Exsenador Aurelio Iragorri, en delicado estado de salud por el coronavirus

Su hijo, el actual Presidente del partido de la U, también dio positivo para Covid-19.
Aurelio Iragorri hijo y Aurelio Iragorri papá
Crédito: Foto tomada de Twitter @SecreSenado

Aunque todos los sectores económicos volverán a la normalidad en los próximos días, tras el levantamiento de la cuarentena, todavía se siguen presentando casos de coronavirus.

Los líderes políticos, pese a que la mayoría utiliza las medidas de bioseguridad para ejercer sus labores, no han estado exentos de un posible contagio. Ya son varios los dirigentes que han adquirido la enfermedad en sus respectivas regiones.

En esta oportunidad, el exsenador Aurelio Iragorri Hormaza resultó ser positivo para Covid-19. Así lo informó su hijo y actual presidente del Partido de la U, Aurelio Iragorri Valencia, quien también resultó contagiado.

Le puede interesar: En Congreso advierten que ningún senador está impedido para elegir al Procurador

Por medio de su cuenta en Twitter, Iragorri indicó que su padre tiene neumonía y está luchando por su vida, tras conocerse los resultados de una reciente prueba de coronavirus que se practicó.

He estado acompañando a mi padre diagnosticado días atrás con neumonía, pero ayer en su segunda prueba dio positivo y está luchando contra el #COVID19 y por su vida. Mi resultado también fue positivo y hoy los síntomas son más fuertes. Gracias por sus oraciones ¡Venceremos!”, manifestó.

Tras esta revelación, la familia Iragorri comenzó a recibir mensajes de solidaridad de diferentes sectores.

“Toda mi solidaridad y abrazo fraterno en este difícil momento a dos grandes de la política nacional, los doctores Aurelio Iragorri Hormaza y Aurelio Iragorri Jr @aurelioIragorri. La mejor energía por su pronta y completa recuperación. Fuerza", indicó el secretario del Senado, Gregorio Eljach.

Consulte aquí: Falta de recursos para la paz desata idea de rebelión en congresistas

Según lo reportado por las autoridades nacionales, aunque la cifra de contagiados ha ido creciendo, los picos de la enfermedad en muchas ciudades ya están pasando y la curva ha empezado a descender.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

La defensa confirmó su asistencia a la diligencia programada para escuchar el testimonio de Salvatore Mancuso.
El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.



Álvaro Uribe y Centro Democrático tendrán primera reunión para construir la contrarreforma pensional

El exmandatario había sugerido la eliminación de Colpensiones y ha dado algunas ideas de lo que debe contener el nuevo proyecto.

Ante crisis interna, Iván Cepeda envía carta al Pacto Histórico pidiendo unidad

El dirigente político también atacó al Gobierno de Abelardo De La Espriella y aseguró que el progresismo tiene la capacidad de enfrentar al nuevo proyecto de gobierno.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.