Fajardo: Humberto de La Calle está atrapado

A través de su cuenta de Twitter, el candidato Sergio Fajardo se refirió a la determinación de De La Calle de ir sin alianzas a la primera vuelta de las elecciones presidenciales.
Fajardo-LA-FM-.jpg
Tomada de la cuenta de Twitter @sergio_fajardo

Desde su cuenta de la popular red social, Fajardo afirmó: "lástima, Humberto de La Calle quería pero no podía. Está atrapado. Seguimos el camino para luchar contra la corrupción y clientelismo".

Este es el trino de Sergio Fajardo:

La publicación del aspirante presidencial estuvo acompañada por la fotografía de un mensaje escrito con su puño y letra. En el texto, Fajardo sostiene que De La Calle se encuentra atrapado por su partido.

"Humberto de La Calle me invitó a un tinto porque quería, pero en realidad no podía: el partido no lo deja. Atrapado", se puede leer en el mensaje.

Sergio Fajardo agregó: "nosotros, pedaleando concentrados. Sin mirar para atrás, avanzo con muy buen paso: Yo veo cerca a los punteros".

Para finalizar su carta, el candidato de la Coalición Colombia utilizó un sencillo pero contundente "¡Se puede!".

Cabe señalar que horas antes Humberto de La Calle descartó lograr una alianza con Sergio Fajardo. El candidato liberal acatará la decisión de su bancada e irá solo hasta la primera vuelta.

También le puede interesar:

Humberto de La Calle, agradeció el respaldo que recibió de los congresistas de la bancada y decidió no concretar alianzas antes de la primera vuelta presidencial.

De esta manera, De La Calle desistió de una posible coalición con Sergio Fajardo, gracias a la unidad que se logró en el partido y a la intermediación del expresidente César Gaviria.

“Lamentablemente la incertidumbre jurídica es grande y confiábamos en que el Consejo electoral decidiera esto rápidamente”, señaló.

Yo creo que no hay espacio para alianzas en este momento, además el liberalismo se pronunció a través de su bancada y el director y representante del partido ha descartado este camino. Yo voy mucho vigor y mucho entusiasmo y vamos directamente a la primera vuelta”, manifestó.

Humberto de La Calle dijo que la unidad que se logró al interior de las bancadas de Senado y Cámara del Liberalismo, fortalecerá su candidatura presidencial.


Encuestas

Tras petición para sancionar a Atlas Intel, CNE responde a polémica con encuestadoras

En los próximos días se tomarán decisiones sobre el actuar de las firmas encuestadoras.
CNE



Paloma Valencia radicó proyecto que exonera del pago del SOAT a motos de menos de 250 cc

La iniciativa costaría alrededor de 2,5 billones de pesos, recursos que saldrían del rubro destinado al Ministerio de la Igualdad.

Choque por las pensiones: MinTrabajo critica fondos privados y decisiones judiciales sobre traslados pensionales

El ministro de Trabajo, Antonio Sanguino, calificó las medidas como decisiones “exprés” que, a su juicio, terminan beneficiando a los grandes actores del sector financiero.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay