Rodrigo Granda y Carlos Holmes Trujillo
Rodrigo Granda y Carlos Holmes Trujillo.
Colprensa
12 Sep 2019 09:40 PM

Farc denunciará al Canciller por declaraciones contra Rodrigo Granda

La colectividad le solicitará a la JEP por medida de protección para Rodrigo Granda.
Ángel Ocampo Rodríguez
Ángel
Ocampo Rodríguez
@Angelgocampo

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) denunciará ante la Fiscalía General al canciller, Carlos Holms Trujilo por injuria y calumnia.

Esto debido a las declaraciones que hizo ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en las que aseguró que Rodrigo Granda y Luciano Marín Arango, 'Iván Marquez' se reuníeron de manera clandestina con agentes del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Lea además: Canciller presenta ante la OEA informe sobre contactos entre Márquez y Maduro

El abogado del partido Farc, Diego Martínez, anunció que también presentará una solicitud de medida de protección ante la Jurisdicción Especial par la Paz (JEP) porque considera que luego de las declaraciones del Canciller la vida del miembro de la dirección de la colectividad está en peligro.

"En un país donde van más de 130 excombatientes de Farc asesinados, pues esto es un grave hecho que efectivamente pone en riesgo la integridad física del señor Rodrigo Granda. Nos parece insólito que cada semana el señor Granda se reúne con el alto Gobierno en la Comisión de Verificación y Seguimientos de los Acuerdos, para que el señor Canciller realice esas injurias", afirmó el jurista.

Martínez señaló que la Corte Constitucional ha previsto unas condiciones para que se dé una rectificación y espera que el Canciller realice una nueva declaración en un escenario que se asemeje a la de la Organización de Estados Americanos.

"Esperamos que el señor Canciller rectifique en las mismas condiciones en que profirió las declaraciones injuriosa, recordemos que fue un escenario de carácter internacional, pero el objeto de esta denuncia es proteger el derecho a la vida y el buen nombre", señaló el abogado.

Le puede interesar: Colombia no es un país agresor: Duque sobre situación con Venezuela

El miembro de la dirección del partido Farc, Rodrigo Granda, desmintió las afirmaciones del Canciller aseguró que solo ha viajado dos veces a Venezuela con permiso de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) con el propósito de participar en eventos públicos sobre la política.

Fuente
Sistema Integrado de Información