Fajardo le dice a Petro que descanse un poco: "Falta mucho para el 2022"

El exgobernador de Antioquia respondió a un tuit de Petro en el que lo señalaba de haber contratado a la empresa Konfirma.
Sergio Fajardo y Gustavo Petro
Sergio Fajardo y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Sergio Fajardole envió este miércoles un mensaje al senador Gustavo Petro en el que lo invita a descansar "un poco", a propósito de un señalamiento de Petro contra él.

"Descansa un poco, Gustavo. No hay necesidad de tantas mentiras, tergiversaciones, trampas, insultos, agresiones, rabia y odio. No todo vale. Falta mucho para el 2022", escribió Fajardo en Twitter.

Lea también: Petro responde así al pedido de Sergio Fajardo de irse a descansar

Parece, entonces, que el exgobernador de Antioquia ya ve a Petro como futuro contendor en las elecciones de 2022. Hay que recordar que Fajardo ya anunció que volverá a lanzarse a la Presidencia. Además, en los comicios de 2018, los votos por cada uno estuvieron muy cerca del empate (Petro, 4'851.254, y Fajardo, 4'589.696).

No es la primera vez que el exmandatario departamental responde a cuestionamientos del senador. Por ejemplo, el pasado 5 de septiembre, Fajardo dijo que Petro se la ha pasado diciendo mentiras contra él, "hablando de cosas que no existen, imaginando cosas que no existen y transmitiéndolas de manera irresponsable": "Eso es dañino para Colombia, porque polarización y populismo son una mezcla nefasta y él las está encarnando".

La reacción de Sergio Fajardo fue por un tuit en el que Petro lo señalaba de ser "igual a Duque" y de haber contratado directamente a Konfirma, una firma que fue escogida por la Empresa Metro de Bogotá y el Distrito para revisar los documentos de los consorcios que quieren construir la primera línea del sistema de transporte.

Le puede interesar: ¿Qué dijo en realidad la Contraloría Distrital sobre el Metro de Bogotá?

Además, según Petro, Konfirma está ubicada en el mismo piso de Fajardo Moreno, compañía fundada por Raúl Fajardo Moreno, padre de Sergio Fajardo. El senador dice que Fajardo Moreno "es una sociedad con la familia de Uribe". Sin embargo, cabe aclarar que esa empresa está en liquidación, de acuerdo con registros de la Cámara de Comercio de Medellín (La información se puede corroborar en este enlace con el NIT 890940026).


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario afirmó un paquete de ocho medidas económicas y de reconstrucción para Chocó tras el sismo del 10 de agosto de 2026.
El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.
Ver



¿Se calienta campaña para elecciones regionales de 2027? Rifirrafe entre pesos pesados de la política en Antioquia

Esteban Restrepo, exsecretario de gobierno de Medellín, se enfrentó con Braulio Espinosa, exalcalde de Envigado.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos