Breadcrumb node

¿Familia Colmenares al ruedo político?

Jorge Colmenares anunció su interés de buscar el aval del Centro Democrático.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 6, 2019 - 20:01
Familia Colmenares
Familia Colmenares. Imagen de referencia.
Twitter de Jorge Colmenares

Jorge Colmenares, hermano del fallecido Luis Andrés Colmenares, confirmó que está interesado en meterse en la política, exactamente en Bogotá.

Colmenares afirmó, en un 'Facebook Live' de El Tiempo, que estaría buscando el aval del partido político Centro Democrático para lanzarse como candidato al Concejo de Bogotá para las próximas elecciones locales. 

Colmenares dijo que desde su puesto en el Cabildo distrital buscaría la protección de los menores y adolescentes ante los peligros de las redes sociales y el día a día de los jóvenes en Bogotá, para evitar que hechos como el de su hermano, quien murió bajo extrañas circunstancias en el caño de El Virrey el 31 de octubre de 2010, no se repitan.  

Le puede interesar: Familia Colmenares estudia pedir que Netflix retire la serie

"Yo en estos momentos no le puedo mentir a las personas. Sí estoy aspirando a un cargo público acá en Bogotá, con el único fin de trabajar por las inseguridades que los niños y jóvenes están enfrentando en la ciudad. Ya ahora vienen épocas electorales y me gustaría velar para que las personas no sufran lo que ha sufrido mi familia", dijo.

Colmenares

"En este momento ya solicité el aval para aspirar a las próximas elecciones con el partido Centro Democrático", añadió.

Cabe destacar que desde hace pocos meses Jorge se ha convertido en vocero de su familia con los medios de comunicación, una tarea que antes tenía su padre, Luis Alfonso Colmenares.

Jorge Colmenares tiene 23 años y es abogado de la Universidad del Rosario. Con esto, se ha preparado académicamente para buscar justicia en el caso de su hermano.  

Le puede interesar: ¿Qué pasó con el caso de Luis Andrés Colmenares?

De hecho, además de ser el vocero de su familia, también se ha convertido en el apoderado en el proceso de penal. El joven busca que la justicia compruebe, en segunda instancia, que su hermano fue asesinado y no murió de forma accidental.

Jorge Colmenares también se ha referido a la serie de Netflix, estrenada el pasado viernes y basada en la muerte de Luis Andrés. Según el abogado, su familia y él ya vieron todos los capítulos, y si bien consideran que esta producción podría no interferir en el fallo del Tribunal de Bogotá, está evaluando la posibilidad de pedirle a la plataforma de 'streaming' que retire la serie.

Fuente:
Sistema Integrado Digital