Fajardo: Humberto de La Calle está atrapado

A través de su cuenta de Twitter, el candidato Sergio Fajardo se refirió a la determinación de De La Calle de ir sin alianzas a la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
Fajardo-LA-FM-.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @sergio_fajardo

Desde su cuenta de la popular red social, Fajardo afirmó: "lástima, Humberto de La Calle quería pero no podía. Está atrapado. Seguimos el camino para luchar contra la corrupción y clientelismo".

Este es el trino de Sergio Fajardo:

La publicación del aspirante presidencial estuvo acompañada por la fotografía de un mensaje escrito con su puño y letra. En el texto, Fajardo sostiene que De La Calle se encuentra atrapado por su partido.

"Humberto de La Calle me invitó a un tinto porque quería, pero en realidad no podía: el partido no lo deja. Atrapado", se puede leer en el mensaje.

Sergio Fajardo agregó: "nosotros, pedaleando concentrados. Sin mirar para atrás, avanzo con muy buen paso: Yo veo cerca a los punteros".

Para finalizar su carta, el candidato de la Coalición Colombia utilizó un sencillo pero contundente "¡Se puede!".

Cabe señalar que horas antes Humberto de La Calle descartó lograr una alianza con Sergio Fajardo. El candidato liberal acatará la decisión de su bancada e irá solo hasta la primera vuelta.

También le puede interesar:

Humberto de La Calle, agradeció el respaldo que recibió de los congresistas de la bancada y decidió no concretar alianzas antes de la primera vuelta presidencial.

De esta manera, De La Calle desistió de una posible coalición con Sergio Fajardo, gracias a la unidad que se logró en el partido y a la intermediación del expresidente César Gaviria.

“Lamentablemente la incertidumbre jurídica es grande y confiábamos en que el Consejo electoral decidiera esto rápidamente”, señaló.

Yo creo que no hay espacio para alianzas en este momento, además el liberalismo se pronunció a través de su bancada y el director y representante del partido ha descartado este camino. Yo voy mucho vigor y mucho entusiasmo y vamos directamente a la primera vuelta”, manifestó.

Humberto de La Calle dijo que la unidad que se logró al interior de las bancadas de Senado y Cámara del Liberalismo, fortalecerá su candidatura presidencial.


Iván Cepeda

Iván Cepeda en Barranquilla: “cuando la violencia se presentó, los grupos religiosos se mantuvieron firmes, no por la patria”

El candidato presidencial acudió a un evento en el que contó con el respaldo de comunidades cristianas, y se pronunció sobre su candidatura y lo que espera de un posible gobierno.
El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.



Elecciones presidenciales: CNE asegura que Bernie Moreno no está vetado para venir como observador

El presidente del Consejo Electoral afirma que Moreno está debidamente acreditado y que podrá estar en Colombia.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Haití jugarán por el cierre de la jornada 2 del grupo C

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.