Faustino Asprilla aclara sus supuestas aspiraciones presidenciales

El futbolista retirado también recordó que se postuló a dirigir a la Selección Colombia.
Faustino Asprilla, futbolista retirado
Faustino Asprilla, futbolista retirado Crédito: Foto de Colprensa

"Si George Weah pudo, yo también puedo. "¡Tino Presidente 2022 - 2026!" Y Universidad y Colegio para todo el mundo gratis", fue el mensaje que publicó Faustino Asprilla y que desató las especulaciones acerca de su posible aspiración presidencial.

Según dijo, él se ha lanzado a la dirección técnica de la Selección Colombia, aprovechando que está sin técnico, al igual que a la dirección técnica del Cortulúa, equipo de sus amores que está en segunda división y que está en uno de los cuadrangulares, junto a Cúcuta Deportivo, Real Cartagena y Llaneros, en busca de su regreso a la primera división.

Así las cosas, aseguró, su supuesta intención de llegar a la Presidencia de la República no es real. "Charlando con unos amigos me dio por lanzarlo pero no. Parece que estoy como un poquito desempleado, buscando trabajo por todo lado. Era mamadera de gallo y gracias a las personas que piensan votar por mí".

De todas maneras, indicó, en Colombia deberían mirar lo que está haciendo George Weah, futbolista retirado y actual presidente de la República de Liberia desde 2018. Weah anunció el 24 de octubre de 2018 que ningún alumno universitario tendrá que pagar por estudiar en cualquiera de las universidades públicas del país, eliminado el costo de matrícula.

"Me complace anunciar que declaro gratuitas la Universidad de Liberia y todas las demás universidades públicas del país para cualquier estudiante de grado", anunció Weah durante una visita a la prestigiosa Universidad de Liberia. El exdeportista hizo pública esta medida ante cientos de estudiantes congregados en el campus universitario de Capitol Hill en Monrovia, quienes le vitorearon y aplaudieron con entusiasmo. "Esta iniciativa pretende convertir a Liberia en un ejemplo a seguir por otros países del continente africano", declaró el mandatario, cuya política incluirá a unos 50.000 estudiantes.

El Gobierno de Liberia dirige la Universidad de Liberia -con unos 30.000 estudiantes y dos campus, en la capital de Monrovia y en el condado noroccidental de Grand Cape Mount-, la Universidad de Tubman y seis universidades comunitarias distribuidas por todo el país. Durante su campaña política para la presidencia, Weah prometió proporcionar educación gratuita si salía elegido, "lo menos que puedo hacer por mi gente es educarlos", aseveró en 2017.

Se espera ahora que el Ministerio de Finanzas comience a trabajar junto a las universidades en los detalles para implementar esta nueva política, la primera de su tipo en África subsahariana. Esta medida le sigue a la adoptada por el Ejecutivo de Weah -al poco de asumir la Presidencia el pasado 22 de enero- por la que asumió las cuotas de casi 1,5 millones de dólares de los estudiantes que se examinaban para graduarse de Secundaria.

El considerado como el mejor futbolista de la historia de África y único Balón de Oro africano (1995) ha realizado también mejoras relevantes en el sector de infraestructuras y de sanidad, entre ellas, la construcción del primer hospital militar del país.

Escuche a Faustino Asprilla, futbolista retirado


Abelardo de la Espriella

“El gobernador de Nariño está advertido, no permitiré negociaciones con terroristas”: De la Espriella en cumbre departamental

El presidente Abelardo De La Espriella lanzó una advertencia directa al gobernador de Nariño durante la Cumbre de Gobernadores.
Abelardo de la Espriella y Gobernador de Nariño



MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

Gobierno De la Espriella define el futuro del Páramo de Santurbán: esta fue la decisión

El Páramo de Santurbán se extiende por 142.000 hectáreas entre Santander y Norte de Santander y abastece de agua a más de dos millones de personas.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia