Expresidente Uribe está mal informado: responde Embajador francés a críticas sobre visita de Hollande al país

El embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforêt afirmó en RCN Radio que el expresidente y senador Álvaro Uribe está mal informado al criticar la visita del presidente del país galo, Francois Hollande al país y también la lucha de esa nación contra el terrorismo internacional.
000_Mvd6728774.jpg
AFP

Para el diplomático, si bien en Colombia hay libertad de opinión, "ya que no es Corea del Norte, o un país totalitario y cada quien tiene sus opiniones, es una falta de información (del expresidente) sobre lo que hace Francia contra el terrorismo, porque está presente en esta lucha en países como Irak, Siria o Malí, contra un enemigo mortal como lo es el terrorismo internacional".

Y es que el pasado 8 de enero, el expresidente y senador Álvaro Uribe trinó en su cuenta de Twitter sobre la visita del presidente Hollande a Colombia: "Hollande, presidente francés, que no ha sabido enfrentar al terrorismo yihadista, visita la Colombia entregada a las Farc".

De otro lado, el diplomático francés señaló que el presidente Hollande visitará Colombia con el fin de mirar de primera mano los primeros pasos que se están dando tras la firma del acuerdo de paz con las Farc.

"Es mejor observar en el terreno lo que está haciendo Colombia para alcanza la paz y esta es una oportunidad para hacerlo, ya que Francia ha respaldado este esfuerzo", expresó.

Para Laforet, Francia ha respaldado los esfuerzos de paz en el país y ha contribuido con un respaldo económico a la fase del posconflicto.

"Hay varios aspectos de apoyo de Francia al proceso de paz; la Agencia Francesa de Desarrollo, que no hace donaciones sino préstamos con intereses bastante interesantes ha desembolsado 2 mil millones de dólares, de los cuáles 800 millones van destinados al posconflicto y al desarrollo rural", sostuvo.

Por otro lado, Laforet señaló con respecto a la salida del Reino Unido, de la Unión Europea, que este grupo de países "corre peligro si no se toman las decisiones para mejorar su funcionamiento, sobre todo ante las posiciones de países como Estados Unidos, por lo que los europeos deben estar unidos".

Indicó que fue sensato lo dicho por el presidente Hollande, al defender el actuar del bloque europeo ante las críticas que contra la Otan y contra la Unión Europea hizo el electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Temas relacionados

JEP

JEP pide al ministro de Justicia mantener la articulación con el Gobierno para garantizar las sanciones restaurativas

Ramelli pidió al nuevo ministro de Justicia activar la INSART para que las sanciones restaurativas de la JEP se cumplan con proyectos y recursos.
El abogado Iván Cancino



Suspenden entrega de notarías en todo el país y ordenan auditoría por presuntas irregularidades

Notariado suspendió la entrega de notarías interinas 2026 y activó auditoría forense para revisar legalidad y posibles irregularidades.

Gobierno explicó por qué objetó el proyecto del Centro Democrático que regulaba requisitos para cargos directivos del Estado

El Gobierno objetó dos proyectos que buscaban fijar requisitos para cargos directivos: dice que ya rige el Decreto 770/2005 y advierte trámites extra.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.