Extensión de subsidio a la nómina y prima de navidad, cerca de ser aprobada

El proyecto sería enviado la próxima semana a sanción presidencial.
Billetes colombianos
Crédito: Imagen de Carlos Andrés Ruiz Palacio - Pixabay

Ya está lista la conciliación del proyecto de ley, aprobado por el Congreso, que extiende la vigencia del programa de apoyo al empleo formal, ideado por el Gobierno en medio de la pandemia.

La iniciativa entrega un subsidio a la nómina de las empresas y al pago de la prima de navidad de este año, que será del 40% del salario mínimo, pero se ampliará a 50% para ayudar a las mujeres trabajadoras.

Lea aquí: Duque asegura que en su Gobierno "jamás va a debilitar cajas de compensación"

También, en el texto de esta propuesta se establece una ayuda adicional a las empresas del sector turístico y los restaurantes, que han sido fuertemente golpeados en medio de la crisis.

“Para los beneficiarios que correspondan a las actividades económicas y de servicios de los sectores turístico, hotelero y de gastronomía, y las actividades artísticas, de entretenimiento y recreación, la cuantía de aporte estatal que recibirán corresponderá al número de empleados multiplicado por hasta el cincuenta por ciento (50%) del valor del salario mínimo legal mensual vigente”, señala el proyecto.

Después de aprobada la conciliación en el Senado y en la Cámara, la norma pasará a sanción presidencial para seguir beneficiando a más de tres millones de trabajadores en todo el país.

Lea además: Álvaro Gómez: Uribismo insinuó que confesión de Farc se pactó con sectores liberales

El senador David Barguil dijo que “con esta conciliación, con el texto conciliado de Cámara y Senado, con el aval de Hacienda, se logra que no se tenga el 40% sino el 50% de un salario mínimo y se le da una gran noticia a las trabajadoras de Colombia”.

La sobretasa adicional para ayudar a las trabajadoras le costará al Ministerio de Hacienda alrededor de 381.000 millones de pesos adicionales.

El representante John Jairo Roldán, otro de los conciliadores, por su parte dijo que “es un logro muy importante desde el Congreso de la República que incluye este alivio hasta marzo del otro año y también incluye la prima del mes de diciembre”.

Estos beneficios otorgados a las empresas no cobijarán a las compañías con menos de tres empleados.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa designado anuncia el regreso del ESMAD: ¿que pasará con la UNDMO?

Jorge Eduardo Mora López, ministro de Defensa designado, afirmó en entrevista con Noticias RCN cuáles serán algunos de los principales retos.
Uno de los anuncios más importante es la intención de eliminar el decreto mediante el cual el Gobierno del presidente Gustavo Petro reemplazó el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) por la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDMO).



Así será la visita del presidente electo Abelardo de la Espriella al departamento de Antioquia el 20 de julio

El alcalde de Medellín reveló los detalles de la visita de Abelardo de la Espriella a Antioquia el 20 de julio

Fico le responde a Petro tras polémica por mural en Medellín: "No es censura, es gobernar"

En entrevista con La FM, Federico Gutiérrez reiteró que la decisión de cubrir el mural obedeció al cumplimiento de la normativa.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.