Fajardo le dice a Petro que descanse un poco: "Falta mucho para el 2022"

El exgobernador de Antioquia respondió a un tuit de Petro en el que lo señalaba de haber contratado a la empresa Konfirma.
Sergio Fajardo y Gustavo Petro
Sergio Fajardo y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Sergio Fajardole envió este miércoles un mensaje al senador Gustavo Petro en el que lo invita a descansar "un poco", a propósito de un señalamiento de Petro contra él.

"Descansa un poco, Gustavo. No hay necesidad de tantas mentiras, tergiversaciones, trampas, insultos, agresiones, rabia y odio. No todo vale. Falta mucho para el 2022", escribió Fajardo en Twitter.

Lea también: Petro responde así al pedido de Sergio Fajardo de irse a descansar

Parece, entonces, que el exgobernador de Antioquia ya ve a Petro como futuro contendor en las elecciones de 2022. Hay que recordar que Fajardo ya anunció que volverá a lanzarse a la Presidencia. Además, en los comicios de 2018, los votos por cada uno estuvieron muy cerca del empate (Petro, 4'851.254, y Fajardo, 4'589.696).

No es la primera vez que el exmandatario departamental responde a cuestionamientos del senador. Por ejemplo, el pasado 5 de septiembre, Fajardo dijo que Petro se la ha pasado diciendo mentiras contra él, "hablando de cosas que no existen, imaginando cosas que no existen y transmitiéndolas de manera irresponsable": "Eso es dañino para Colombia, porque polarización y populismo son una mezcla nefasta y él las está encarnando".

La reacción de Sergio Fajardo fue por un tuit en el que Petro lo señalaba de ser "igual a Duque" y de haber contratado directamente a Konfirma, una firma que fue escogida por la Empresa Metro de Bogotá y el Distrito para revisar los documentos de los consorcios que quieren construir la primera línea del sistema de transporte.

Le puede interesar: ¿Qué dijo en realidad la Contraloría Distrital sobre el Metro de Bogotá?

Además, según Petro, Konfirma está ubicada en el mismo piso de Fajardo Moreno, compañía fundada por Raúl Fajardo Moreno, padre de Sergio Fajardo. El senador dice que Fajardo Moreno "es una sociedad con la familia de Uribe". Sin embargo, cabe aclarar que esa empresa está en liquidación, de acuerdo con registros de la Cámara de Comercio de Medellín (La información se puede corroborar en este enlace con el NIT 890940026).


Temas relacionados

Salud

"Voy por ustedes": De la Espriella advierte a criminales de San Andrés y anuncia traslados a la cárcel de Cómbita

El presidente Abelardo De la Espriella anunció una ofensiva contra el narcotráfico, el contrabando y la extorsión en San Andrés, y ordenó trasladar a la cárcel de Cómbita, la próxima semana, a quienes siguen delinquiendo desde el centro penitenciario de la isla.
Presidente Abelardo De la Espriella.



Polémica en el Concejo de Envigado, Antioquia: acusan a concejal de burlarse de otra corporada por su condición física

El partido Creemos rechazó lo ocurrido mediante un comunicado a la opinión pública fechado en Medellín el 15 de octubre de 2026.

"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.