había nada nuevo pues no tenía sentido reunirnos el domingo. No obstante, la ministra nos llamó para hablar el lunes y a las 9 de la mañana de ayer volvimos a trabajar”.

Escuche aquí los argumentos de Rafael Cuello, secretario general de Fecode


Temas relacionados

Inseguridad

Atraco en Usaquén quedó en video: así robaron un carro a dos mujeres en La Calleja, Bogotá

Video de atraco en La Calleja muestra cómo roban un carro a dos mujeres en Usaquén, en un nuevo caso de inseguridad en Bogotá.
Tres hombres armados interceptaron a dos mujeres en La Calleja y se llevaron el vehículo tras obligarlas a bajar del carro.



Gobernador de Antioquia advierte impacto del paro minero: pérdidas superan los $150.000 millones en transporte

El Bajo Cauca, Antioquia, ya tiene movilidad normal tras 12 días de bloqueos; autoridades reabren corredores clave y destacan labores de seguridad y control.

Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años