Breadcrumb node

Farc aseguran que no se concentrarán para implementar el cese el fuego bilateral

Además señalan que los diálogos se están llenado de dificultades que deben ser resueltas lo más pronto posible.

Actualizado:
Miércoles, Noviembre 4, 2015 - 11:01

Desde La Habana, Cuba el jefe de la delegación de paz de las Farc, 'Iván Márquez', aseguró que los diálogos pasan por un momento difícil y que esas dificultades deben ser resueltas de inmediato.


 


Aseguró que las condiciones “impuestas” por el Gobierno para implementar el cese el fuego bilateral y definitivo no son viables en este momento.


 


“Antes de hablar de concentraciones de fuerzas, corrales y acelerar veedurías deberíamos ponernos de acuerdo en el desmonte del paramilitarismo.  ¿Por qué seguir manteniendo a las Farc en la lista caprichosa de organización terrorista? Y ¿Cómo realizar son sobresaltos el tránsito de organización armada a movimiento político legal?”


 


Así mismo, Márquez criticó al Gobierno por la presión que se está ejerciendo en distintas zonas del país en contra de unidades guerrilleras.


 


“El acuerdo agilizar en La Habana y desescalar en Colombia, está chocando con la incoherencia del desarrollo de operativos militares contra los frentes de las Farc en tregua unilateral”.


 


En su cuenta en Twitter, algunas horas antes de iniciar el segundo día de conversaciones en el Palacio de las Convenciones, Iván Márquez tildó hasta de “mezquindad” la decisión del Senado de negar el artículo de participación en política para las Farc.


 


“Es una horrible mezquindad que la plenaria del senado haya negado la posibilidad de que la guerrilla participe en política”.


 


Finalmente reiteró que hasta que no haya alguna concreción en el punto de la justicia el tiempo de los seis meses para firmar la paz, no empezará a correr. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital