Fajardo: Humberto de La Calle está atrapado

A través de su cuenta de Twitter, el candidato Sergio Fajardo se refirió a la determinación de De La Calle de ir sin alianzas a la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
Fajardo-LA-FM-.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @sergio_fajardo

Desde su cuenta de la popular red social, Fajardo afirmó: "lástima, Humberto de La Calle quería pero no podía. Está atrapado. Seguimos el camino para luchar contra la corrupción y clientelismo".

Este es el trino de Sergio Fajardo:

La publicación del aspirante presidencial estuvo acompañada por la fotografía de un mensaje escrito con su puño y letra. En el texto, Fajardo sostiene que De La Calle se encuentra atrapado por su partido.

"Humberto de La Calle me invitó a un tinto porque quería, pero en realidad no podía: el partido no lo deja. Atrapado", se puede leer en el mensaje.

Sergio Fajardo agregó: "nosotros, pedaleando concentrados. Sin mirar para atrás, avanzo con muy buen paso: Yo veo cerca a los punteros".

Para finalizar su carta, el candidato de la Coalición Colombia utilizó un sencillo pero contundente "¡Se puede!".

Cabe señalar que horas antes Humberto de La Calle descartó lograr una alianza con Sergio Fajardo. El candidato liberal acatará la decisión de su bancada e irá solo hasta la primera vuelta.

También le puede interesar:

Humberto de La Calle, agradeció el respaldo que recibió de los congresistas de la bancada y decidió no concretar alianzas antes de la primera vuelta presidencial.

De esta manera, De La Calle desistió de una posible coalición con Sergio Fajardo, gracias a la unidad que se logró en el partido y a la intermediación del expresidente César Gaviria.

“Lamentablemente la incertidumbre jurídica es grande y confiábamos en que el Consejo electoral decidiera esto rápidamente”, señaló.

Yo creo que no hay espacio para alianzas en este momento, además el liberalismo se pronunció a través de su bancada y el director y representante del partido ha descartado este camino. Yo voy mucho vigor y mucho entusiasmo y vamos directamente a la primera vuelta”, manifestó.

Humberto de La Calle dijo que la unidad que se logró al interior de las bancadas de Senado y Cámara del Liberalismo, fortalecerá su candidatura presidencial.


Cambio Radical

Cambio Radical se declara partido de gobierno frente al presidente Abelardo de la Espriella

La colectividad anuncia que impulsará las reformas que ayuden a solucionar los problemas del país.
Partido Cambio Radical



“Pedí que hubiera penas para someter al clan del Golfo y se incomodaron”: exministra de Justicia

La exfuncionaria indicó que su proyecto estaba fundamentado en las necesidades del país.

Los fijos y los que suenan para el gabinete de Abelardo De la Espriella

La conformación del gabinete del nuevo presidente sigue generando opciones, de cara a iniciar el nuevo gobierno.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: aumenta el número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X