Exsenador Aurelio Iragorri, en delicado estado de salud por el coronavirus

Su hijo, el actual Presidente del partido de la U, también dio positivo para Covid-19.
Aurelio Iragorri hijo y Aurelio Iragorri papá
Crédito: Foto tomada de Twitter @SecreSenado

Aunque todos los sectores económicos volverán a la normalidad en los próximos días, tras el levantamiento de la cuarentena, todavía se siguen presentando casos de coronavirus.

Los líderes políticos, pese a que la mayoría utiliza las medidas de bioseguridad para ejercer sus labores, no han estado exentos de un posible contagio. Ya son varios los dirigentes que han adquirido la enfermedad en sus respectivas regiones.

En esta oportunidad, el exsenador Aurelio Iragorri Hormaza resultó ser positivo para Covid-19. Así lo informó su hijo y actual presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri Valencia, quien también resultó contagiado.

Le puede interesar: En Congreso advierten que ningún senador está impedido para elegir al Procurador

Por medio de su cuenta en Twitter, Iragorri indicó que su padre tiene neumonía y está luchando por su vida, tras conocerse los resultados de una reciente prueba de coronavirus que se practicó.

He estado acompañando a mi padre diagnosticado días atrás con neumonía, pero ayer en su segunda prueba dio positivo y está luchando contra el #COVID19 y por su vida. Mi resultado también fue positivo y hoy los síntomas son más fuertes. Gracias por sus oraciones ¡Venceremos!”, manifestó.

Tras esta revelación, la familia Iragorri comenzó a recibir mensajes de solidaridad de diferentes sectores.

“Toda mi solidaridad y abrazo fraterno en este difícil momento a dos grandes de la política nacional, los doctores Aurelio Iragorri Hormaza y Aurelio Iragorri Jr @aurelioIragorri. La mejor energía por su pronta y completa recuperación. Fuerza", indicó el secretario del Senado, Gregorio Eljach.

Consulte aquí: Falta de recursos para la paz desata idea de rebelión en congresistas

Según lo reportado por las autoridades nacionales, aunque la cifra de contagiados ha ido creciendo, los picos de la enfermedad en muchas ciudades ya están pasando y la curva ha empezado a descender.


Ministerio de Salud

Gabinete Abelardo de la Espriella: ¿Quién sería el nuevo ministro de Salud?

El nuevo gobierno ya confirmó varios ministerios, pero aún faltan carteras estratégicas como Salud.
Abelardo de la Espriella y salud



Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

Iván Cepeda acusa a Abelardo de la Espriella de configurar un “gobierno paramilitar”

Siguen los nombramientos en embajadas de la Cancillería, a un mes de entregar la cartera

A falta de un mes para la entrega del Gobierno, en la Cancillería continúan haciéndose nombramientos, ¿por qué?

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.