Exsenador Aurelio Iragorri, en delicado estado de salud por el coronavirus

Su hijo, el actual Presidente del partido de la U, también dio positivo para Covid-19.
Aurelio Iragorri hijo y Aurelio Iragorri papá
Crédito: Foto tomada de Twitter @SecreSenado

Aunque todos los sectores económicos volverán a la normalidad en los próximos días, tras el levantamiento de la cuarentena, todavía se siguen presentando casos de coronavirus.

Los líderes políticos, pese a que la mayoría utiliza las medidas de bioseguridad para ejercer sus labores, no han estado exentos de un posible contagio. Ya son varios los dirigentes que han adquirido la enfermedad en sus respectivas regiones.

En esta oportunidad, el exsenador Aurelio Iragorri Hormaza resultó ser positivo para Covid-19. Así lo informó su hijo y actual presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri Valencia, quien también resultó contagiado.

Le puede interesar: En Congreso advierten que ningún senador está impedido para elegir al Procurador

Por medio de su cuenta en Twitter, Iragorri indicó que su padre tiene neumonía y está luchando por su vida, tras conocerse los resultados de una reciente prueba de coronavirus que se practicó.

He estado acompañando a mi padre diagnosticado días atrás con neumonía, pero ayer en su segunda prueba dio positivo y está luchando contra el #COVID19 y por su vida. Mi resultado también fue positivo y hoy los síntomas son más fuertes. Gracias por sus oraciones ¡Venceremos!”, manifestó.

Tras esta revelación, la familia Iragorri comenzó a recibir mensajes de solidaridad de diferentes sectores.

“Toda mi solidaridad y abrazo fraterno en este difícil momento a dos grandes de la política nacional, los doctores Aurelio Iragorri Hormaza y Aurelio Iragorri Jr @aurelioIragorri. La mejor energía por su pronta y completa recuperación. Fuerza", indicó el secretario del Senado, Gregorio Eljach.

Consulte aquí: Falta de recursos para la paz desata idea de rebelión en congresistas

Según lo reportado por las autoridades nacionales, aunque la cifra de contagiados ha ido creciendo, los picos de la enfermedad en muchas ciudades ya están pasando y la curva ha empezado a descender.


Irregularidades en manejo de recursos

De La Espriella anuncia comisión especial para investigar más de 80 presuntos casos de corrupción del gobierno Petro

El mandatario entregó el denominado "Libro de la Verdad" a la Fiscalía, en el que se identifican presuntas irregularidades de la pasada administración.
Presidente Abelardo de la Espriella y Fiscal General Luz Adriana Camargo.



¿Revivir programa Ingreso Solidario para atender víctimas del terremoto?: propuesta surge desde el Congreso

El programa podría implementarse en el marco de la declaratoria de emergencia económica que hará el Gobierno.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Según la información conocida en La FM, cerca del 93 % de los trabajadores de Fontur se habrían afiliado a Sintrafontur.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.