Breadcrumb node

Farc denuncia falta de garantías en el Consejo Nacional Electoral

Aseguran que desde el CNE se está proponiendo que los excluyan de la entrega de credenciales para el próximo Gobierno.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Julio 10, 2018 - 19:33
Carlos Antonio Lozada, senador del partido Farc
Carlos Antonio Lozada, senador del partido Farc
Colprensa

El jefe del movimiento político Farc, Carlos Antonio Lozada, denunció que desde el Consejo Nacional Electoral se está proponiendo la exclusión de su vocero ante esa autoridad.

A través de su cuenta en Twitter, Lozada le pidió al presidente Juan Manuel Santos que le dé las garantías necesarias al Acuerdo de Paz y acusó al magistrado del CNE, Felipe Gaviria, de violar los procesos que se deben surtir en ese tribunal.

 

 

Luego de la firma del acuerdo de paz de La Habana, las Farc lograron que uno de sus integrantes hiciera parte del Consejo Nacional Electoral, instancia a la que finalmente llegó Pablo Cruz en su representación, quien aunque tiene voz, no cuenta con derecho a voto
 
El exguerrillo solicitó también intervención del Alto Comisionado para la Paz, Rodrigo Rivera. 

 

 


El magistrado Felipe García también se pronunció desde su cuenta de Twitter y contestó a los señalamientos del líder del partido Farc, acusándolo de mentiroso y de estar mal informado por parte de sus fuentes en ese tribunal.

En su trino leo varias mentiras en 140 caracteres. Primero, soy funcionario público del Estado colombiano. Segundo, su fuente construye embustes sobre mis proposiciones en Sala pero debe tenerlas grabadas. Lo invito a escuchar la grabación”, dijo el jurista.
 

Fuente:
Sistema Integrado de Información