Fajardo: Humberto de La Calle está atrapado

A través de su cuenta de Twitter, el candidato Sergio Fajardo se refirió a la determinación de De La Calle de ir sin alianzas a la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
Fajardo-LA-FM-.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @sergio_fajardo

Desde su cuenta de la popular red social, Fajardo afirmó: "lástima, Humberto de La Calle quería pero no podía. Está atrapado. Seguimos el camino para luchar contra la corrupción y clientelismo".

Este es el trino de Sergio Fajardo:

La publicación del aspirante presidencial estuvo acompañada por la fotografía de un mensaje escrito con su puño y letra. En el texto, Fajardo sostiene que De La Calle se encuentra atrapado por su partido.

"Humberto de La Calle me invitó a un tinto porque quería, pero en realidad no podía: el partido no lo deja. Atrapado", se puede leer en el mensaje.

Sergio Fajardo agregó: "nosotros, pedaleando concentrados. Sin mirar para atrás, avanzo con muy buen paso: Yo veo cerca a los punteros".

Para finalizar su carta, el candidato de la Coalición Colombia utilizó un sencillo pero contundente "¡Se puede!".

Cabe señalar que horas antes Humberto de La Calle descartó lograr una alianza con Sergio Fajardo. El candidato liberal acatará la decisión de su bancada e irá solo hasta la primera vuelta.

También le puede interesar:

Humberto de La Calle, agradeció el respaldo que recibió de los congresistas de la bancada y decidió no concretar alianzas antes de la primera vuelta presidencial.

De esta manera, De La Calle desistió de una posible coalición con Sergio Fajardo, gracias a la unidad que se logró en el partido y a la intermediación del expresidente César Gaviria.

“Lamentablemente la incertidumbre jurídica es grande y confiábamos en que el Consejo electoral decidiera esto rápidamente”, señaló.

Yo creo que no hay espacio para alianzas en este momento, además el liberalismo se pronunció a través de su bancada y el director y representante del partido ha descartado este camino. Yo voy mucho vigor y mucho entusiasmo y vamos directamente a la primera vuelta”, manifestó.

Humberto de La Calle dijo que la unidad que se logró al interior de las bancadas de Senado y Cámara del Liberalismo, fortalecerá su candidatura presidencial.


Elecciones en Colombia

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe respaldó a Abelardo de la Espriella, alertó sobre un posible desconocimiento electoral y pidió preservar el orden institucional.
Álvaro Uribe



Abelardo de la Espriella envía mensaje a Donald Trump tras recibir su apoyo

El candidato habla de una completa normalización de las relaciones entre Colombia y Estados Unidos.

Registraduría responde a Petro y aclara información sobre el proceso electoral

El organismo electoral señaló que toda la información de las elecciones presidenciales del pasado domingo fue entregada a las organizaciones políticas para su verificación, validación y análisis.

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda