Fajardo sobre elecciones presidenciales: voy a ser una sorpresa

El candidato Sergio Fajardo dice que si gana una alternativa que promete “lo que sea”, luego vendrá la “frustración y explosión”.
Sergio Fajardo, candidato presidencial
Sergio Fajardo, candidato presidencial. Crédito: Colprensa

El candidato presidencial Sergio Fajardo aseguró en diálogo con La FM que, está convencido de que habrá muchas sorpresas en las elecciones presidenciales, las cuales se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de mayo.

“En estos días pueden pasar muchas cosas, estoy concentrado en llegar a tantas personas que están pensando su voto y quiero convencerlas que conmigo habrá transformación. Estoy seguro que voy a ser una gran sorpresa”, expresó.

Dijo que no cree en las encuestas que lo ponen muy lejos de pasar a una segunda vuelta. “Va haber muchas sorpresas, desde que empezó la segunda etapa de campaña presidencial cuando se pretendía decir que esto estaba entre Petro y ‘Fico’ y lo que ha mostrado es una lección muy grande para muchos de entender que las cosas no son así”.

El candidato por la Centro Esperanza afirmó que está trabajando en convencer a esos indecisos, que son una cifra importante para las próximas votaciones. “Será una gran lección y la hemos visto de cerca en Colombia, donde se pretendía lo establecido y no es así, voy a ser una sorpresa”.

Sobre la campaña sucia que se ha hecho, de la cual indicó que ha sido víctima desde un comienzo porque han querido “sacarlo de la política”, recalcó que los colombianos deben ser inteligentes al votar y no creer en el populismo y en cualquier promesa que no se podrá cumplir.

“Hay un terreno abonado al populismo, de haga una propuesta, prometa lo que sea, no importa y eso llama la atención porque hay malestar de la gente. Después, si gana una alternativa de esa, muy rápido se convierte en frustración porque son propuestas imposibles de hacer”.

Y alertó que esto podría ser más grave porque “no quiero que esto pase, pero después de la frustración viene la explosión”.


Venezuela

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, realizará visita oficial a Colombia en los próximos días

La Casa de Nariño confirmó que, durante su visita, Rodríguez sostendrá una reunión con el presidente Gustavo Petro.
Delcy-Rodríguez-LA-Fm-AFP.jpg



"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Senadora Paloma Valencia advierte que el Congreso frenó a Petro, preservando la institucionalidad ante posibles cambios que podrían amenazar la democracia.

La importancia de la conversación entre Trump y Petro después de meses de choques

El restablecimiento del canal directo entre los presidentes envía una señal de distensión y de manejo institucional de las diferencias.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026

"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Juan Carlos Pinzón se refiere sobre llamada de Petro y Trump

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

David Luna

"Colombia no se ha convertido en Venezuela, no porque Petro no quisiera, sino porque el Congreso no se lo ha permitido": Paloma Valencia

Le envió un mensaje a María Fernanda Cabal, de quien dijo debe ser una pieza fundamental de su campaña política.

"Delcy, Diosdado y Padrino son unas marionetas de Estados Unidos": experto de PDVSA

PDVSA

Así se logró la llamada telefónica de Trump y Petro: "no fue nada fácil", dijo embajador en EE. UU.

Trump y Petro