Breadcrumb node

Farc y uribismo, ¿cerca de alianzas para elecciones?

Ese rumor corrió por cuenta de una reunión de un directivo del Centro Democrático en Antioquia con Pastor Alape.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Enero 31, 2019 - 20:36
Pastor Álape en el pleno del Consejo de la Farc
Pastor Álape en el pleno del Consejo de la Farc.
AFP

La dirección departamental del Centro Democrático emitió un comunicado en el cual se pronuncia sobre la polémica que se generó en torno a una reunión política que se llevó a cabo en Frontino (Antioquia), en la que hicieron presencia algunos miembros de la colectividad y Pastor Alape, excomandante de las Farc. 

El uribismo aseguró que sus candidatos a la Alcaldía y el director del partido en ese municipio fueron invitados, sin tener conocimiento de la asistencia de voceros de la exguerrilla. 

Lea también: Pastor Alape y directivo uribista en reunión política desatan polémica

“Fuimos invitados a una reunión exploratoria en donde se iban a tocar diferentes temas, a ella asistieron algunos integrantes del partido FARC, de esa participación no fuimos enterados hasta que estábamos allá, por respeto y por nuestros principios democráticos no nos retiramos y participamos de toda la reunión”, indicaron en un comunicado. 

El Centro Democrático también dejó claro que no hará ningún tipo de alianza con la Farc. “Reiteramos toda nuestra disposición de explorar caminos de unidad por el bien de nuestro pueblo y someternos a una consulta interpartidista, pero dejamos claro que por convicción, por ideología, no participaremos si de ella hace parte el partido Farc”, indican. 

Asimismo, la Farc indicó que no está interesado en hacer algún tipo de alianza con el Centro Democrático, partido dirigido por el expresidente Álvaro Uribe. 

Le puede interesar: Carta que se perdió sobre caso Santrich desata polémica

“El partido FARC no ha establecido acuerdo electoral alguno con el Centro Democrático ni en Frontino,  ni en ninguna parte,  ni lo piensa hacer”, aclaró la colectividad. 

Todas las colectividades adelantan conversaciones con sectores afines, con el propósito de concretar coaliciones de cara a las elecciones regionales que se llevarán a cabo en octubre próximo. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información