Fajardo le dice a Petro que descanse un poco: "Falta mucho para el 2022"

El exgobernador de Antioquia respondió a un tuit de Petro en el que lo señalaba de haber contratado a la empresa Konfirma.
Sergio Fajardo y Gustavo Petro
Sergio Fajardo y Gustavo Petro Crédito: Colprensa

Sergio Fajardole envió este miércoles un mensaje al senador Gustavo Petro en el que lo invita a descansar "un poco", a propósito de un señalamiento de Petro contra él.

"Descansa un poco, Gustavo. No hay necesidad de tantas mentiras, tergiversaciones, trampas, insultos, agresiones, rabia y odio. No todo vale. Falta mucho para el 2022", escribió Fajardo en Twitter.

Lea también: Petro responde así al pedido de Sergio Fajardo de irse a descansar

Parece, entonces, que el exgobernador de Antioquia ya ve a Petro como futuro contendor en las elecciones de 2022. Hay que recordar que Fajardo ya anunció que volverá a lanzarse a la Presidencia. Además, en los comicios de 2018, los votos por cada uno estuvieron muy cerca del empate (Petro, 4'851.254, y Fajardo, 4'589.696).

No es la primera vez que el exmandatario departamental responde a cuestionamientos del senador. Por ejemplo, el pasado 5 de septiembre, Fajardo dijo que Petro se la ha pasado diciendo mentiras contra él, "hablando de cosas que no existen, imaginando cosas que no existen y transmitiéndolas de manera irresponsable": "Eso es dañino para Colombia, porque polarización y populismo son una mezcla nefasta y él las está encarnando".

La reacción de Sergio Fajardo fue por un tuit en el que Petro lo señalaba de ser "igual a Duque" y de haber contratado directamente a Konfirma, una firma que fue escogida por la Empresa Metro de Bogotá y el Distrito para revisar los documentos de los consorcios que quieren construir la primera línea del sistema de transporte.

Le puede interesar: ¿Qué dijo en realidad la Contraloría Distrital sobre el Metro de Bogotá?

Además, según Petro, Konfirma está ubicada en el mismo piso de Fajardo Moreno, compañía fundada por Raúl Fajardo Moreno, padre de Sergio Fajardo. El senador dice que Fajardo Moreno "es una sociedad con la familia de Uribe". Sin embargo, cabe aclarar que esa empresa está en liquidación, de acuerdo con registros de la Cámara de Comercio de Medellín (La información se puede corroborar en este enlace con el NIT 890940026).


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro respondió a la carta de Karol G para lanzar duro mensaje tras la victoria de De la Esperiella

Petro agradece a Karol G y defiende la democracia: propone reconciliación, paz y verdad electoral.
Gustavo Petro le responde a Karol G el mensaje para el presidente electo Abelardo de La Espriella



¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Pedro Medellín afirmó que Colombia enfrenta por primera vez una transición entre gobiernos de distinta línea política en confrontación.

“Es injuria y calumnia”: Mindefensa a senador electo que lo llamó “traidor”

Es lamentable y preocupante que un congresista electo, de quien se espera responsabilidad, rigurosidad y respeto por la verdad, persista en recurrir a descalificaciones personales.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela