Fajardo: Humberto de La Calle está atrapado

A través de su cuenta de Twitter, el candidato Sergio Fajardo se refirió a la determinación de De La Calle de ir sin alianzas a la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
Fajardo-LA-FM-.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @sergio_fajardo

Desde su cuenta de la popular red social, Fajardo afirmó: "lástima, Humberto de La Calle quería pero no podía. Está atrapado. Seguimos el camino para luchar contra la corrupción y clientelismo".

Este es el trino de Sergio Fajardo:

La publicación del aspirante presidencial estuvo acompañada por la fotografía de un mensaje escrito con su puño y letra. En el texto, Fajardo sostiene que De La Calle se encuentra atrapado por su partido.

"Humberto de La Calle me invitó a un tinto porque quería, pero en realidad no podía: el partido no lo deja. Atrapado", se puede leer en el mensaje.

Sergio Fajardo agregó: "nosotros, pedaleando concentrados. Sin mirar para atrás, avanzo con muy buen paso: Yo veo cerca a los punteros".

Para finalizar su carta, el candidato de la Coalición Colombia utilizó un sencillo pero contundente "¡Se puede!".

Cabe señalar que horas antes Humberto de La Calle descartó lograr una alianza con Sergio Fajardo. El candidato liberal acatará la decisión de su bancada e irá solo hasta la primera vuelta.

También le puede interesar:

Humberto de La Calle, agradeció el respaldo que recibió de los congresistas de la bancada y decidió no concretar alianzas antes de la primera vuelta presidencial.

De esta manera, De La Calle desistió de una posible coalición con Sergio Fajardo, gracias a la unidad que se logró en el partido y a la intermediación del expresidente César Gaviria.

“Lamentablemente la incertidumbre jurídica es grande y confiábamos en que el Consejo electoral decidiera esto rápidamente”, señaló.

Yo creo que no hay espacio para alianzas en este momento, además el liberalismo se pronunció a través de su bancada y el director y representante del partido ha descartado este camino. Yo voy mucho vigor y mucho entusiasmo y vamos directamente a la primera vuelta”, manifestó.

Humberto de La Calle dijo que la unidad que se logró al interior de las bancadas de Senado y Cámara del Liberalismo, fortalecerá su candidatura presidencial.


Congreso de la República

Revelan carta con la que Gustavo Petro informó al Congreso que viajaría a Bruselas

El exmandatario comunicó formalmente al Senado las fechas en las que permanecerá fuera del territorio nacional y el destino de su viaje.
Gustavo Petro



Qué significa el fin de la paz total firmada por Abelardo De la Espriella: "Fue un ejercicio de suma cero"

El mandatario anunció el final de los procesos de paz adelantados durante el gobierno Petro, los calificó como falsos.

¿Petro incumplió al Senado? Viaje a Bruselas divide la opinión política colombiana

Petro confirmó que ya está en Bruselas; la foto reabre la polémica por si informó al Senado, que exige fecha y destino, en su gira europea.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028